Nominaciones a los Globos de Oro 2015

(ACTUALIZADO CON TODOS LOS GANADORES)

Con el 2014 a punto de terminarse, ha llegado la hora de recoger los frutos, ponernos nuestras mejores galas y adentrarnos en las numerosas galas de premios que se celebrarán durante los próximos meses para galardonar lo mejor que se ha podido ver tanto en cine como en televisión durante todo el año. Y como antesala al premio gordo los Oscars, ya conocemos la lista de nominados en todas las candidaturas de la 72ª edición de los Globos de Oro, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 11 de enero en una gala presentada por Tina Fey y Amy Poehler.

¿Preparados para conocer a todos los nominados? Coged papel y boli, porque la lista es tan larga como interesante.

boyhood patricia arquette

CATEGORíA CINE

«Birdman» parte sin duda como la gran favorita al conseguir 7 nominaciones en las principales candidaturas, entre las que sorprende una muy nominada «El Gran Hotel Budapest» y una muy desaparecida «Interestellar». «Unbroken» y «American Sniper» se quedan sin nominaciones. El resto, nada que no pudiésemos esperar, aunque podéis echarle un vistazo a todas las categorí­as a continuación.

MEJOR PELíCULA DRAMA

«Boyhood»
«Descifrando Enigma» (The Imitation Game)
«Foxcatcher»
«Selma»
«La teorí­a del todo» (The Theory of Everything)
«Whiplash»

MEJOR PELíCULA COMEDIA / MUSICAL

«Birdman»
«El Gran Hotel Budapest» (The Grand Budapest Hotel)
«Into the Woods»
«Pride»
«St. Vincent»

MEJOR DIRECTOR

Wes Anderson, «El Gran Hotel Budapest»
Ava DuVernay, «Selma»
David Fincher, «Perdida»
Alejandro G. Iñárritu, «Birdman»
Richard Linklater, «Boyhood»

MEJOR ACTOR DRAMA

Steve Carell, «Foxcatcher»
Benedict Cumberbatch, «Descifrando Enigma»
Jake Gyllenhaal, «Nightcrawler»
David Oyelowo, «Selma»
Eddie Redmayne, «La teorí­a del todo»

MEJOR ACTOR COMEDIA / MUSICAL

Ralph Fiennes, «El Gran Hotel Budapest»
Michael Keaton, «Birdman»
Bill Murray, «St. Vincent»

Joaquin Phoenix, «Puro vicio»
Christoph Waltz, «Big Eyes»

MEJOR ACTRIZ DRAMA

Jennifer Aniston, «Cake»
Felicity Jones, «La teorí­a del todo»
Julianne Moore, «Siempre Alice» (Still Alice)

Rosamund Pike, «Perdida»

Reese Witherspoon, «Alma salvaje» (Wild)

MEJOR ACTRIZ COMEDIA / MUSICAL

Amy Adams, «Big Eyes»
Emily Blunt, «Into the Woods»
Helen Mirren, «Un viaje de diez metros»
Julianne Moore, «Map to the Stars»
Quvenzahné Wallis, «Annie»

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Robert Duvall, «El juez» (The Judge)
Ethan Hawke, «Boyhood»
Edward Norton, «Birdman»
Mark Ruffalo, «Foxcatcher»
J.K. Simmons, «Whiplash»

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Patricia Arquette, «Boyhood»
Jessica Chastain, «A Most Violent Year»
Keira Knightley, «Descifrando Enigma»
Emma Stone, «Birdman»
Meryl Streep, «Into the Woods»

MEJOR GUIí“N 

‘Birdman’
‘Boyhood’
‘Descifrando Enigma’
‘El Gran Hotel Budapest’
‘Perdida’

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

‘Birdman’
‘Descifrando Enigma’
‘Interstellar’
‘Perdida’
‘La teorí­a del todo’

MEJOR CANCIí“N ORIGINAL

Big Eyes, «Big Eyes»
Glory, «Selma»
Mercy, «Noé» (Noah)
Opportunity, «Anna
Yellow Flicker Beat, «Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1»

MEJOR PELíCULA DE ANIMACIí“N

«Big Hero 6»
«Los Boxtrolls»
«Cómo entrenar a tu dragón 2» (How to Train Your Dragon 2)
«La Lego pelí­cula»
«El libro de la vida» (The book of life)

MEJOR PELíCULA EXTRANJERA

«Ida»
«Force Majeure (Turist)»
«Leviathan»
«Gett. El juicio de Viviane Ansalem»
«Tangerines (Mandariinid)»

 transparent amazon

CATEGORíA SERIES/TV-FILMS

«Fargo» se convierte en la gran favorita de esta edición al cosechar 5 nominaciones, muy seguida de cerca con ‘True Detective’ o ‘Orane is the new black’, que aspiran a 4 y 3 estatuillas respectivamente. La lista no está exenta de sorpresas, como las nominaciones a las recientes «Jane the Virgin» o «The Affair»,  así­ como la ausencia total de candidaturas para «Modern Family».

