Este otoño luce el color marsala

¿Recuerdas el color orquídea radiante de la temporada pasada? Si el 2014 fue el año de este color a medio camino entre el rosa y el púrpura, según Pantone (empresa estadounidense referente en diseño), uno de los colores estrella de esta temporada es el marsala. Para quien no esté muy puesto en esto de la gama cromática, este tono es una combinación de rojo, marrón y burdeos, inspirado en el vino siciliano de Marsala que al igual que el vino tinto está repleto de matices. ¿Sabes ya de cuál hablamos?

Es un tono que suele sentar bien tanto a morenos como a rubios, independientemente del tono de piel de cada uno y da un toque de alegría en estos días grises de otoño. Antes de ser declarado el color del otoño, lo vimos en las pasarelas de la mano de Gucci, Dolce & Gabbana, Elie Saab o Stella McCartney durante su otoño invierno. También lo hemos visto en las alfombras rojas y lo vemos a diario en las calles.

En la alfombra roja

El pasado año pudimos ver a Blake Lively con un Gucci color marsala, gracias al cual consiguió alzarse con unos de los puestos de las celebrities mejor vestidas de 2014. Naomi Watts también apostó por un vestido de esta gama para los Globos de Oro y María Valverde lucía vestido de estampado pitón en color marsala de Nina Ricci y labios a juego en el Festival de Cine de San Sebastián

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Outfit de diario

A primera vista este color no es muy juvenil, pero puede utilizarse en prendas con estampados o de rayas, o combinarlo con denim o jeans u otros accesorios que aporten tonos más casual. Si optas por combinarlo con tonos negros, conseguirás que predominen los matices marrones del marsala dejando atrás las tonalidades rosas y se convertirá en un color más cálido. La combinación con el blanco hace que el marsala se enfríe y potencia los matices rosas que componen este pantone.

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Total look

Si quieres un conjunto sofisticado y elegante para acudir a un evento, apuesta por el total look marsala, añáde algún accesorio y, ¡acertarás seguro!

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Para hombres

El color de 2015, a diferencia del propuesto para el pasado año, es perfecto para vestir también al hombre. Ya sea para lucir palmito y elegancia sobre la alfombra roja o para un look desenfadado de diario, esta gama no puede faltar en vuestros armarios. ¿A que favorece?

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¿Y tú, cómo luces el color de la temporada?

¡No tengo nada que ponerme!

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¿Cuántas veces habrás dicho esta frase delante de tu armario? Y no suele ser precisamente porque no tengas nada que ponerte. Reconócelo, en la mayoría de los casos tienes el armario hasta arriba de ropa, tanta ropa que no sabes ni lo que tienes. Después de darle mil vueltas, probarte y desesperarte porque no te ves con nada, no tienes tiempo y acabas optando por algo seguro, sin arriesgar. Apuestas por una combinación recurrente: vaqueros, camiseta, chaqueta y zapatillas… le das un toque de color con un foular, pero te lamentas de que necesitas más ropa (mientras ésta se acumula hasta desbordar por el cajón). ¿Realmente la necesitamos?

Aunque la solución más inmediata sería salir a quemar la tarjeta para renovar nuestro armario por completo, mi yo reflexivo me invita a pensármelo dos veces, no sea que vuelva a caer de nuevo en los mismos errores.

Si has experimentado esta sensación, atenta a estas recomendaciones.

Haz una limpieza de armario. Acéptalo. Cada vez que abres el armario corres el riesgo de quedar sepultada bajo una gran montaña de ropa. Las prendas se amontonan y ya no sabes ni lo que tienes. Tira todo aquello que hace más de un año que no te pones, las prendas cedidas, rotas, con pelotillas, que te sientan mal o que no son de tu talla. Mejor poco pero bonito que mucho y mediocre. Las pocas prendas que te queden en el armario te parecerán hasta mejores y puede que encuentres viejos tesoros de los que ya ni te acordabas.

