Miley Cyrus vuelve a ser una «niña buena». ¡Analizamos su nuevo look!

¿Qué les está pasando a las divas del pop? ¿Por qué todas se vuelven tan aburridas? Primero fue Lady Gaga, ahora Miley Cyrus; poco a poco todas están dejando a un lado sus looks atrevidos y transgresores y convirtiéndose en señoritas. ¡Qué rollo!  La ex-Hannah Montana vuelve a ser noticia tras su nuevo cambio de look. La conocimos como una estrella de Disney Channel con un look súper teenager, después pasó a ser una chica folk, pero pasó poco tiempo con ese aspecto hasta que se convirtió en la Miley rebelde que se fumaba porros de marihuna en las entregas de premios y se columpiaba desnuda encima de una bola de demolición.

Pero parece que esa chica rebelde y poco correcta socialmente ha pasado a ser cosa del pasado. La cantante ha lanzado su nuevo single “Malibu” donde podemos verla mucho más relajada y con un rollo mucho más folk como en sus orígenes. Camisones blancos, naturaleza, una playa, un acantilado… El nuevo estilo que Miley es tan dulce que no es apto para diabéticos. ¡Analicémoslo!

Cambio de pelo radical

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Olvidad su cabeza rapada y su topé oxigenado. La nueva Miley lleva una media melena suelta y unas californianas marcadas.

Bye bye Extravagancia

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Nos habíamos acostumbrado a verla con looks imposibles y tantos adornos que parecía una falla, pero eso es agua pasada. Ahora los básicos blancos son su nuevo uniforme.

Chica Enamorada

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La hemos visto sacar la lengua a las cámaras como un camaleón, fumarse toda la hierba del campo y desnudarse cada vez que tenía oportunidad. Pero ahora su actitud es de chica enamorada y de niña buena.

Miley loves Spain

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Parece que Miley es muy fan de los diseñadores españoles y eso no cambia ni con su renovada imagen. Si cuando era una mamarracha vestía de Agatha Ruiz de la Prada, ahora lo hace de Palomo Spain, la firma del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo.


¿Qué Miley preferís? ¿La excéntrica que -a pesar de estar como una cabra- siempre nos daba titulares maravillosos o la aburrida niña buena que canta canciones de amor por el campo?

10 cosas que nos ha enseñado Hannah Montana

Diva, reina y sucesora de Clark Kent. Hannah Montana ha estado en nuestras vidas durante más de 5 años, desde el 2006 hasta el 2011, y durante ese tiempo creció, maduró y floreció junto a nosotros.

Podrá rapar y teñir su melena, chupar martillos y restregarse contra la entrepierna de Robin Thicke, pero siempre que miremos sus ojos azules veremos a esa dulce niña de dientes torcidos que tanto nos enseñó.


1. Anatomía

Y aprenderla cantando

¿Cómo se llama el hueso con el que pisas, por ejemplo, la nariz de tu amigo Oliver? No te preocupes si no te lo sabes, porque nuestra Miley también tuvo ese drama, y por eso creó esta maravillosa canción que nos enseñó dónde estaba la rótula o el hueso frontal.

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2. Moda

Y que la falda con pantalón largo debajo, solo si es un escenario

Tanto Miley como Hannah supusieron un referente de la moda entre todas las prepubers que sintonizaban Disney Channel en sus casas. En aquella época de inicio de los 2000 todavía no nos apañábamos muy bien con lo que estaba de moda, y como hasta el 2008 no llegó Física o Química, no podíamos ir al Pimkie a copiar los estilismos de Paula y Ruth.

Aunque, claro, los estilismos eran los propios de una serie de televisión, aunque más de una sopesamos ante el espejo salir de esta guisa a la calle.

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3. Música

Y que, en el fondo, nos gusta el country, incluso antes de que la Taylor pegara el petardazo

He Could Be The One, Make Some Noise o cualquier canción popera con expectativas de convertirse en un hit country se colaron en nuestros iPods o MP3 de 500 MB para ser escuchadas en bucle y hacer que quisiéramos comprarnos botas de cowboy.

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(Ojocuidao a lo colegaza que es de la bailarina del 0:32)

4. Camuflaje

Y que el pelo es muy importante

En serio, ¿tan ciegos estaban los amigos y familiares de Miley que nunca se les ocurrió siquiera mencionar que se parecía a Hannah? Una peluca. UNA PELUCA. Y se convertía en alguien totalmente diferente. Así que ya sabes, si algún día quieres escaquearte de la vida porque te da pereza máxima, cámbiate el pelo, que no te va a reconocer ni tu gato.

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5. Amistad

Y que todos necesitamos una Lily en nuestras vidas

Qué importa tener un squad goals si tienes una amiga como Lily que está ahí, temporada tras temporada, apoyándote en todas las malas decisiones que como personaje adolescente de una serie de Disney te toca elegir. Se infravalora al personaje de Emily Osment y se merece un altar. Y que las pelucas de colores de Lola le quedaban genial, por favor.

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6. Amor

Mentira, que Jake Ryan (Cody Linley) era el típico skater/surfero/daigualteníamelenarubia de instituto americano que despertaba ciertas pasiones en en nuestras inocentes mentes de pubertas. Bueno, igual ése era el motivo por el que Jake levantaba suspiros entre las fans de Hannah, las hormonas que revoloteaban por nuestros cuerpos prequinceañeros.