MEJOR DRAMA

‘The Affair’
‘Downton Abbey’
‘Game Of Thrones’
‘House of Cards’
‘The Good Wife’

MEJOR ACTOR DE DRAMA

Clive Owen (‘The Knick’)
Liev Schreiben (‘Ray Donovan’)
Kevin Spacey (‘House of Cards’)
James Spader (‘The Blacklist’)
Dominic West (‘The Affair’)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA 

Claire Danes (‘Homeland’)
Viola Davis (‘How To Get Away With Murder’)
Julianna Margulles (‘The good Wife’)
Ruth Wilson (‘The Affair’)
Robin Wright (‘House of Cards’)

MEJOR COMEDIA

‘Girls’
‘Jane The Virgin’
‘Orange is The New Black’
‘Silicon Valley’
‘Transparent’

MEJOR ACTOR DE COMEDIA 

Louis C.K. (‘Louie’)
Don Cheadle (‘House of Lies’)
Ricky Gervais, ‘(Derek’)
William H. Macy (‘Shameless’)
Jeffrey Tambor (‘Transparent’)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

Lena Dunham (‘Girls’)
Edie Falco (‘Nurse Jackie’)
Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’)
Gina Rodriguez (‘Jane the Virgin’)
Taylor Schylling (‘Orange Is The New Black’)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Matt Bomer (‘The Normal Heart’)
Alan Cumming (‘The Good Wife’)
Colin Hanks (‘Fargo’)
Bill Murray (‘Olive Kitteridge’)
Jon Voight (‘Ray Donovan’)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Uzo Aduba (‘Orange Is the New Black’)
Kathy Bates (‘American Horror Story: Freak Show’)
Joanne Froggatt (‘Downton Abbey’)
Allison Janey (‘Mom’)
Michelle Monaghan (‘True Detective’)

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE

‘Fargo’
‘The Missing’
‘The Normal Heart’
‘Olive Kitteridge’
‘True Detective’

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV MOVIE

Martin Freeman (‘Fargo’)
Woody Harrelson (‘True Detective’)
Matthew Mcconaughey (‘True Detective’)
Billy Bob Thorton (‘Fargo’)
Mark Ruffalo (‘The normal heart’)

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE

Maggie Gylenhaal (‘The Honorable Woman’)
Jessica Lange (‘American Horror Story: Freak Show’)
Frances Mcdormant (‘Olive Kitteridge’)
Frances O’Connor (‘The Missing’)
Allyson Thorman (‘Fargo’)

 Y aquí­ concluye la larga lista de nominados de este año.  ¿Qué nos deparará la entrega de premios? ¿Habrá sorpresas o se cumplirán todos los pronósticos? De momento, ya podéis ir preparando vuestras apuestas y/o quinielas.
[followbutton username=’JorBasBo’]

La redacción elige… Las mejores pelí­culas del 2014

Ha llegado el momento de responder a la pregunta más difí­cil para todo cinéfilo: ¿cuál es la mejor pelí­cula del año? Los redactores de Bface Magazine hemos querido responder a la cuestión de un modo un tanto eurovisivo: con un top3 en el que el primer puesto otorga tres puntos a la selección; el segundo, dos; y, el tercero, un sólo punto. De esta manera, llegaremos a una clasificación final de todas ellas. ¿Preparados?


interstellar51. Interstellar. Es todo cuanto se esperaba y más. Un tratamiento cientí­fico impecable que no decae en ningún momento.

2. Perdida. Una historia que, muy lejos de su tráiler, deja una perfecta sensación de desesperación tras acabar. Sublime.

3. Begin Again. John Carney vuelve a enamorarnos a través de una banda sonora perfecta como ya hizo en su momento con Once.