Construye un buen fondo de armario. La clave está en saber comprar. Cuando vayas de compras, que el 50% de las compras sean de fondo de armario y el otro 50% prendas que te llamen la atención, que sean bonitas o de temporada. Un buen fondo de armario consiste en tener una serie de prendas básicas, que nunca pasan de moda, ya sea por colores o por cortes y que te puedes poner tanto para ir a trabajar como para ir a cenar. No se trata de tener muchas prendas si no, simplemente las justas para cada estación, de modo que nos permitan hacer combinaciones acertadas y adaptadas a nuestro estilo de vida. Además, un collar, un bolso, un foular o un zapato pueden marcar la diferencia.

No compres por impulso. Antes de nada pregúntate si lo necesitas y si te lo vas a poner. ¿Te pondrás este vestido para ir a trabajar?, ¿Irás a correr con esas zapatillas? No eres la primera que encuentra en el armario alguna prenda sin estrenar, con la etiqueta puesta, meses después de haberla comprado. Por eso, después de haber organizado el armario ya habrás detectado cuáles son las prendas que te hace falta comprar. Una lista será tu mejor herramienta. Apúntalas en tu smartphone o en tu blog de notas. Concéntrate en esas piezas cuando vayas a las tiendas y tus compras serán más efectivas.

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Es importante no pensar de forma aislada en las prendas de ropa sino tener una visión de conjunto para ir creando un armario completo. Eso requiere visión, planificación y tiempo. Tener el armario ordenado y vestirte en pocos minutos es posible. ¿Cuánto tiempo crees que podrás pasar sin el síndrome del: «No tengo nada que ponerme»?

4 apps para comprar y vender ropa de segunda mano

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Olvídate de guardar prendas “por si la moda vuelve”, “por si adelgazas”, o “por si acaso” y libera el armario de eso que ya no te pones. Desde tu móvil y con la aplicación oficial del mercadillo online de turno puedes vender todo aquello que no necesites y a lo que otra persona encontrará una vida mejor. Así conseguirás unos ingresos extra a cambio de todas esas cosas que ya no utilizas y podrás encontrar auténticas “gangas” .

Aunque sabemos que ir de compras es una gran terapia para levantar el ánimo, hay que reconocer que las compras online son muy cómodas. En unos cuantos clics, desde cualquier rincón, podemos comprar cualquier tipo de prenda o complemento. Si eres un adicto a las compras y sobre todo, a la ropa de segunda mano, no te puedes perder esta lista. Toma nota:

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Aplicaciones Wallapop y Chifcy

Wallapop

Tras registrarte en esta aplicación gratuita, puedes vender y comprar cualquier producto subiendo una o varias fotos, asignarle un precio, describirlo, clasificarlo dentro de una categoría para que resulte más fácil su búsqueda y subirlo a la plataforma. Una peculiaridad muy especial de esta aplicación es que dispone de búsqueda geolocalizada, por lo que encuentra las oportunidades que están más cerca de ti. Además tienes la posibilidad de chatear con el vendedor en tiempo real para negociar precios. ¡Es lo más parecido a un mercado pero en formato app!

Chicfy

Es otro mercadillo virtual enfocado a la moda y al público femenino. A diferencia de Wallapop, esta app es accesible desde su página oficial además de desde su aplicación para móvil. Con Chicfy puedes vender y comprar en pocos pasos. Basta con hacer una foto de la prenda, describirla indicando marca, talla y color, asignarle un precio de venta y esperar a que enamore a algún comprador. La propuesta de Chifcy juega con el concepto de «rebuscar en el ropero de tu mejor amiga» y agrupa las prendas de ropa en diferentes armarios.

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Aplicaciones YuMe y Depop

YuMe

Esta plataforma de compra-venta online acerca a compradores y vendedores sin intermediarios ni compromisos. Sube la foto del producto y espera a que algún interesado contacte a través de los chats abiertos para los usuarios. También puedes poner anuncios para intercambios o incluso para regalar artículos. Además, se pueden hacer evaluaciones sobre los objetos y los usuarios (grado de confianza). El único requisito es contar con una cuenta de Facebook.

