El nuevo rumbo de Burberry con Riccardo Tisci al mando

Desde que el pasado mes de marzo tenemos la noticia de que Riccardo Tisci sería el nuevo director creativo de la aclamada firma Burberry nos encontrábamos ansiosos por conocer las novedades y cambios que traería a la marca, ya que era una evidencia que la llegada del antiguo director creativo de Givenchy supondría una oleada de innovación al carácter clásico que se le asocia a la firma.

riccardo tisci

La primera sorpresa viene con la creación de un nuevo monograma para la firma, en colaboración de Peter Saville, para dar paso a la venta de una edición limitada de camisetas que estuvo disponible solo durante 24 horas ya que, como era de imaginar, se agotaron enseguida. A todo esto se le suma un cambio en las estética de los puntos de venta, se crearon murales en las fachadas de las tiendas con el nuevo monograma en tonos negro, blanco y naranja.

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Pero no ha sido hasta la semana pasada en Londres cuando se pusieron todas las cartas sobre la mesa y pudimos disfrutar de la propuesta para primavera/verano 2019 de la firma. Los aires contemporáneos de Riccardo Tisci estaban muy presentes con asimetrías y tejidos como el látex, sin dejar a un lado el toque conservador de la marca.

riccardo tisci

En el desfile, como no podía ser de otra manera, la gabardina fue una de las protagonistas, reinventando el clásico diseño y añadiéndole nuevos detalles como cadenas y nuevos estampados. Con todos estos nuevos acontecimientos nos queda claro que el paso de Riccardo Tisci va a dar mucho que hablar.

riccardo tisci

Llega lo nuevo de Nike: NikeLab x Riccardo Tisci

NikeLab (Nike) se ha asociado con el prestigioso diseñador y director creativo Riccardo Tisci para crear la colección NikeLab x RT: Training Redefined, inspirada en los atletas que se enfrentarán a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este verano.

Con unos nuevos y llamativos modelos y estampados, la colección combina la visión creativa de Tisci con la experiencia deportiva de Nike, además de los innovadores materiales y tecnologías de rendimiento como Dri-FIT y Flyknit.

La colección estará formada por dos exclusivas tendencias de edición limitada, con estéticas sorprendentemente diferentes. La primera, presenta la paleta de colores blanco y negro característica de Tisci. La segunda, destaca por una exclusiva yuxtaposición de estampados florales y caleidoscópicos.

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“Está diseñada pensando en el rendimiento deportivo, un territorio desconocido para él. Pero este es el principal atractivo de la colaboración, ya que podemos ayudar a Riccardo a entrar en el mundo del alto rendimiento deportivo, que conocemos perfectamente. Y por su parte, la perspectiva de Riccardo hizo que nuestro diseño llegara a unos niveles donde nunca hubiéramos podido llegar por nuestra cuenta”, explica Jarrett Reynolds, Director de Diseño de NikeLab.

El diseñador Riccardo Tisci comenta que “fue un proceso interesante pero un poco difícil, ya que crear unas prendas dinámicas, que sirvan para practicar actividades deportivas y que a la vez sean muy identificables, algo así como una tendencia de moda, no es nada fácil”.

*La colección NikeLab x RT: Training Redefined estará disponible a partir del mes de julio de 2016 en nike.com/nikelab y en tiendas NikeLab seleccionadas, con un segundo lanzamiento programado para el mes siguiente.

 

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