(Gabriel Garcher, redactor de OnTV | @GabGarcher)


mommy-andson1. Mommy. La mejor del año porque, sencillamente, lo tiene todo. Perfecta en la forma y el fondo, resulta una experiencia que cautiva y emociona.

2. Boyhood. Expectativas cumplidas con esta pelí­cula. Obra redonda y con una BSO deliciosa, una sale del cine queriendo fomar parte de esa familia.

3. La isla mí­nima. Es uno de los mejores thrillers del año, sino el mejor, que nos deja algunas de las interpretaciones del año, y una producción maravillosa. Casi nada.

(Imma Pilar, redactora de El celuloide | @rodasons)


gone-girl-11. Perdida. Rosamund Pike y Ben Affleck te hacen vivir la mayor intriga que podrí­as vivir en una sala de cine. Una de las mejores pelí­culas de este año con una final que te deja con ganas de más.

2. Coherence. Cuando una pelí­cula te hace plantearte tu propia existencia y la de tu alrededor significa que algo ha hecho bien. Y, sin duda alguna, James Ward Byrkit lo consigue con Coherence.

3. Begin again. Una banda sonora que enamora y dos actores con mucha quí­mica entre ellos son la clave para definir un filme del con escenas maravillosas.

(Núria Robaina, redactora de Jack el Destripador | @nunurob)


boyhood-ellar-coltrane-ethan-hawke1. Boyhood. La pelí­cula del año toma el relevo de ‘Gravity’ en revolucionar desde una pantalla. Por loco que parezca, y desde que existe la elipsis, jamás se le habí­a ocurrido a nadie rodar una pelí­cula durante 12 años seguidos, rozando el documental y/o reality show a lo Truman Show. Y sí­, premiar cine indie con el premio gordo en 2014 es dar un golpe en la mesa de Hollywood.

2. Mommy. Xavier Dolan lleva años dando guerra, y ahora que el enfant terrible parece que amplí­a su público vuelve a escarbar en los dramas materno-filiales con Oasis y Dido de fondo. El revival 90s de ‘Mommy’ se vive, se sufre y se le declara amor eterno.

3. Perdida. Fincher vuelve a la carga de la crí­tica satí­rica de la sociedad actual que hizo de ‘El Club de la Lucha’ la obra maestra que es hoy. En 1999 no se entendió, por eso Amazing F****** Amy  es el personaje a reivindicar del año, y Gillian Flynn la nueva reina del mambo. «They’ll tell you I’m insane.»
(Rubén Linde, redactor de iPop Culture | @ruben_linde)


707x4721. Perdida. Una de las mejores pelí­culas de 2014. ¿Los motivos? Simples: una historia que siempre te hace preguntarte qué será lo siguiente que pasará, giros de tuerca y Rosamund Pike.

2. Interstellar. Nolan hace magia. Puede gustarte o no, pero nadie niega que su cine no deja indiferente. Ciencia ficción (o no), actuaciones maravillosas y un futuro que puede estar más cerca de lo que parece (o no).

3. Guardianes de la Galaxia. Ha sido MI sorpresa del año. Fui a verla sin muchas expectativas, quizás, por eso, salí­ encantado. Risas, acción y unas actuaciones dignas para el mayor blockbuster veraniego.

(Rubén Morí­n, redactor de Duro de pelar | @bajomanhattan)


interstellar-141022a-618x4001. Interstellar. Después de las casi tres horas sentado allí­ lo supe… Esta pelí­cula era la mejor del año, Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer y yo quiero mas horas.

2. Relatos Salvajes. No era consciente de que la crisis y la sociedad decadente actual iban a hacerme reí­r tanto en tan poco tiempo. No es la mejor, pero casi.

3. Guardianes de la Galaxia. Estaba harto de las tí­picas y repetitivas historias de superheroes y esta divertidisima pelí­cula consigue destacar por su originalidad, humor picarón y su gran banda sonora.

(Germán de Heras, redactor de OnCine | @germaniako16)


descarga (3)1. Perdida. Una pelí­cula sobre el engaño que engaña al que la ve una y otra vez. No merece la pena saber nada de ella antes de verla, hay que participar en el juego.

2. Coherence. La ciencia ficción no es cara. Con cuatro duros, una localización y un guión redondo; James Ward Byrkit ha entrado en la lista de directores con óperas primas sobresalientes.

3. Interstellar. Es una especia de versión para todos los públicos de «2001» y tiene sus fallitos, pero también es la primera pelí­cula de Nolan con profundidad emocional. La banda sonora mola.