Depop

Esta aplicación tiene un uso similar al de Instagram: subes una foto y esperas primero la opinión o el interés de tus contactos en Facebook o Twitter. Aquí comprar y vender es tan sencillo como en las apps anteriores: subes fotos de lo que quieras vender, haces su correspondiente descripción, asignas precio, si te apetece lo compartes en redes sociales, eliges cómo entregar tu producto (en persona o por mensajero) y…¡a esperar!.

Una foto y listo, ya tendrás un artículo en venta, una forma de quitarte de encima rápidamente esas cosas que ya no utilizas. La verdad es que suelen tener cosas monísimas y si coincides en talla puedes lograr buenos chollos. Existen un montón de aplicaciones y conocidas webs. Eso sí: como siempre, la elección es una cuestión de gustos y preferencias. ¿Cuál es tu app favorita?, ¿tienes alguna otra sugerencia?

¿Quién viste ahí­? – La ropa en la tele

Belén Esteban

Es uno de los aspectos más importantes de la tele, porque la ropa hace que seguidores y detractores de nuestros rostros hagan virales las prendas que visten en plató y se encargan del marketing necesario para venderlas. Algunas veces, nos quedamos en lo clásico y otras nos vamos hacia lo más extravagante, pero la ropa es clave en la televisión. Si llevamos varios dí­as hablando de un vestido y de sus colores, los siguientes atuendos darán también mucho que hablar.


Cristina Saavedra – Me habéis ‘dejao’ de cuero 

La presentadora de la segunda edición de laSexta Noticias está más que acostumbrada a estos modelitos de cuero que marcan su figura y mantienen a los espectadores atentos a cada noticia o, al menos, a lo que ella cuenta antes de dar paso a ví­deo.

No es el atuendo más cómodo para pasear por un plató y tampoco para estar sentada, pero la chica lo luce y hace que much@s quieran verla en cueros y no con tanto cuero.


Cristina Pedroche – Para que no quieras zapear

Fue lo más comentado antes de cerrar el año y no tardaron en criticarla por haber enseñado más de la cuenta en las Campanadas de laSexta, pero Cristina Pedroche ha recibido el apoyo de muchas compañeras hasta en la competencia. Marta Torné se solidarizó con ella y lució su mismo vestido semanas más tarde en Hable con ellas. 

El machismo se nota y mucho en la ropa que vemos en la tele, pero lo cierto es que la de Vallecas no suele ser de las más atrevidas en su dí­a a dí­a con Frank Blanco en Zapeando.


Ana Blanco – Casi siempre de blanco

Es el ejemplo claro de poca innovación y no renovación en el vestuario de una presentadora que lleva años dándonos las noticias. No es culpa de ella, pero no han pasado los años ni por su pelo, ni por la ropa que le ponen en el Telediario de TVE.

En los tiempos de Ana Pastor vimos como habí­a otras formas de vestir en la pública, pero ahora parece que volvemos a lo tradicional, con poco espacio para las ‘it girl’.


Mariló Montero – ritmo ‘ragatanga’

Es en Las mañanas de la 1 donde encontramos a la auténtica protagonista de la moda en Televisión Española, porque Mariló no tiene problema para enseñar sutilmente o dar pie a la imaginación. Agradecemos que Mariló entre así­ en su cocina y observen en el minuto 5 como se encarga de encender algo más que el horno de espaldas a la cámara.


Belén Esteban – Pijama de palacio

Viene fenomenal para comerse unas ‘cocretas’, para dormir en nuestras casas o para irnos de convivencias, excursiones de fin de curso y otras salidas que impliquen compartir habitaciones y cama.

Se ha agotado en tiendas y ahora todos queremos ese pijama, hasta para salir de fiesta. Ha sido un boom absoluto dado que ha coincidido con los carnavales de toda España y no sabemos si la culpable habrá sido la propia Belén o su atrevido pijama, pero se ha convertido en el disfraz más buscado en estas fiestas.