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7. Inglés

Pop it, lock it, polka-dot it

Countrify then hip hop it. Al más  puro estilo del Heads and Shoulders, Knees and Toes la Hannah consiguió enseñarnos con su coreografía de actuación de navidad de preescolar que halcón se dice hawk o que left es izquierda. El Hoedown Throwdown ha hecho más por nuestro inglés que el Magic English.

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8. Familia

Y cómo un padre puede dar el cariño suficiente

Moñadas aparte, no se rompieron mucho la cabeza a la hora de cambiarle el nombre a Billie Ray por Robby Ray, pero teniendo en cuenta que era el padre de Miley, lo del nombre es lo de menos cuando tampoco se mataron en buscar a otro actor. Eso sí, eran tan bonicos que los perdonamos. A Jackson lo dejamos a un lado porque nadie se reía con él.

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9. Naturalidad

Y clases de interpretación

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Nada más que añadir.


10. Mindfulness

Y que nadie es perfecto

Por último, y no por ello menos importante, Hannah nos enseñó que nadie es perfecto y debemos querernos tal y como somos. A menos que puedas ponerte una peluca rubia; en ese caso, elige siempre la peluca rubia.

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Villancicos, ha llegado vuestro fin

Hola, amiguis, ¿cómo lleváis las fiestas? Espero que bien. ¿No os pasa que estáis cansados de cantar los mismos villancicos de siempre? Mi abuela me contó que esas cancioncillas tan gentiles y risueñas llevan desde el siglo XV vivas y, mira, estoy harto ya.

A los peces no les queda agua que beber del río, los pastorcillos están cansados del niño Dios; María, la pobre, ya está calva de tanto peinarse y José…sigue en su pelea con los dichosos ratones. ¿Le dejarán algún bóxer sano y salvo?

Tenemos que apartar un poco las tradiciones y abrirnos a nuevos ritmos, nuevas letras y nuevos conceptos musicales. Sin duda, el descubrimiento de estas navidades ha sido #eltamboriton de Amstel pero, ¿qué otras joyas se nos escapan?


True Love – Ariana Grande

«Christmas & Chill» es un regalo para nuestros oídos. Ariana brilla en los cinco temas que lo componen. Esperemos que Honeymoon tenga este sonido, mucho más cercano al de su primer disco, y no todo sea como Problem 2.0  Focus.

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Don’t Shoot Me Santa – The Killers

Este tema tiene sus añitos, pero nos sigue sonando tan actual como All I Want For Christmas Is You. Brandon y su banda discuten con un Papá Noel que viene, simple y llanamente, a matarlos. Hay que portarse bien, niños.

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Gingerbread Man – Melanie Martínez

Nos alejamos de cascabeles y panderetas para adentrarnos en la cabecita de Melania. Para ella, su Navidad perfecta sería con un hombre que le comiera las galletas. Frases como “Baby how do I say this politely? Love me hard and don’t be nice, please” o “Baby don’t be so scared of biting, Want to eat each other into nothing” corroboran su sequía.

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¡Qué monada! – The Tripletz

Como ya había dicho más arriba, los villancicos tienen que modernizarse y prueba de ello es ¡Qué monada!, un canto a la positividad y la alegría de la mano de Sergi Pedrero, Lucas Lorén y Nacho Duyos, más conocidos como The Tripletz.

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One More Sleep – Leona Lewis

En 2013, Leona Lewis decidió lanzarse al mundo de los discos navideños y no le fue nada mal, dentro de lo que cabe. La gran sorpresa fue One More Sleep, un nuevo villancico con el que nos entran ganas de comer turrón sin parar, hacer muñecos de nieve -no en España- y besarnos bajo el muérdago. Compramos.

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100 Degrees – Kylie & Dannii Minogue

Las hermanas Minogue se han unido esta Navidad dispuestas a hacernos bailar día y noche. 100 Degrees nos trae otra forma de vivir estas fiestas y nosotros decimos «SÍ». Ya se sabe: renovarse o morir.

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My Sad Christmas Song – Miley Cyrus

Padres, madres, abuelos y tíos, veis cómo no todo son zambombas y panderetas. Tenéis que dejar, entre langostino y centollo, espacio a la nueva música. Por favor, ya nos torturáis lo suficiente con platos interminables y anécdotas bochornosas.

Una balada que resume a la perfección nuestros días esta Navidad. Con Miley de fondo, me despido de todos vosotros hasta el año que viene. Gracias por todo, amiguis.

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Grupos de música que salieron de series de TV

RBD

La eternidad seguro que cae en lunes. Seguramente. Pero ponte a pensar que, aunque el día se te esté haciendo muy pesado para algunas cosas, ojalá siempre todo fuera eterno.

¿Recuerdas cuando salías del instituto y llegabas a casa y ponías Al salir de clase? ¿O cuando era domingo por la noche y oías “Uno, due, tre, quattro” y sabías que empezaba Un paso adelante? ¿O cuando era miércoles y te debatías moralmente entre ver Aquí no hay quien viva o Los Serrano? ¿O cuando llegaban las cuatro de la tarde y empezaba Rebelde Way o Rebelde a secas?

Seguro que si te propusieran que tu lunes de hoy fuera eterno, pero reviviendo una de esas épocas, firmabas con los ojos cerrados. Y nosotros, en BFace, que somos muy del cupón de la ONCE, te hacemos un repaso por los mejores grupos que nacieron en aquellas míticas series de televisión.


Tess – Al salir de clase

Trío musical formado, inicialmente, por Elsa Pinilla, Laura Pinto y Úrsula Sebastián, siendo sustituida esta última en 2002 por Rosa López Francos, hasta su despedida en 2005. Nacieron en la serie que también vio nacer a Elsa Pataky. De ellas cabe destacar especialmente su hit electropop De carne y hueso. Era la época de los top y los pantalones campana. Era una época, comparada con la de ahora, muy naive para los adolescentes. Era el 2000.


UPA Dance – Un paso adelante

No nos movemos de época, pero sí de alumnos. En esta ocasión, nos trasladamos a la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz (Lola Herrera). El grupo, formado originalmente por Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz (MAM) y Silvia Marty, dio el salto de la pequeña pantalla, pero literal. Tras vender 700.000 discos en España y 200.000 en Francia, anunciaron su disolución en 2005. Algunos como Beatriz Luengo continuaron su carrera musical en solitario; y otros, bajo la energía positiva de todos los astros de Esperanza Gracia, llegaron al estrellato, como su hijo Miguel Ángel Muñoz.


Santa Justa Klan (SJK) – Los Serrano

Era la época de las abreviaturas en los SMS con tu Nokia y del Messenger. En 2004, y en otra serie de rotundo éxito, nacía este grupo musical que consiguió vender 140.000 copias en España y 7.000 en Finlandia. Sus integrantes, Guille (Víctor Elías), Tete (Natalia Sánchez), DVD (Adrián Rodríguez) y Boliche (Andrés de la Cruz) no fueron los únicos actores de la serie que se lanzaron al mundo de la música. En un andén de la estación, Fran Perea, equivocándose al sumar, consiguió convertirse en el ídolo de todas las adolescentes. Ojalá despertar y ver que nada ha acabado, sino que todo ha sido un sueño de Resines.


Erreway – Rebelde Way

Banda formada por Camila Bordonaba, Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas, a partir de la serie Rebelde Way, allá por 2002. Al introducirse en el mundo de la música, cada uno de los integrantes decidió aprender a tocar algún instrumento. En su gira recorrieron no sólo países de Latinoamérica, sino también España, Alemania, Rusia e Israel. De hecho, en esta misma semana, el día 8 de octubre, se celebra el Día Internacional de Erreway.


RBD – Rebelde

Formada por Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher von Uckermann y Cristian Chávez. Podría decirse que son la banda mexicana homóloga a Erreway, aunque las comparaciones son odiosas y es conocido por todo el mundo que los fans de una y otra siempre han estado enfrentados. Curiosamente, en 2007, RBD fue invitado por el xenófobo Donald Trump al certamen de Miss Universo. Son el único grupo que ha conseguido llenar el estadio de Maracaná varias veces.


BONUS TRACK: Miley Cyrus – Hannah Montana

Y aunque no es un grupo, porque es solista y muy diva, es de rigor incluirla. Nadie apostaba por ella tras romper con su personaje de Disney. Ibas a cualquier papelería, y todas las mochilas, todo el material escolar, de los niños, llevaban su personaje estampado. Y si a día de hoy quedaba algún escéptico del twerk y sus “escándalos”, su impecable presentación de la gala de los MTV Awards consiguió cautivar a todos los públicos.


Las mejores versiones del ‘Live Lounge’ de BBC Radio 1 | Vol. 2

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Recién salido del horno estamos aquí, una semana más, para traeros el desenlace de las que son, para nosotros, las mejores versiones del Live Lounge de BBC1. La semana pasada os introdujimos en este fantástico programa de radio en el que artistas del momento son invitados a cantar un tema propio y uno de libre elección, saliendo de esa mezcla verdaderas maravillas.

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Y es que, por ejemplo, todos conocemos la archiconocidísima Valerie (originalmente de The Zutons) de la eterna Amy Winehouse, ¿pero sabíais que todo empezó como una versión del programa de marras? A raíz de ahí, el productor de confianza de Amy, Mark Ronson, produjo el que se convertiría uno de los temas bandera de la leyenda.

Y, además de esta histórica versión, ¿cuáles son las versiones que para nosotros conforman el top de los tops de versiones? Vamos allá.


6. Miley Cyrus – Summertime Sadness

Con la broma parece que Destiny Hope se está convirtiendo en una asidua de esta página, pero es que cuando hace las cosas bien, las hace muy bien. Miley sorprendía a propios y a extraños con una deliciosa versión del tema de Lana del Rey; acompañada de una guitarra y trayendo con ella un cierto flaire country y melancólico, este se ha convertido en un must contemporáneo en cuanto a versiones se refiere.


5. Ella Henderson – Say Something

Y si de delicias y exquisiteces hablamos, no podemos no mencionar a la increíble Ella Henderson. La estrella del X Factor, que ya apuntaba más que maneras durante el programa y que nos regaló una joyita de álbum debut, se saca una versión del dueto de A Great Big World y Legendtina Aguilera de lo más íntima, delicada y emocionante. La capacidad que tiene la jovencísima cantante de transmitir con su voz y de ponerte la piel de gallina encuentra su lugar ideal en este caramelito de canción.


4. Ben Howard – Call Me Maybe

Reconozco que no conocía esta versión y que por aquí iba a poner quizás el The Scientist de Natasha Bedingfield, pero tras escucharla (porque soy un currante y os hago unos artículos de investigación tremendos), a los 30 segundos de tema me di cuenta que estaba ante una de esas versiones que se te quedan grabadas en el cerebro, que dan una vuelta radical a la canción de origen y que te hacen querer darte con Sugus en la frente por no haberla escuchado antes. El británico se marca una versión muy personal, acompañado de un chelo y bien de guitarras que os harán chuparos los dedos. O deberíais.


3. Katy Perry – Electric Feel

Qué me gusta un sorpresón para que me queráis matar y pongáis en duda mi credibilidad. La Perry no es santo de mi devoción en absoluto, respeto lo que propone musicalmente y el tipo de artista que es, pero a su vez me tira muy para atrás. Aun así, corría por allá el año 2008 cuando una, por aquél entonces, debutante Katy Perry aparecía en nuestras vidas besando chicas (y gustándole), y nos recordaba a todos que no solamente sabía hacer pop con una maravillosa versión en acústico del pepino de MGMT. La voz de la chica de la bolsa de plástico suena mejor que nunca en esta versión recomendadísima para viajes en coche con la ventana bajada.


2. Arctic Monkeys – Love Machine

Ya cerrando el top de los tops, para quien suscribe una de las cosas más maravillosas de la música; cuando no hay prejuicios y se aprecian los temazos por lo que son: temazos. Las Girls Aloud nacieron en una etapa musical en la que el pop estaba en plena decadencia, era algo sin alma ni gracia ninguna y escucharlo (ya no hablamos de disfrutarlo), algo de lo que avergonzarse. Pero poco a poco empezaron a cambiar el panorama, haciendo irresistible pop de calidad, tanto que hasta grupos con credibilidad más «rock» empezaron a apreciar y alabar su música en público. Entre ellos estarían los geniales Arctic Monkeys, que por allá el 2006 y tras arrasar en todo el mundo con el indudable I Bet You Look Good On The Dancefloor se lanzaron a versionar el hit del grupo de Cheryl-por-aquél-entonces-Cole, llevándoselo a su terreno y a su reconocible sonido y haciendo un verdadero bop.


1. Leona Lewis – Run

Y por fin llegamos a la que, para nosotros, es la mejor versión de los Live Lounge. Podríamos decir que si algo hace icónica una versión es cuando la asociamos a la persona que la versiona, sobrevive al paso del tiempo e incluso hasta los cantantes originales alaban la versión. I Will Always Love You o más recientemente el Impossible de James Arthur, pero en el caso del programa de Radio 1, es la chica que sangra amor la que se lleva la corona. En plena cresta de la corona de popularidad, Leona Lewis se comió completamente este tema de Snow Patrol, convirtiéndola en una power ballad icónica, esencial en su repertorio, y sacando todo el partido posible de su alucinante voz. El que todos la conozcamos habla por sí sólo, ¿verdad?


Y hasta aquí el repaso de nuestras versiones favoritas del Live Lounge de BBC1. ¿Están las vuestras en nuestra lista? ¿Cuál es vuestra favorita de todas? ¿Crees que falta alguna? No dudes en votar en nuestra encuesta y comentar.

Las mejores versiones del ‘Live Lounge’ de BBC Radio 1 | Vol. 1

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Otra cosa no, pero, sin duda, los británicos saben de música. Una de las ya largas tradiciones musicales de la tierra de Cheryl Apellidos que nos viene dejando tremendas joyitas son los acústicos que se realizan en el conocido ‘Live Lounge’ de la BBC Radio 1, y estamos seguros que más de una vez habéis visto o compartido alguna de las actuaciones por vuestras redes sociales de confianza.  El programa de radio invita a un artista, el cual canta uno de sus temas en directo, y lo que los hace especiales y a lo que viene este artículo; realizan una versión de cualquier otro tema. Y, claro, imaginad las maravillas que han salido de ahí.

Desde canciones que jamás podríamos imaginarnos que cantaría un artista hasta versiones que te ponen los pelos de punta. Nuestra desertora de conciertos en España favorita y perturbadora de la paz de pobres chinas que quieren visitar el Louvre tranquilas Demi Lovato ha sido la última en ofrecernos una de esas memorables actuaciones (sólo hay que ver su cara de «a que la he clavao, titis» al acabar la canción) versionando ese tremendo Take Me To Church, de Hozier.


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Así que como ya habréis visto que somos mucho de aprovechar las ocasiones para traeros lo mejorcito de la blogosfera (esto ha sido una excusa para escribir «blogosfera», qué palabro) y brindaros con nuestro top de las mejores covers que nos ha dejado el Live Lounge.


12. Kelly Clarkson – Princess of China

Comenzamos nuestro masc4masc top de los tops con una artista que, en absoluto, desconoce lo que es regalarnos geniales covers. La Cláxon lleva años añadiendo en su tour una sección en la que incluye una versión de cualquier tema al que esté enganchada; como tú y como yo cada mañana frente al espejo, solo que 3,000 veces mejor. Porque es Kelly Clarkson. Y porque es tremenda. Y esta versión del tema de Coldplay junto a Rihanna es buena prueba de ello.

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11. The Pretty Reckless – Islands/Love the Way You Lie

Aquí a lo mejor es cuando me queréis matar y cuestionar nuestra salud mental y, lo que es peor, nuestro buen gusto. Pero no me negaréis que la mapacha hace una versión de lujo de estos dos temas. Simplemente la idea de mezclar canciones tan dispares le salió genial (curiosamente los caminos de la RiRi y The xx se volverían a cruzar en el Drunk on Love de Talk That Talk y en Take Care junto a Drake), y el mashup en la voz entre sensual y con ganas de morirse de la Momsen acompañada de una simple guitarra hacen de esta una versión a recordar.

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10. Adele – Promise This

Si en el puesto número diez de nuestro top ya encontramos a Adele, imaginad lo que nos espera por arriba. Adele y su bisón cogían uno de los bops de Cheryl cuando era Cole (qué temazo, por cierto) y lo desnudaba, deslumbrándonos con lo precioso de su melodía y sobre todo de una letra en la que no nos habíamos parado a pensar. Alouettes incluidos.