(Nacho Poveda, redactor de OnCine | @IgnacioPoveda)


pecchenino2-007-arquettestill-lg1. Boyhood. Retrato de una vida y de una generación donde lo importante no es lo que cuenta, sino lo que eres capaz de revivir con su visionado.

2. Capitán América: El soldado de invierno. El perfecto manual de cómo unir acción y calidad y convertir un superhéroe insulso en el más interesante (de momento) de la franquicia Marvel.

3. La LEGO pelí­cula. Pocas cintas de animación han sabido mezclar diversión y crí­tica social con tan buen resultado.

(Jorge Bastante, redactor de OnCine | @JorBasBo)


descarga (4)1. Perdida. Ninguna pelí­cula de este 2014 la supera ni se le aproxima. Guión, interpretación (Rosamund Pike es de otro planeta), dirección, montaje… Lo tiene todo.

2. Interstellar. Tres horas con piel de gallina. McConaughey brinda una actuación sublime y la banda sonora es una absoluta gozada. We <3 Nolan 4Ever.

3. Magical girl. Absorbente, hipnótica y original. Lo mejor que se puede decir de ella es que no has visto nada igual. Bárbara Lennie es una diosa.

(Jonathan Espino, jefe de la sección de cine | @SpinOver_)


mommy_pix1. Mommy. Sugestivo, bello, conmovedor y profundamente intenso drama familiar de Xavier Dolan que embauca con sus texturas ocres, sus potentes momentos musicales y unas interpretaciones inmejorables. Mágica.

2. Enemy. Aunque la vi hace más de un año, el último filme de Denis Villeneuve sigue provocándome pesadillas. Un retrato espeluznante y crí­ptico sobre la identidad que, como a mí­ me gusta, está cargado de simbologí­a. Un cruce entre Lynch, Kafka y Cronenberg con un Jake Gyllenhaal en estado de gracia.

3. 10.000km/Magical Girl. Tras mucho pensarlo me ha resultado imposible decidirme entre dos pelí­culas tan maravillosas, dos arrebatos de frescura que destacan en un año de cine español muy notable. Valga esta historia de amor a distancia, tan cruda y romántica, y la magní­fica segunda pelí­cula de Carlos Vermut (enigmática historia de chantajes) como representación de aquellas que no puedo incluir: Open Windows, A escondidas, Loreak…

(Jesús Choya, redactor de El celuloide | @JesusTeatrero)


Perdida es la gran vencedora con 15 votos y se convierte en la mejor pelí­cula de 2014 para los redactores de Bface Magazine. En segundo lugar, quedarí­a Interstellar con 11 votos y, cerrando el top3, ex aequo, Mommy y Boyhood. A continuación, todas las pelí­culas con los votos recibidos:

RANKING FINAL

PERDIDA: 15 VOTOS

INTERSTELLAR: 11 VOTOS

MOMMY:8 VOTOS

BOYHOOD: 8 VOTOS

COHERENCE: 4 VOTOS

BEGIN AGAIN: 2 VOTOS

CAPITíN AMí‰RICA. EL SOLDADO DE INVIERNO: 2 VOTOS

ENEMY: 2 VOTOS

GUARDIANES DE LA GALAXIA: 2 VOTOS

MAGICAL GIRL: 2 VOTOS

RELATOS SALVAJES: 2 VOTOS

10.000 km: 1 VOTO

LA ISLA MíNIMA: 1 VOTO

LA LEGO PELíCULA: 1 VOTO

[socialpoll id=»2235844″]

iPop Culture: Perdida, Neil Patrick y Nick Jonas en acción

¡Hola otra vez!

Que echabais de menos iPop Culture es algo de lo que el mundo es más consciente de lo que realmente pueda parecer. Después de varios intentos de captación por algún que otro becario del BuzzFeed latino y la versión web de EW –todo ví­a DM–, la contraoferta de BFace Magazine cubrió la cuota de satisfacción. First things first, que yo, por desgracia, aún no tengo la green card.