Jorge Javier Vázquez – Salva mi vestuario

Aunque suele ser bastante original, muchas veces sobrepasa la lí­nea roja y llega a unos extremos que no nos gustan mucho, pero lo importante es que es seguro de sí­ mismo y ha presentado hasta en bañador las galas de Supervivientes.

A la hora de elegir un blazer, J.J es de prendas ceñidas y con las camisas, más de lo mismo. La ropa de la estrella por excelencia de nuestra tele destaca por sus estampados e intenta imitar, en ocasiones, el estilo de su tocayo de apellido, Jesús Vázquez.



Los imprescindibles en tu armario de invierno

Ya es más que oficial, el invierno está aquí­. Esta época del año nos da un gran abanico de posibilidades para crear diferentes outfits. Hay una serie de prendas que no pueden faltar en tu armario para combatir el frí­o. Nuestras expertas nos cuentas cuáles son las suyas. ¡No te despistes!

[red_one_half] [red_team_member image_url=»http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2014/10/lorena-corcoles1.jpg» name=»Lorena Córcoles» job=»» description=»Amante de la literatura, la música y el cine. Adicta a las redes sociales. Cuento historias en mi blog: www.loquetequeriacontar.com. » social=»@LorenaCorcoles» ][/red_one_half] [red_one_half_last] Cuando llega el invierno, hay prendas que son esenciales para mí­: los gorros y sombreros, y las bufandas o cuellos. Tengo una gran variedad en cuanto a colores y formas, y son complementos que casi siempre me acompañan. Este invierno ha habido, sin duda, dos prendas estrella a las que no me he podido resistir: las bufandas gigantes, tipo manta (tengo una reversible de Oysho que me encanta, por un lado con cuadros escoceses y por otro con estampado de pata de gallo) y los botines con tacón ancho y plataforma de goma. A mí­, que me encanta ir en tacones, estos últimos me parecen lo más, son cómodos y ¡me chiflan! Sin ninguna duda, toda estas prendas están siendo mis favoritas de esta temporada. Si todaví­a no las tienes, aprovecha las rebajas y no te quedes sin ellas!  [/red_one_half_last]


[red_one_half] ¡Feliz año nuevo! Aquí­ os habla una friolera. Este invierno no falta en mi armario ninguna de las prendas que os comento a continuación: gorro de lana (en mi caso con un buen pompón) para mantener nuestra cabeza y orejas calentitas; una buena bufanda, este año se llevan mucho las bufandas tipo «manta», ya os las podéis imaginar. Y por supuesto, unos leggings negros básicos para poderlos combinar con todo nuestro armario, y jerséis o sudaderas con capucha para ponernos debajo de un anorak o chaquetón. ¡Y nada más! Yo podrí­a sobrevivir, ¿y tú? [/red_one_half] [red_one_half_last] [red_team_member image_url=»http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2015/04/alba-lucia1.jpg» name=»Alba Lucí­a» job=»@albalucialopez» description=»Cantante, adicta a la moda y el maquillaje, soñadora y psicóloga; en ese orden. Nacida en Murcia y dándolo todo desde 1991.» social=»» ][/red_one_half_last]


[red_one_half][red_team_member image_url=»http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2014/10/LUCIA-SERRANO.jpg» name=»Lucí­a Serrano» job=»» description=»Graduada en Diseño de Moda por la ESDM. Me defino como una mezcla entre miel y limón, dulce e irónica al mismo tiempo, siempre viviendo la vida desde el prisma de la moda.» social=»@luciaserran» ] [/red_one_half] [red_one_half_last] Este invierno los que vivimos un poco tocados estamos de enhorabuena, porque vuelven los sombreros. Sin duda, mis favoritos los de ala ancha, en todas sus modalidades. No olvidemos nuestras maxi-mantas, de pelo o cuadros, el complemento perfecto y dinámico para esta temporada, lo podemos utilizar tanto de bufanda como sobre los hombros. El abrigo, mejor oversize; a todos aquellos que nos gusta rebuscar en los armarios de la familia este es el momento perfecto. Para completar, un buen par de mocasines o de botas, que este año alcanzan las cotas máximas, por encima de las rodillas. Y, aun así­, se atreverá nuestra madre a decir que no vamos abrigados… [/red_one_half_last]

44Store: a la vanguardia de la moda

Pocas veces una tienda de ropa sorprende. Hace falta un algo especial, un je ne sais quoi que te haga entrar, mirar y comprar. Pero sobre todo, disfrutar haciéndolo. Hoy nos colamos en la vanguardista y recién inaugurada 44Store para descubriros el universo de unas prendas que se salen de los cánones establecidos.

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Xavi Garcí­a es el polifacético dueño de 44Store, una pequeña tienda de moda vanguardista en la calle Valverde, 39 (metro: Gran Ví­a, Tribunal). Además de ser un peluquero premiado y reconocido nacional e internacionalmente -con más de 20 años de carrera a sus espaldas-, Xavi ha conseguido dar una vuelta de tuerca al negocio, y después de la belleza, se ha tirado de cabeza a la moda con el éxito de un saltador de trampolí­n olí­mpico. «Es cerrar el cí­rculo de Salon 44: con moda, pero manteniendo nuestra estética», nos cuenta.

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En 44Store se pueden encontrar piezas de firmas nacionales e internacionales que no se ven en otra parte del paí­s, incluso prendas en exclusiva hechas o rediseñadas sólo para ellos. Rad Hourani, Maison Martin Margiela, Jaime Mesa, Marlota, Xavi Reyes, Marcelo Burlon o Davidelfí­n son algunos de los diseñadores escogidos en una selección hí­permeticulosa por su concepto de la moda, su estilo y su carrera. Sin embargo, también apoyan en sus primeros pasos a diseñadores noveles que quieren hacerse un hueco en el inmenso mundo de la moda, algo difí­cil en tiempos normales y mucho más en los que corren: «Hicimos una investigación de nuevos diseñadores. La selección dependí­a de que fueran diversos estilos que se contrarrestaran unos a otro para no encasillarnos. Por ejemplo, Marlota parte de patrones masculinos para hacer ropa de mujer, aunque al final casi todo lo que tenemos es unisex; Jaime Mesa trabaja más las formas y los volúmenes, etcétera», apunta Xavi.

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Todo en 44Store está medido al detalle: los colores, la música, la estética, la organización. «Al principio querí­amos empezar con todo negro, pero era demasiado para comenzar, así­ que luego nos decidimos por abrirnos también al blanco y al gris», nos dice. Ahora, el blanco lo inunda todo, dando la sensación de limpieza y pureza que necesitan las prendas para destacar y ser las verdaderas protagonistas, mientras Lorn, Zomby o Darkstar ponen la banda sonora a todos los movimientos en un ambiente conceptual, moderno y futurista, sólo roto por la riqueza de los capiteles de las columnas del siglo XX.

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Todo lo que hay en 44Store es el reflejo de su vida: «Intentamos que todo sean prendas atemporales. El negro es una forma de expresión, y me gusta cómo se trabaja ese color, porque se centra más en darle forma y volumen con los patrones» se justifica Xavi cuando le preguntamos por qué significa tanto para él ese color. Prendas unisex que juegan a homogeneizar lo heterogeneo, conceptos unidos por la ausencia de secciones masculina o femenina, y por el hilo conductor del color, que no hace más concesión que al negro, al gris y al blanco. No se cierran en banda al resto de colores, pero quizá sólo como invitados excepcionales.

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Podéis encontrar piezas desde 50 euros hasta 1.200 y, para los que nos leéis desde fuera de Madrid, concretamente desde Barcelona, sabed que dentro de muy poquito habrá una pop-up store en la Ciudad Condal, además de su primer perfume en colaboración con Oliver&Co.

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Fotos: 44Store

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