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9. Ellie Goulding – All I Want

Sacad los clínex. Otra reina de las versiones y de hacerlo todo bien cogió el tema insignia de los Kodaline y realizó una mágica versión junto a DJ Fresh que podría pararle el corazón a cualquiera. La fragilidad y dulzura de la voz de Ellie hace que esta carta de desamor te rompa en pedacitos y sólo quieras ser una albóndiga de emociones.

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8. Bastille – We Can’t Stop

Y en otra de las reversiones que le dan una vuelta de tuerca al original encontramos esta tremendísima versión del ya clásico de la Miley de manos de los siempre perfectos Bastille. Sampleando el Lose Yourself de Eminem, añadiéndole unos violines al estribillo y con una sorpresa alucinante en el middle-8, nos encontramos ante una versión casi furiosa y nihilista de la original, todo una lección de cómo añadirle tu sello a un hitazo.

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Pero si os pensabais que os íbamos a poner todo el top entero de una vez, es que no veis el horóscopo de Esperanza Gracia. ¿Estará vuestra cover favorita del Live Lounge en nuestro top? ¿Cuál es vuestra favorita hasta ahora? Estad atentos a la segunda parte de nuestra lista para enterarte cuáles son para nosotros las mejores versiones que nos ha dado el programa de Radio 1.

Miley, what’s good? | Escuchamos «Miley Cyrus and her Dead Petz»

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Madre mía, Miley Cyrus. Si bien hay algo que ha aprendido la ex-estrella de Disney es que que hablen de ti mal o bien, pero que hablen, y si hay alguien en boca de todos tras la pasada edición de los Video Music Awards, esa es Destiny Hope (y Nicki Minaj, aunque esa ya icónica «discusión» de para todo un artículo más). Después de dos años de pacífica y perrofláutica tranquilidad tras el enorme punto de inflexión que supuso aquél «Bangerz» (2013), la muchacha de la lengua extrovertida se marcaba un pseudo-Beyoncé, y anunciaba en directo que su quinto disco «Miley Cyrus and her Dead Petz» ya estaba disponible en streaming de manera gratuita.

Y no creo que haya dejado igual a nadie; un trabajo muy experimental co-producido por The Flaming Lips, en el que parece que Miley ha hecho realmente lo que le ha dado en gana y con resultados muy variopintos; las opiniones no han tardado, y hay quien habla de un trabajo nefasto que no hay por donde coger, y otros que aplauden lo aventuroso de la Cyrus por pasar del pop mainstream y adentrarse en terrenos nuevos. ¿Qué nos ha parecido a nosotros? Miley, what’s good?

Las chicas de RuPaul’s Drag Race actuando junto a una fan


Miley Cyrus and her Dead Petz

23 temas ni más ni menos conforman el disco de Miley, y os ponemos en entreaviso, no vais a encontrar trallazos pop, ni temas para hacer el ridículo intentando hacer twerk con el culo huesudo, ni baladas desgarradoras. Más allá de un tema dedicado a su pez muerto, eso sí. ‘Dead Petz’ en ningún momento pretende ser otra cosa que una jam session de Miley con unos amigos tras fumarse unos petillas y hablar de la vida, empaquetada en una casi excelente producción, con momentos que despuntan gracias a The Flaming Lips (lo cual nos deja con muchísimas ganas de poder haber escuchado el trabajo que iban a hacer junto a Ke$ha/Kesha Rose).

Podremos encontrar varios segmentos en el álbum según el tema general que abordan; el amor y desamor, el sexo, contemplaciones y meditaciones sobre la vida, y momentos cuquis, además de temas recurrentes como los porros, el sol, los porros, buscar tu lugar en el mundo, los porros, curar heridas, los porros, o los porros. A destacar la colaboración con Ariel Pink y las producciones de Oren Yoel, y que el que sea un álbum que no entre a la primera no os impida ni asuste a escucharlo, puesto que hay momentos de verdadera intimidad con Miley que resultan una verdadera delicia.

Miley sabe que la gente espera otro «Bangerz», e imagino que ya llegará en su momento, así que se ha tomado la oportunidad indulgentemente de hacer lo que le ha apetecido, y a pesar del susto inicial, si se le da una oportunidad podemos ver que de verdad está lleno de regalitos; los momentos vulnerables y las producciones se convierten así en lo mejor del disco, a pesar que su extensa duración hace que a veces peque de redundante. Si tuviéramos que buscarle lo peor sería lo evidente y facilón de algunas letras, y su insistencia en hablar de fumar o drogarse cada dos frases, casi que parece el típico amigo que se hace vegetariano y literalmente no puede hablar de otra cosa.

El que no sea pop comercial puede considerarse defecto o no dependiendo de qué buscas en Miley Cyrus, pero si escuchas «Miley Cyrus and her Dead Petz» como el cuerpo de trabajo que quiere ofrecerte ella, es una más que agradable sorpresa.

1. Dooo it 

Abre el disco este tema cuya función claramente es introducirte de pleno en el cerebro de la Cyrus a día de hoy 2015. Miley en pleno modo «amigo porreta estudiante de Bellas Artes» repitiéndote una y otra vez que fuma porros. Porque Miley fuma porros. ¿Nos ha dicho Miley que fuma porros? Miley fuma porros. Voces y melodías discordantes e hipnóticas, la canción en sí es un viaje -en el sentido más opiáceo de la palabra- y todas las preguntas metafísicas y existenciales que se le ocurren a la muchach: «Why is there a sun? And how do birds fly?» o «Why do they put the dick in the pussy?».

‘Dooo it’ sirve además, como primer single del disco, acompañado de su correspondiente y pringoso vídeo.

 

2. Karen Don’t Be Sad

Atención a la primera sorpresa del CD. Karen Don’t Be Sad es un precioso midtempo lleno de sintetizadores melancólicos y envolventes, con Miley cantándole a Karen que no le haga caso a quien le hace daño. Una pequeña y delicada joyita, bastante sorprendente después del blancazo de Dooo it, que incluso nos recuerda a Hey Jude, de los Beatles, si fuera versionada por los Flaming Lips.

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3. The Floyd Song (Sunrise)

Seguimos con la Miley más dulce, y quizás la que más nos gusta en este otro tema dedicado a su recientemente fallecido perrito Floyd. Un tema si bien cuya letra no es que sea la más trabajada de la historia, transmite más que bien el amor que sentía la muchacha por su perro, y es que si hay algo puro y sagrado en la vida es el amor que le tienes a una mascota. Y Miley lo transmite bastante bien en este tema que podríamos aventurarnos tiene ciertas influencias Radioheaderas (y que dios nos pille confesados tras estas comparaciones).

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4. Something About Space Dude

Las dudas en una relación son algo que nos asaltan a todos, y con este tema abrimos un dúo de canciones acerca de un amante al que conoceremos como Space Dude; «hay algo en tu manera de follarme (…), en tu manera de tocarme, me pregunto: ¿debería preocuparme?». Miley sigue con sus divagaciones personales, quizás incoherentes, inconexas, pero reales y sin filtro (dentro de lo que cabe, claro), abriéndonos una ventanita a su cerebro y regalándonos otro tema que, si te dejas llevar por él, te relaja y te lleva a aquellos viajes en autobús mirando por la ventana en los que sólo haces que pensar en tus cosas.

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5. Space Boots

La continuación lírica del tema anterior, la historia con ese Space Dude del que tantas dudas tenía ha llegado a su fin y a Miley le toca enfrentarse a la soledad, a la pena y al corazón roto como puede; intentando recordar los buenos momentos, preguntándose qué pudo haber pasado, y dándose a la droga y a la bebida. Producido por Oren Yoel, quien ya colaboró con la Cyrus en la excelente Adore You, cierra este díptico sobre el chico del espacio con esos sintetizadores psicodélicos y casi fantásticos que tan bien parece que bailan con la voz de Miley.

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6. Fuckin Fucked Up

Nos tomamos un respiro un momento con un pequeño interludio de 50 segundos que, bueno, pues muy bien, muy bonico.

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7. BB Talk

Otra colaboración con Yoel muy reminiscente del pop británico de los dosmiles, Miley abandona por un momento el aire surreal y psicodélico de sus pensamientos para ahora trasladarlos a un monólogo con lo que ello conlleva; frases inacabadas, divagaciones, Miley te deja un figurado mensaje de audio en el WhatsApp (o por la Blackberry, como dice el título en su doble sentido) contándote sus penas y sus sentimientos encontrados acerca del chico con el que está ahora; quizás no ha olvidado a su ex, o quizás tiene miedo a enamorarse, cuando eran amigos era todo genial, pero ahora que están en una relación le odia, le quiere, le encanta pero no soporta lo empalagoso que es; «fóllame para que pares con la vocecita de bebé».

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8. Fweaky

Llegamos a la primera colaboración del disco con su ya mano derecha Mike Will Made It, una vieja conocida, puesto que se filtró en agosto de este año. Otro bonito y envolvente tema con el que abandonamos la sección más intimista para entrar a hablar de sexo; esta vez una declaración de amor absoluta a una persona que la hace subir más arriba que cualquier porro – ella, tan intensa – y las muchas, muchas ganas que tiene de demostrárselo y entregarse a él haciendo na-ná allá donde sea.

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9. Bang Me Box

Si la sutilidad fuera una canción pues quizás no sería esta canción. Partiendo de la base de que «box» es una manera en inglés de llamarle a la vagina, pues podemos imaginar que este viaje funky habla sin tapujo ninguno sobre las experiencias lésbicas de Miley. Quién detiene palomas al vuelo, volando a ras de suelo, «me haces dedos en el corazón». 

«El conejo de la Loles»

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10. Milky Milky Milk

Y abandonamos lo melódico para volver al psicodélico experimental raruno por todo lo alto, a mi parecer de manera más interesante que con el tema que abre el disco. Y con una letra que podríamos resumir como tremenda:«Me siento como un trozo de mantequilla derritiéndose en el sol» – me pasa cada día cuando cojo el Metro, Miley, hija-.

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11. Cyrus Skies

Atención a la producción en este tema; tétrico, magnético y muy místico, con toques que nos recuerdan al trabajo de Alizée con Château Marmont por su brillante y retro uso de los sintetizadores. Uno de los temas más exquisitos del lado más abstracto del álbum; «sí, he vivido, pero he mentido».

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12. Slab of butter (Scorpion)

A Miley le gustó la metáfora del trozo de mantequilla, vaya. Es su propia bolsa de plástico flotando en el viento, queriendo volver a empezar. Con la voz de Sarah Barthel del grupo electrónico Phantogram, Miley se embarca en uno de los temas que más tocan el rock psicodélico setentero, con ese estribillo acompañado de guitarras eléctricas que acompañan el conciso y directo mensaje de Miley a alguien; «me pones». Ahí sí que no hay mantequillas que valgan. O sí, allá cada uno.

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13. I’m so Drunk

Segundo interludio, esta vez girando entorno a un hook que se repite una y otra vez, y que oye, podría haber dado de sí un tema pop bastante guay. Pero nos gusta más un interludio, ¿verdad que sí, Christina Aguilera?

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13. I Forgive Yiew

Miley, ¿los ejercicios del WorkBook bien? Tema producido de nuevo por Mike Will Made It en el que Miley perdona a su pareja por ponerle los cuernos con otra, en una de las canciones más de relleno y redundantes del álbum. Sin gracia, y aunque melódicamente y destripándole de tanta producción hay versos que hasta nos recuerdan a Madonna, un tema completamente descartable.

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15. I Get So Scared

Segundo tema producido y escrito sólamente por Yoel, volvemos a la Miley vulnerable, la mejor cara de «Dead Petz». Miley nos canta sobre el miedo a no llegar a volver a enamorarse más siendo tan joven, algo a lo que todos podemos sentirnos identificados, y es que cuántas veces hemos dicho aquello de «paso de los hombres, me voy a un convento». ¿Sólo yo? Pues Miley me entiende, dejadnos.

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16. Lighter

No podía faltar en un tema recurrente en la vida de Miley Cyrus como es el cánabis, una canción en el que compare metafóricamente una relación a un porro, en el que le dice a su pareja «eres mi mechero». ¿No es lo más bonito que os han dicho jamás? Eres mi mechero. Ahora cuando os pidan uno a las 5 de la mañana en un callejón no tendréis tanto susto. Aún así, quizás es de las mejores aportaciones de Mike Will Made It al álbum, con una producción muy ochentera y muy dreamy.

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17. Tangerine (feat. Big Sean)

La única colaboración con rapero del disco, Destiny Hope repite con Big Sean tras Love, Money, Party en «Bangerz» y Fire en «Hall of Fame». Y Miley regresa con sus tremendas metáforas, esta vez comparando el sol a una mandarina emite-rayos, porque así es ella. Y todo el tema es una curiosa contemplación de la vida al mirar el sol de la mañana después de una fiesta, ese que te alumbra la demacración volviendo a casa. Atención al verso de Sean, eso sí, quizás de los más bonitos de su discografía.

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18. Tiger Dreams (feat. Ariel Pink)

Y llegamos a la cerecita del pastel, la tan cacareada colaboración con Ariel Pink. Miley se toma en serio el momento y nos regala uno de los mejores temas líricamente, con un trasfondo muy nihilista acerca de la fama y de cantar como evasión de la realidad de la vida, y de la muerte. Una joyita.

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19. Evil is but a Shadow

Continuamos con otro tema, un poquito de relleno, en esta sección del disco de meditaciones acerca de la vida y el mundo. En esta ocasión, un ensayo acerca de la relación simbiótica entre el bien y el mal. La Miley sacó notazas en la Sele de Filosofía.

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20. 1 Sun

La fascinación de Miley con el sol es uno de los temas recurrentes en las letras de este álbum, y en esta, la última producción de Oren Yoel en solitario, Miley nos recuerda y recrimina que nos tomamos la vida por sentado y no la apreciamos como deberíamos. Uno de los cortes más melódicos y accesibles del álbum, la letra es un poco escrita por alguien en primaria en clase de Conocimiento del Medio después de dar la lección acerca de la capa de ozono, pero la producción es tan top que se le perdona.

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21. Pablow the Blowfish

Otra canción dedicada a una mascota que falleció («the dead petz»). Miley literalmente le dedica una canción a un pez globo que se le murió. Desgarrador testimonio. Escucha obligada. Letra icónica que incluye «el sábado fuimos a cenar, mis amigos eligieron sushi, pero ver a mis amigos comerse a amigos me cerró el apetito». Miley rompe a llorar mientras la canta. La joya del álbum.

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22. Miley Tibetan Bowlzzz

Instrumental de Miley haciendo lo que en su cabecita son cantos tibetanos. O lo que haces tú cuando se te monta el gemelo a mitad de la noche.

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23. Twinkle Song

Cerramos el álbum con otra vieja conocida, esta escuchada por primera vez allá por el 2014. Partamos de la base de que Miley cuenta que la canción se la dijo el gato muerto de una amiga suya en sueños. Simplemente junto a un piano, nos despedimos con la canción más pop del disco, muy para cantarla juntos de la mano a la verita de una hoguera, con momentos que nos recuerdan al I Will Follow You Into the Dark, de Death Cab for a Cutie. Resume a la perfección la parte más happy-cuqui-piña bebé de Miley y funciona muy bien como un entrañable broche con el que despedirse de tanta mascota muerta.

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¿Qué esperamos de Miley Cyrus presentando los MTV Awards?

Hace apenas algunos días nos enterábamos de que Miley Cyrus será la presentadora de los MTV Awards que se celebrarán el próximo 30 de agosto. La excéntrica cantante, como era de esperar, no solo ha sido noticia por el hecho de ser la presentadora del evento sino por el vídeo de promoción que ha hecho MTV en el que supuestamente aparece fumando y por cómo lo ha anunciado ella misma en sus redes sociales:

https://instagram.com/p/5sbypAwzPA/

Además, centenares de padres de la asociación Parents Television Council se han puesto en contra de que la cantante sea la conductora del programa. Su principal objetivo es luchar por una programación de entretenimiento con contenido adecuado para los menores de edad, ya que consideran que si es ella quien presenta los premios, será un evento no apto para niños.

Ya sabemos que a Miley le importa más bien poco lo que opine el resto de la humanidad existente en el planeta, así que ella ha contestado de esta manera a las diversas opiniones que se han generado a raíz de la noticia:

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Viendo estas imágenes y, a falta de un mes para los premios, podemos esperar cualquier cosa. Así que… ¡estamos deseando que llegue el día para ver con qué locura nos sorprende Miley!


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Miley Cyrus VS Ariana Grande

Hace poco nos enterábamos de la gran amistad que une a Miley Cyrus y Ariana Grande. ¿Cómo? Por Instagram chat ya tía. Resulta que Miley invitó a la fiesta que hacía en su casa a Arianita so la la ri ra ri we like to party y decidieron grabar Don’t dream it’s over de Crowded House; una versión del clásico de los 80, con la que intentaban concienciar a la gente joven de la necesidad de luchar contra las injusticias sufridas por jóvenes sin hogar y LGBT.

¿Cuántas veces hemos visto a amigas del insti tan diferentes y tan amigas que nos cuesta entender que se lleven tan bien? Y es que, desde que Miley y Ariana son vecinas en Studio City Hall, un barrio exclusivo de mansiones en Los Ángeles, se han vuelto inseparables y no paran de piropearse y darse besitos.

En BFace, creemos que tienen varios puntos en común, sí -su edad, el giro de 180 grados que dieron ambas a su look o su pasión por los animales-, pero también tenemos nuestras dudas: ¿quién lleva la voz cantante de entre las dos?


ARIANA GRANDE

Nombre: Ariana Grande-Butera

Nacimiento: 26 de junio de 1993, Florida (Estados Unidos)

Éxitos: Problem, Break Free, Bang Bang, One Last Time, Love Me Harder

Televisión: Victorious (2010-2013), Winx Club (2011), Sam & Cat (2013-2014), Swindle (2013), Underdogs (2015), Scream Queens (2015)

Reconocimientos: 2 Kids Choice Awards, 4 Radio Disney Music Awards, 4 Billboard Music Awards, 3 MTV Music Awards, 2 nominaciones a los Grammy

Una virtud: Imita voces. Un defecto: 1,59 metros. Cantante favorito: Madonna. Aficiones: nadar, leer y las películas de miedo. Color favorito: lila. Seguidores en Facebook: 25,5. Seguidores en Twitter: 28,9M. Seguidores en Instagram: 33,2M.

¡Curiosidades! Ha grabado una canción con Nick Jonas.


MILEY CYRUS

Nombre: Destiny Hope Cyrus o Miley Ray Cyrus

Nacimiento: 23 de noviembre de 1992, Tennessee (Estados Unidos)

Éxitos: We Can’t Stop, Wrecking Ball, Adore You, Do My Thang, 23

Televisión: Doc (2001), Hannah Montana (2006-2011), Disney Channel Games (2006-2007)

Reconocimientos: 6 Kids Choice Awards, 7 Radio Disney Music Awards, 12 Billboard Music Awards, 9 MTV Music Awards, 2 nominaciones a los Grammy, 4 nominaciones a los EMMY, 1 nominación a los Globos de Oro

Una virtud: Twerking. Un defecto: Hannah Montana. Cantante favorito: Britney Spears. Aficiones: Ir de compras. Color favorito: Rosa. Seguidores en Facebook: 47,1M. Seguidores en Twitter: 19,5M. Seguidores en Instagram: 20,6M.

¡Curiosidades! Mantuvo relación sentimental con Nick Jonas y Patrick Schwarzenegger.



De princesa Disney a reina del Twerk

Por si fuera poco convertirse en la impulsora del Twerking, uno de los movimientos más provocativos del siglo XXI, Miley Cirus ha vendido 270.000 copias de su álbum Bangerz en tan solo una semana.

miley-cyrus-cant-we-stop-video-13-600x450Y es que, después de su corte de pelo extremo al más puro estilo Britney Spears solo se pueden esperar dos cosas: que salga a la calle sin bragas y con cara de posesa o que vuelva a despegar su carrera musical.

Para dicha de muchos, Miley por fin ha mostrado su verdadera personalidad transformándose en una mujer a la que no le importan las etiquetas sociales. Sin embargo, para muchos otros no es más que una provocación para vender más discos. Pero no nos equivoquemos, todos sabí­amos que esto iba a ocurrir. Actualmente tenemos decenas de antecedentes de niñas y niños bien que acaban mostrándose tal y como son en realidad. Véase Paris Hilton, Macaulay Culkin, las pequeñas Olsen o la top de los Rehab Lindsay Lohan.

Sin embargo, en algunos de los casos anteriores, el cambio es para bien. miley-cyrus-twerk-unicorn-onesie-twitterAsí­ como Paris Hilton ha sido desheredada de la fortuna hotelera por sus escándalos, ésta ha sabido canalizar todas sus virtudes para convertirse en una de las celebrities más famosas en la actualidad. Lo mismo está ocurriendo con Cyrus en estos momentos y no le está saliendo nada mal.

Después de vender 270.000 copias de su último trabajo Bangerz donde experimenta con influencias del hip hop, dancey R&B y además colocarse la primera en la lista de álbumes Billboard 200, la exestrella Disney se posiciona como una de las nuevas promesas musicales para arrasar en los próximos premios MTV.

Por videos como el que podéis ver a continuación nuestra pequeña Hannah Montana se ha convertido en la nueva Twerking Cyrus.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8[/youtube]

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