Aún así­, las apariencias no siempre engañan, no os confundáis. No es casualidad que este comeback, el ébola, el fracaso social de la season finale de The Strain, el concierto de Kylie en Madrid, Amazon lanzando la primera temporada completa de Transparent y Joshua Jackson enseñando el culo cuatro veces en la joya de piloto que es The Affair de Showtime se hayan dado en un margen de tiempo de tan pocas semanas. El mundo cambia, y vosotros deberí­ais cambiar con él. Al fin y al cabo, si Mel B hace de X Factor su ventana para volver a llenar su cuenta bancaria de gloria y de paso ganar, ya no es sólo que cualquiera pueda volver al sitio que alguna vez dejó atrás, sino que sólo depende de ti ocupar el trono que una vez perdiste. ¡Free Winona, Free Mel B, Free iPop Culture!

Así­ que, por favor, sin más rodeos, aquí­ va este top 5 con lo mejor de los últimos dí­as en cultura pop. Obviamente, la única razón de este top es haceros sentir la obligación de consumir y robar tiempo de vuestras vidas. Porque en esta dictadura del mundo occidental, el consumismo manda. Y si lo recomienda iPop Culture es que hay que verlo.

buffy pop culture

Para pasar al siguiente nivel responde con seguridad a esta cuestión sobre la verdadera personalidad que se esconde detrás de todo esto. La respuesta correcta ganará una entrada para un concierto de Gisela en las fiestas de mi pueblo.

  1.  Soy una secretaria negra de Peggy Olson enviada al futuro.
  2.  «A mí­ no me preguntes, sólo soy una chica».
  3.  Soy Winona Ryder camuflada con sed de venganza.
  4.  Soy Amazing Fucking Amy, que antes de volverme loca y ser el nuevo icono pop mundial, viví­a en Nueva York y me dedicaba a escribir tests absurdos como éste en Cosmopolitan.
  5.  Me confirman que Gisela ha cancelado el «Vivo por ella 2014 Tour».

.

iPop Culture Top 5

1. Amazing Fucking Amy.

¡Atención! Cuidado con Amazing Fuckin Amy que es un Ellen Pompeo meets Marisa Martin Blázquez, y yo no me fiarí­a de eso. Gone Girl aka Perdida aka viva la vida es el must-see de la temporada. Si el año pasado te perdiste Gravity en el cine –algo loco y surrealista, en realidad– entenderí­a tu grito de agoní­a escuchado a lo lejos, así­ que corre a flipar con Rosamund Pike –nunca el verbo «flipar» estuvo tan bien usado–.

amazing fucking amy gone girl

2. Transparent.

Amazon, en un ataque de convergencia audiovisual y viendo el éxito de Netflix, se ha lanzado a producir series y ha conseguido lo que se lleva intentando en todas las cadenas estadounidenses desde que terminó A dos metros bajo tierra en 2005: relevo de familia con vidas más negras que las de los Fisher. Transparent es rizar el rizo del rizo, y ya sabemos lo que pasa cuando se riza un rizo. ¿Un tirabuzón? No, una basura absurda o una joya. Transparent es la joya. Y tratar temas tan crudos para la sociedad mayoritaria de 2014 como la transexualidad, homosexualidad femenina o eutanasia con tanta sensibilidad es avanzar bastante por loco que parezca. ¡Gracias, Jill Soloway!

transparent amazon gif

3. The Affair.

Si a Haneke le tentaran con un buen cheque de Hollywood para dirigir la adaptación de una novela de Nicholas Sparks serí­a The Affair. Suena muy loco, pero es una locura de restaurante caro. Long Island, cuernos, salas de interrogatorios, dos versiones, drama, suicidios, escritores best-seller, depresión y el culo de Joshua Jackson. La diferencia entre The Affair y el resto de series con temática parecida es la misma que hay entre un cartón de vino del chino y uno de la zona gourmet de El Corte Inglés. Clase.

Joshua Jackson The Affair gif

4. Nick Jonas.

A Nick Jonas no sólo le bastaba con las fotos más virales de 2014 en la Flaunt Magazine, después de las de Celebgate, que tiene que dejar caer una supuesta bisexualidad en el personaje de su nueva serie, Kingdom, –en realidad, la serie es lo de menos– y un desnudo frontal. De momento tenemos esto. Pobre Jonas, a su agente se le ha escapado el Flash de 2018 contra Ezra Miller, pero le ha conseguido una carrera musical en solitario y un fandom homosexual. Lo que viene siendo un buen agente de toda la vida.

nick jonas gay

5. Neil Patrick Harris.

Neil Patrick Harris aka Barney Stinson aka Desi Collings es el relevo de Ellen DeGeneres para presentar los Oscars. El nivel es altí­simo, pero… ¿es que nadie piensa en Amazing Fucking Amy? ¿Alguien es consciente de la cantidad de chistes sobre Gone Girl que escupirá Neil? Mi vida de aquí­ al 22 de febrero de 2015 sólo va a consistir en agonizar.

[followbutton username=’ruben_linde’]

Ranking de cine 16/10

2-Gone-Girl-Perdida-poster-latino-mex-ben-affleck-2014-criticsight1. Perdida. Porque ya es una de las pelí­culas del año. Rosamund Pike te volverá loco con una de las mejores actuaciones del cine reciente


Magical_Girl-737108468-large2. Magical girl. Porque no hace más que acumular buenas crí­ticas y es una de las favoritas de los próximos premios Goya.


cineimg_2014090355_13723. Relatos salvajes. Porque es la elegida por Argentina para luchar en los próximos Oscars y, además, ¿quién no está cansado de poner la otra mejilla?


Poster-Annabelle-Layout-014. Annabelle. Porque pasamos mucho miedo con Expediente Warren y estamos deseando volver a gritar de nuevo.


a_escondidas-cartel-54515. A escondidas. Porque esta historia entre dos muchachos homosexuales emociona (y mucho).


(16 de octubre de 2014)

Crí­tica | Perdida

No soy un gran fan de David Fincher. Quiero decir, me gusta pero no me volvió loco ‘Seven’, no me enamoró ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y ‘La red social’ no me parece una obra maestra (‘El club de la lucha’ sí­ que lo es). Dicho lo cual, tení­a mis dudas ante esta nueva pelí­cula: Ben Affleck, demasiado hype,… Así­ que, me acerqué a ella con reticencias, no muy seguro de que fuera la maravilla de la que tanto se hablaba (últimamente, se ensalzan a determinadas pelí­culas por demás); sin embargo, señor Fincher, menuda obra de arte la que ha realizado. Puedes haber visto el tráiler mil veces, haber leí­do el argumento otras cien que, no te preocupes, no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar.

La premisa es la siguiente: una mañana, Nick se despierta, sale de su casa y, al volver, descubre que su mujer ha desaparecido. En la casa hay indicios de forcejeo, algo de sangre y la policí­a comienza a investigar. A partir de este momento, Nick, sin quererlo ni beberlo, se ve inmerso en una lucha por asegurar su inocencia con respecto al posible asesinato de su mujer. Y hasta aquí­ se puede leer. ¿Qué se puede decir entonces de ‘Perdida’ sin estropear su visionado? Más bien poco. El uso de la narración que emplea Fincher construye un relato que te atrapa sin que prácticamente te des cuenta, un relato que fluctúa entre el drama, el thriller y la comedia con una facilidad pasmosa.

El interrogatorio a Amy en el hospital tras su regreso es una de las escenas cómicas más brillantes de los últimos años. Y qué decir del clí­max, ese momento en que llega a la casa y Nick sale a recibirla con un desde ya mí­tico ‘¡qué hija de puta!’ (o algo así­).

GONE-GIRL-Movie-HD-Trailer-Captures00004_1_1

Ben Affleck está más que correcto, Carrie Coon (vista recientemente en ‘The leftovers’), fantástica pero Rosamund Pike… Por favor, qué maravilla. La construcción que hace de Amy, la esposa desaparecida, es uno de los mayores atractivos de la pelí­cula. Desde ya, digní­sima favorita a alzarse con la estatuilla en los próximos premios Oscar. Va a ser muy difí­cil superarla.

En pocas palabras, ‘Perdida’ es una locura genial, una vuelta de tuerca continua que esconde muy bien sus cartas y sabe cuando sorprender, cuando lanzar sus golpes bajos para desconcertar (y mucho) al espectador. Su duración (casi dos horas y media) puede echar para atrás a los más reticentes pero, aunque sí­ es cierto que su desenlace está algo estirado, la pelí­cula en su totalidad no decae en ningún momento, constituyendo un entretenimiento muy sólido, sin fisuras argumentales.

No te puedes creer todo lo que puede llegar a ocurrir entre el punto A en que arranca la pelí­cula y el punto B en que termina. Nadie puede imaginar el asalto el motel de poca monta, el ¿secuestro? a manos de Patrick Harris o ese escalofriante desenlace con la entrevista y el embarazo. ‘Perdida’ es la sorpresa continua.

No lo dudéis ni un instante, ‘Perdida’ es la pelí­cula del año (de momento) y nadie puede perdérsela.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies