La redacción elige… las 15 mejores series de instituto

Netflix se ha propuesto sacar nuestro lado teenager. Basada en un conocido bestseller y producida por Selena Gómez, Por 13 razones, revive el germen adolescente. ¿Recuerdas la sintonía de tu serie favorita? ¿ Cuándo volvías a casa corriendo sintonizabas la tele y el mundo se paraba? ¿Esa época en la que forrabas tus carpetas con los abdominales de tus personajes favoritos?

El género de la ficción juvenil esta en continua evolución pasando de generación en generación, creando historias con las que poder sentirse identificado hasta los límites más insospechados. La nostalgia invade la redacción de Bface Magazine y por eso hemos decido crear la lista definitiva con las mejores series de instituto. Sincronizad vuestros relojes y observad en qué lugar está vuestra serie favorita:

15. Raven – 11 puntos

La generación de finales de los noventa tuvimos la suerte de contar con la cadena del ratón Mickey. Un contenedor que ofrecía lo mejor de la factoría y además la creación de contenido propio con el que poder aumentar aún más el beneficio de sus arcas. Raven y sus poderes capaces de adivinar el futuro, fueron uno de los primeros emblemas de la cadena. Actualmente se está preparando una secuela de la serie original que contará con la propia Raven-Symoné en el reparto.


 14. Las Chicas Gilmore – 13 puntos

La serie maternofilial por excelencia. 7 años en antena, para una serie que no tenia tapujos a la hora de tratar los típicos efectos de las relaciones generacionales (familia, amistad, escuela, clases sociales…) y a la vez ser una ventana cultural.  La genial Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga), consiguió lanzarse al estrellato con su recurrente papel secundario en este ficción. El pasado año, Netflix la devolvió a la vida en un especial de 4 capítulos.


 13. Al Salir de Clase – 15 puntos

Primera parada en el mundo de la ficción nacional. La propuesta adolescente de Tele 5, llego con la idea de adaptar el modelo de ficción americana que estaba triunfando en el extranjero, con los problemas típicos de la sociedad española de finales de los 90. Ha conseguido convertirse en una de las series patrias con una mayor cantera de actores que ha terminado triunfando en el mundo de la interpretación. Actores como Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Alejo Sauras (interpretando a uno los primeros personajes homosexuales de la ficción española), Paula Echevarría, Olivia Molina o Carlos Sobera, amenizaron durante 5 años nuestras sobremesas. Constancia que saldo con un Premio Ondas.


 12. Awkward (La Chica Invisible) – 16 Puntos.

Nadie pensó que un “suicidio” pudiera ser tan gratificante.  Marcando un rumbo diferente con un tono más blanco, sin ponerse a moralizar, ni polemizar lo típicos temas adolescentes. Historias que temporada a temporada se entrelazaban entre si adquiriendo profundidad y consiguiendo que lo personajes crecieran. Para España fue uno de las grandes referentes de Mtv durante su periodo en abierto.


 11. Dawson Crece – 17 puntos

Probablemente la serie más políticamente correcta de la lista. Partiendo de un trio de amigos desde la infancia a los que la llegada de una nueva vecina del pueblo truncará sus vidas. Seis años de tensión emocional, exaltación de sus aficiones, la búsqueda de un futuro y largas conversaciones retoricas para concluir en el eterno y previsible romance final. Es curioso ver como con el paso de los años la carrera de Michelle Williams sigue en ascenso, mientras que la de la ex-señora de Tom Cruise (Kate Holmes) sigue en decadencia. Contiene una de nuestras cabeceras favoritas.


10. The OC – 19 puntos

California Here We Come… el grupo Phantom Planet se encargó de ponerle la sintonía a la una de las series más recordadas de la cadena americana Fox. La llegada de Ryan a una nueva familia se convirtió en nueva forma de vida para él y para nosotros.  Uno de esos imprescindibles del 2000, enamorándonos con sus ficciones que pasaban de lo cómico a lo dramático en cuestión de segundos. La serie fue cancela tras 4 años en antena cuando la problemática Misha Burton decidió abandonar la producción.


 9. My Mad, Fat Diary – 19 puntos

Basada en el libro «My Fat, Mad Teenage Diary», escrito por Rae Earl. Esta serie británica relataba la historia de Rae, la cual vuelve a casa tras pasar 4 meses en un hospital psiquiátrico intentado recuperar su antigua vida. Dándonos la particular y tragicómica versión de una pesimista protagonista. Aunque podía pecar de exagerada no dejaba de ser realista, consiguiendo enamorar a una generación cansada de ver a protagonistas de revista en televisión.


8. Compañeros – 19 puntos

Uno de los mayores éxitos de la televisión nacional. Toda una generación se enamoró de las peripecias que giraban en torno a la historia de amor de unos encantadores Valle y Quimi. A pesar del declive, provocado por su posterior lavador de cara, la serie fue galardonada con varios de los destacados premios televisivos del momento. El éxito la llevo hasta la gran pantalla con No te fallaré, título que también ponía el nombre al inolvidable tema principal de la serie.


7. Pequeñas Mentirosas – 23 puntos

Precisamente este año llega a su fin una de las series adolescentes más reconocidas de los últimos años. Tras el asesinato de la líder de un grupo de amigas, se verán envueltas en un torbellino de extorsiones en el que “A” decidirá desvelar todos los secretos de las protagonistas mientras descubren que fue lo que realmente ocurrió con su amiga. En abril comienza el desenlace con un capítulo final que tendrá dos horas de duración y del que nos aseguran que no será un camino de rosas para las chicas.


6. Malcolm – 23 puntos

Antena 3 trajo a España una de las primeras ficciones con humor negro para niños. Amenizando las mañanas de los fines de semana de miles de adolescentes (¡POR FAVOR, QUE VUELVAN LAS SERIES DE LOS FINES DE SEMANA POR LA MAÑANA!). Relatando las peripecias de Malcolm, un chico superdotado que lucha por sobrevivir día a día en una familia disfuncional a los que les persigue la mala suerte. Protagonizada por los peores mejores padres de la historia: Bryan Cranston y Jane Kaczmarek.


 5. La pecera de Eva – 25 puntos

Los años han sabido poner en su lugar a esta infravalorada serie. En ella la psicología entraba en escena, haciendo odiar y amar a los personajes ya que tenían la situación para poder ir expresando de qué experiencias estaba formado el personaje. La paciencia de Eva, los hilos argumentales y la improvisación de su reparto (no contaban con guiones escritos, dotando de realidad a la interpretaciones) nos regalaron una serie que enamoro a los más tele adictos. Protagonizada por Alexandra Jiménez en uno sus papeles más recordados por los fans.


4. Gossip Girl – 32 puntos

Las típicas tramas adolescente desde el punto de vista de un blog que relata de las vida de un grupo de jóvenes multimillonarios que viven en Mannhattan. Los conflictos amorosos, las drogas y los problemas económicos y familiares dieron forman a una serie que llego a España de forma desapercibida de mano de la cadena Cuatro. Un emblema de una nueva generación tecnológica, que influyo en el mundo de la moda y nos regaló uno de los mayores misterios de la ficción adolescente: ¿Quién es la reina cotilla?


 3. Glee – 33 puntos

Con el boom de los musicales en el nuevo siglo nació esta nueva apuesta por Fox. Manteniendo los conocidos valores adolescentes a ritmo de los éxitos musicales de ayer y hoy.  Canciones y puestas en escena que han marcado a una generación de soñadores, en las que los perdedores también podían brillar. Una serie creada por Ryan Murphy uno de los grandes creadores de la última década que nos ha regalado series o America Crime Story, American Horror Story o la actual Feud.


2. Skins – 33 puntos

La gran apuesta británica en el mundo de la ficción adolescente. Gracias a unos diálogos brillantes han conseguido ser una serie de consumo obligatorio en este nueva era digital. Cada personaje relataba una desestructurada nueva generación de personajes con desordenes de personalidad y alimentación, enfermedades mentales… La irreverencia iba de la mano de lo realista en una serie inolvidable. Lanzando al estrellato a interpretes como Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road), Kaya Scodelario (El Corredor del Laberinto), Hannah Murray (Juego de Tronos) o Dev Patel (Lion).


1. Física o Química – 34 puntos

No podía ser otra. El Zurbarán fue la última serie de la pantalla pequeña que marco historia. Antena 3 se atrevió a lanzar estas historias “políticamente incorrectas” que hablaban sin temor a una nueva generación, que necesitaba una serie diferente. La compresión hacía temas tan maltratados en nuestra sociedad, en los que primaba la tolerancia, consiguió conquistar el corazón de los adolescentes de la última década. Además nos regaló la historia de amor entre David y Fer, una de las más recordadas de la pequeña pantalla. A pesar de que muchos de nuestros padres nos consideraran demasiado pequeños para los temas que trataba, la serie consiguió darnos una visión más realista del mundo, permitiéndonos ser un poco más libres y optimistas.

Por 13 Razones se estrena el 31 de marzo en Netflix. ¿Listo para volver al instituto?

TRIVIAL | ¿Cuánto sabes de Mujeres Desesperadas?

En octubre de 2004 llegaría a nuestras vidas una de las series más exitosas de la ficción americana. Cuatro mujeres y sus vecinas de un barrio residencial se presentaban llenas de secretos, misterios y crímenes. Pero durante su tiempo de emisión, sobre todo disfrutaríamos de sus locuras, manías y extravagancias.

Era una serie sobre mujeres, cultura americana, clasismo y progreso. Una producción que durante largos años de emisión cautivaría a todos con su carácter reivindicativo y a la vez cómico. Y por ello, aunque las echamos mucho de menos, no nos olvidamos de ellas.

En Bface somos muy fans de Mujeres Desesperadas y nos acordamos tanto de sus protagonistas que os ponemos a prueba con este reto para ver si las recordáis tanto como nosotros.

9 claves por las que Legión será tu serie favorita

Hoy en día, uno no puede evitar estar saturado ante tanto superhéroe en el cine. La gallina de los huevos de oro ahora se une al boom de mundo de la series para intentar llegar a un nuevo mercado. Marvel ha sido pionera creando en Netflix su primer universo seriéfilo que pondrá su broche de oro este año con el estreno de “Los Defensores”.

Ahora es el turno de Fox, agarrando con uñas y dientes el contrato que les da el poder de poseer los derechos del mundo X-Men y que tantos beneficios le ha dado. Era obvio que acabarían sacándole partido en la pantalla pequeña. Sorprendentemente, la serie nos ha pillado por sorpresa, aportando luz en el trillado mundo de personajes con mallas. Seas fan o no de los superhéroes, no puedes dejar escapar esta serie. Para corroborarlo, te dejo estas 9 claves que seguro que harán que te enamores de Legión.


1. Algo nuevo:

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Al concluir el primer capítulo de Legión uno no entiende muy bien qué es lo que acaba de ver. La realidad y la ficción se unen en una misma historia, marcada por el presente. Un gran mérito, ya que pocas series consiguen marear al espectador y, sin embargo, crear ese efecto adictivo de querer adentrarte más en un mundo desconocido por el que no sabes por dónde caminas (o qué es real). Creando una identificación palpable con el protagonista. Una oportunidad narrativa que nos da mucha curiosidad y nos deja intrigados ante cuales serán sus próximos pasos.


2. Su protagonista:

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Su mirada de acero azul cautivo a los más seriéfilos en 2010, cuando se dio a conocer en el papel del irresistible y encantador Matthew Crawley de la serie “Dowton Abbey”. Tras dejar la serie en la mitad de su historia, el actor fue probando sin suerte en mundo cinematográfico. Sin embargo, en 2017 podría firmar su estrellato. El próximo mes podremos verle poniéndose en la piel de la Bestia, en la nueva versión de Disney de “La Bella y la Bestia”. No sabremos si conseguirá enamorar al público, pero, al menos, ya ha robado el corazón de la redacción de BFace.


3. Ser la adaptación de un cómic:

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Es cierto que muchos ya pensamos que el género de los superhéroes ya está algo trillado y que se ha convertido en una fácil máquina de hacer dinero. A pesar de ello, la serie bebe de un serie de 5 cómics y se separa de su origen mutante para contar una nueva versión de la historia. O al menos es la intención que parece que tienen por ahora. El ser una adaptación le permite gozar de una gran red de historias ya creadas que hará las delicias a los fans y una nueva forma de crear historias, donde pesa más la realidad política y los sentimientos personales por encima del típico personaje malvado de turno.


4. De los creadores de Fargo:

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Su técnica con la cámara y su exquisita calidad visual, sin duda, beben de su hermana mayor, la serie Fargo. Tras ponerse tras la cámara en la dos primeras temporadas, Noah Hawley dirige y escribe el guion de su nueva propuesta televisiva, empeñándose en crear un universo extravagante, imaginativo e inesperado, que se aleja de las actuales tramas palomiteras del cine de superhéroes, cuya principal base es la de reflejan el contenido de la historia en sí misma y conseguir una palpable identificación con la audiencia.


5. Nuevos héroes, nuevos poderes

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En el primer capítulo no queda claro qué tipo de habilidades presentarán los protagonistas, pero, sin duda, la dosis de levitación, telequinesis y cambia-cuerpos está servida, abriendo un nuevo abanico de posibilidades sobre interesantes personajes, sus poderes y cómo les afectan a la hora de intentar tener una vida normal. El protagonista ya es un bombón en sí mismo, un personaje que posee diferentes personalidades en su interior, cada una de ellas con un poder diferente (muy al estilo de la reciente “Múltiple”).


6. El reparto:

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La marca de Fargo también queda representada en el terreno actoral. Es un placer poder volver a ver a Rachel Keller, esta vez como protagonista femenina. Y a Jean Smart, uno de los mejores rostros que posee la televisión estadounidense. Acompañados de la icónica Audrey Plaza (Parks and Recreation), con una papel extravagante que se come la pantalla y le sienta como anillo al dedo. Además, los creadores se guardan pequeños ases bajo la manga, por lo que es probable que se sumen más caras al reparto durante el transcurso de la serie.


7. Pocos episodios:

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Es imposible estar al día en series, y que hayan decidido condensar la temporada en 8 capítulos de 50 minutos es todo un alivio. Una dosis rápida que permite que podamos seguir de una manera más clara la trama y se resuelvan antes las incógnitas. Porque lo que esta haciendo DC con sus series con temporadas de más de 20 capítulos en denunciable. Llevando buenas ideas a caer en tópicos y estirando tramas que no interesan al publico. Tácticas de marketing en extinción, creadas para el beneficio propio de la cadena. Por suerte, las series de Fox están aportando por estrenar sus series en pequeñas dosis.


8. Referencias:

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Los más avispados no podemos estar más contentos. Con un primer capítulo en el que encontramos referencias a Pink Floyd, Twin Peaks, Stanley Kubrick y su Naranja Mecánica o el mundo de Bollywood, uno puede quedarse más que satisfecho, y nos da la sensación de que evolucionará hacia contraposiciones culturales mucho más bizarras. Elementos que harán las delicias de una parte de los espectadores. Una marca de la casa que eleva el riesgo, e introduce un nuevo lenguaje para su personal mundo de ficción.


9. ¿Una nueva era para la patrulla X?

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Si algo añoramos del espíritu X-Men, es esa sensación de equipo redondo luchando contra el mal. Aquel equipo de la primera película (Lobezno, Jean Grey, Tormenta, Cíclope, Picara…) incluía a personajes muy diferentes, a la par que necesarios. Una magia que se ha perdido en la evolución de la saga en el cine, creando a personajes desdibujados y en los que su duración en pantalla estaba totalmente desequilibrada (primando a la estrellas por encima de los personajes).


Tras el amargo sabor que dejó X-Men Apocalysis, Legión podría convertirse en un buen método de desintoxicación para los amantes del mundo mutante. Además, sabiendo que está en buenas manos y que, al parecer, van a subir un peldaño más en el mundo que ya conocemos, uno no puede evitar ilusionarse como un niño por lo que nos deparará este nuevo universo.

Desde la redacción abrimos la botella de champán apoyando esta nueva puerta que abre Marvel (hay otra serie de X-Men en camino). Sólo esperamos que no se les vaya la mano tanto como con las adaptaciones al cine.

Puedes seguir Legión todos los lunes desde Fox España en Movistar+.

TEST | ¿Qué personaje de Sarah Paulson eres?

Si alguna actriz lo ha petado en la última temporada de premios esa es Sarah Paulson. La musa por excelencia del productor Ryan Murphy ha terminado el ciclo consiguiendo llevarse a casa todos los premios que se le han puesto por delante, ya sea el Emmy, el Globo de Oro o el SAG.

Pero esta polifacética actriz no ha estado siempre en el foco de atención. Sarah Paulson se mantuvo en las sombras durante mucho tiempo esperando su gran oportunidad. La pudimos ver como la madre de Meredith en Anatomía de Grey, y como la hermana hippie de Lynnete Scavo en Mujeres Desesperadas. Pero no sería hasta la llegada de su alma gemela Ryan Murphy cuando la estadounidense empezaría a estar en boca de todos.

3821da72ee24cd0aa9df671ea349bf0eDesde el comienzo de la ficción antológica American Horror Story, Sarah Paulson ha osado interpretar cantidad de personajes totalmente distintos de gran peso. Gracias a ello nos dejaría personajes inolvidables como Lana Winters, las siamesas Dott y Bette Tattler, o la histriónica “Hypodermic Sally”. Interpretaciones que compaginaría con sus acertadas incorporaciones al cine con papeles secundarios en 12 Años de Esclavitud y Carol.

Sin embargo, a pesar de su éxito televisivo y público, los premios se les resistían, hasta que Ryan Murphy le ofreció el golpe de oro, un papel protagónico en su nueva antología, American Crime Story, interpretando a Marcia Clark, conquistando así a la crítica y el corazón de medio planeta. Ganando de una vez por todas, el reconocimiento que se le ha sido negado desde hace tanto tiempo.

tumblr_o2uv3qOqH51v7b3j5o2_500Próximamente la podremos ver trabajando otra vez con Ryan Murphy, esta vez en tres de sus proyectos: la nueva temporada secreta de American Horror Story, la segunda temporada de American Crime Story junto a la recién anunciada Annette Bening, y Feud: Bette and Joan, poniéndose en la piel de Geraldine Page. Y si no fuera poco, para los amantes del cine tiene bajo la manga la producción de Ocean’s Eight, compartiendo reparto con Cate Blanchett y Anne Hathaway, entre otras.

Si algo podemos tener claro es que habrá Sarah Paulson para rato, por eso te ofrecemos este test con el que puedes identificarte con sus más icónicos personajes y así recordar sus mejores interpretaciones.

¿Por qué ‘This is us’ es nuestra serie americana favorita?

Si hay un estreno que nos ha enamorado este año, ése ha sido ‘This is us’. La nueva serie de la NBC ha conseguido rescatar el drama familiar y, con un nostálgico lavado de cara, lo ha convertido en su buque insignia de la temporada. Millones de espectadores ya están enganchados pero, tú que aún no la conoces igual estás pensado ‘¿otro drama familiar? ¿EN SERIO?’. ERROR, a continuación reunimos 10 razones por las que ‘This is us’ no es otro estúpido drama familiar americano sino la más firme candidata a ser tu nueva serie favorita. ¡Dale al play! Nosotros creemos tan fuerte en ella que incluso apostaríamos  en bet 365 todos nuestros ahorros augurando éxito a sus próximas temporadas.


1. Milo Ventimiglia y Mandy Moore, química a raudales

Aunque no sepas de qué va, aunque a ti los drama familiares no te llamen, ‘This is us’ tiene dos reclamos con nombre propio: Milo Ventimiglia y Mandy Moore, una de las parejas protagonistas, que os robarán el corazón antes de que haya fundido a negro el primer episodio. ¿Por qué? Primero, porque son guapísimos, segundo, porque tienen una química desbordante y, tercero, porque hay un giro en el segundo episodio que os hará querer verlos en pantalla juntos toda la vida.

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2. Historia familiar para todos los públicos…

¿De qué va la serie? ‘This is us’ es la historia de cuatro personas que nacen el mismo día: sus vidas, sus parejas, sus trabajos, sus hijos, sus ilusiones, sus sueños… Todo va creciendo ante nuestros ojos a medida que, en el piloto, cumplen treinta y seis.


3. … Pero con mucho gancho

‘Pues vaya premisa más normalucha, ¿no?’ MEC, ERROR DE NUEVO. Esas cuatro personas están unidas por algo. No podemos decir el qué pero la revelación hizo que Twitter se viniera abajo tras la emisión del primer episodio. Es un giro inesperado que hace que la serie suba enteros y pase a otro nivel.

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4. La realidad a través de una ventana

Aunque los protagonistas vivan al otro lado del charco y manejen bastantes más billetes que nosotros, sus problemas nos tocan de cerca y nos hacen sentirnos muy identificados con ellos. Al final de cada episodio, más que haber visto una serie, tienes la sensación de haber visto una de esas cintas llenas de polvo que guarda tu madre con los recuerdos de las vacaciones con tus primos, tus tíos, tus abuelos y que nunca volverán.


5. Unos protagonistas que enamoran

Es muy difícil que una serie coral, con tantísimos personajes, dé en el clavo con todos y cada uno de ellos. Pues ‘This is us’ lo consigue. Y con una facilidad pasmosa. En el primer episodio les coges cariño, pero es que cuando llevas cinco o seis no puedes despegarte de ellos y estás deseando presentárselos a todos tus amigos para que ellos también vean lo geniales que son.

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6. Un éxito de audiencia como hacía tiempo que no se daba

El primer episodio lo vieron en directo más de diez millones de espectadores que, fieles, se ponen ante el televisor cada semana para seguir las aventuras de estos nuevos personajes. Pero, además, si sumamos los servicios que ofrecen la serie en diferido, la cuota de espectadores asciende hasta los 16 millones. Una auténtica barbaridad.


7. Los premios también se rinden ante ella

Aunque no se alzó con ninguno de ellos, ‘This is us’ fue nominada a tres Globos de oro: mejor serie dramática y mejores actrices para Moore y Chrissy Metz. ¿Que por qué es esto reseñable si no lo ganaron? Son las primeras nominaciones a una serie que recibe la NBC desde la primera temporada de ‘Héroes’, HACE DIEZ AÑOS.


8. Te invita a soñar y cumplir tus objetivos

Un actor que está perdido en su carrera, una mujer con sobrepeso o un millonario que siente un gran vacío por no conocer a su padre biológico son algunos de los personajes de la serie. A lo largo de los episodios, vemos como luchan por salir adelante, por cambiar sus vidas y por conseguir un futuro mejor, algo muy emocionante para el espectador.

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9. Lucha contra el racismo

Uno de los puntos fuertes de ‘This is us’ es la manera que tiene de luchar contra el racismo, siempre desde la ternura, con un punto de vista muy familiar y educativo pero sin despegarse de lo duro que es sufrirlo.


10. Una serie con futuro

Debido a su éxito sin parangón, la serie ya ha sido renovada para dos temporadas más de al menos dieciocho episodios. Tenemos ‘This is us’ para rato… y menos mal. El canal FOX Life nos la trae a España todos los jueves a partir del 2 de febrero. ¡No os la perdáis!

10 razones por las que ‘Girls’ será eterna

El próximo domingo 12 de febrero los fans de Girls tenemos una cita con Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna en la que será su sexta y última temporada. La serie creada por Lena Dunham y producida por Judd Apatow se estrenó hace seis años de la mano de HBO y en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno televisivo. Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie en la categoría de comedia en 2012, ocupó los corazones de los más seriéfilos y nos hizo conectar con las vivencias y crisis existenciales de las cuatro jóvenes neoyorquinas desde el capítulo piloto.

La búsqueda de uno mismo, los conflictos laborales en todas sus fases (becario, trabajo precario, estabilidad laboral), los vaivenes sentimentales, la unidad familiar y el valor de la amistad, han sido los pilares que han guiado las tramas de esta serie, con un elenco actoral más que solvente y unos diálogos bien resueltos y sin artificios.

Para despedir a la serie como se merece, hoy repasamos los diez puntos clave que han convertido a ‘Girls’ en un must-watch en la historia de las series.

‘Santa Clarita diet’ y otras recetas para caníbales

Hoy en día, se ha incrementado el número de personas vegetarianas en el mundo. Una moda a la que se ha sumado su contraposición: el canibalismo. Por suerte, este aumento de consumidores de carne humana solo ha aumentado en el mundo de la ficción (que sepamos). De hecho, la presencia de estos peculiares personajes ha ido introduciendo ideas culinarias dignas de estudio.

Drew Barrymore ha sido la última en sumarse a esta llamativa tendencia en la serie “Santa Clarita Diet”. Poniéndose en la piel de Sheila, una vendedora inmobiliaria cuya vida dará un giro, cuando comience a sentir la frenética necesidad de alimentarse de carne humana.

¿Harto de no poder saciar tus instintos carnívoros y no saber qué cocinar?, Toma nota y prepárate para conocer estos fáciles platos que saciarán tu sed de sangre humana.


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Plato: Desayuno Americano. (Nunca olvides la comida más importante del día)

Aparece en: Dexter (2006 – 2013)

Ingredientes: Zumo de naranja recién exprimido, dos huevos fritos con salsa, un filete (muy poco hecho) y café.

Descripción: De acuerdo, Dexter no come carne humana, pero su minuciosa y genial intro nos da la impresión de todo lo contrario. Contándonos la historia de un asesino que consigue adaptarse a la sociedad, llevándose por delante a los criminales con los que la ley no estaba ejerciendo debidamente. Serie imprescindible que recibe una mención especial por sus refinados y cuidadosos procedimientos culinarios y asesinos.


Hannibal

Plato: Sesos a la brasa (comete tu inteligencia)

Aparece en: Hannibal (2001)

Descripción: Una de las mejores cualidades del doctor Lecter es su excelente talento culinario (¿Quién no recuerda aquella mención al hígado que se comió acompañado de habas y un buen chianti?). A pesar de que la secuela de “El Silencio de los Corderos” resultó ser un filme bastante olvidable, la película contiene una de las escenas más geniales e incómodas de la saga. En ella le secciona pequeños trozos de cerebro de su víctima y los cocina, para dárselos después para que se los coma. Probablemente la receta más básica y horripilante del doctor Lecter.


black Christmas

Plato: Galletas de jengibre humanas (Un clásico navideño)

Aparece en: Black Christmas (2006)

Ingredientes: Espalda y una cucharadita de jengibre (a gusto del consumidor)

Descripción: Tras años de rechazo materno, Billy Lenz decide tomarse la justicia por su mano y asesinar a su madre, golpeándola hasta la muerte con un rodillo de cocina. Con la ayuda de un molde, Billy extrae la carne de la espalda y la deja en una bandeja que va a un horno precalentado a 120º para una posterior cocción de 20 minutos. Estampa de uno de los clásicos navideños de la última década.


Sweeney Todd

Plato: Empanadas de Carne (La coartada perfecta)

Aparece en: Sweeney Todd (2007)

Ingredientes: Carne, ½ pimiento verde y rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, hojaldre, ½ vaso de vino tinto, 1 taza de caldo de pollo, 1 chorro de salsa Vlandox, aceite y sal.

Contexto: Ante los abusivos precios de la carne, la oportunidad se cruzó ante la señora Mrs. Lovett. La cual evitó el desperdicio de la carne de las víctimas de su vengativo huésped el señor Todd, alimentando a medio Londres con las mejores empanadas humanas de la ciudad. Un sabor incomparable, que consiguió reflotar el negocio temporalmente…


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Plato: Apéritif (el más sofisticado)

Aparece en: Hannibal La Serie (2013-2015)

Ingredientes: Pulmones, granada, higos, una fresa y coñac.

Contexto: Una de las razones principales para alabar a esta serie son los elaborados platos (puro arte). Podríamos elegir cualquiera de sus recetas, pero nos quedamos con el primer plato que aparece en la serie. Un combinado de sabores en el que va una guinda de humanidad en su interior. Bon appétit!


Caníbal

Plato: Filete al plato (simple y efectivo)

Aparece en: Caníbal (2013)

Ingredientes: Carne humana salpimentada.

Contexto: Antonio de la Torre es el encargado de protagonizar nuestro referente en España sobre el canibalismo. Encarna a un modista que acaba enamorándose de su próxima víctima. En esta humanización de un ser sin sentimientos que actúa por necesidad, matando a prostitutas, troceándolas, congelando la carne y cocinadas después acompañadas por un buen vino. La cara más cruel y frágil de un personaje de estas características.


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Plato: Carne en escabeche (tradiciones caseras)

Aparece en: American Horror Story: Roanoke (2016)

Ingredientes: Carne (en este caso una oreja humana), aceite, vinagre, vino blanco, sal, azúcar, laurel, pimienta y ajo.

Contexto: La familia Polk se alimentaba de las personas que paseaban por el bosque, usando un tradicional truco para conservar la carne fresca. Cortaban sus víctimas por piezas y almacenaban esas partes en un preparado, que la mantenía fresca durante un largo periodo de tiempo. Un consejo: el miedo y el cansancio aportan un mejor sabor a la carne.


Crudo

Plato: Carne cruda (la solución para los más impacientes)

Aparece en: Crudo (2016)

Ingredientes: Carne no cocinada. Preferiblemente extraída de un sujeto vivo, sano y que no oponga resistencia.

Contexto: Tras revolucionar Sitges y Cannes, este marzo se estrena el último ejemplo de estos amantes de la carne. Desde Francia nos llega la historia de Justine, una joven de 16 años que empezará a adoptar una extraña afición por la carne humana, rodeada de una sociedad donde el comportamiento vegetariano está a la orden del día.

Esperamos que estas ideas hayan abierto tu apetito. Puedes sacar nuevas ideas desde hoy con la serie “Santa Clarita Diet” en Netflix.

 

TRIVIAL | ¿Cuánto sabes de ‘Cómo defender a un asesino’?

Tras un parón navideño, la ABC devuelve a la parrilla sus mayores éxitos televisivos para continuar con la midseason y así, reencontrarnos con los personajes de todas aquellas series que nos dejaron con la cabeza llena de incógnitas y cantidad de secretos por descubrir.

Secretos como los que esconde el bufete de Annalise Keating, una prestigiosa abogada de derecho penal y profesora de la Universidad de Middleton con una carrera de infarto y una trayectoria impecable.

Junto a los métodos un tanto cuestionables de sus asociados, y su selección de alumnos sabelotodos, se verá envuelta en una red de asesinatos, secretos, chantajes, rumores y mentiras, que salpicarán a todo personaje, ya siga vivo o muerto, y que despertarán antiguos fantasmas del pasado.

Pero probablemente ya conozcas todo esto, así que te proponemos un reto. ¿Cuánto sabes de “Cómo defender a un asesino”?

¡OJO! El siguiente trivial contiene importantes spoilers de la serie.

10 series de animación imprescindibles para adultos

Solo llevamos consumidos diez días de este 2017 y como acostumbra a pasar con cada año nuevo que llega, los propósitos que nos hicimos al empezar se van diluyendo poco a poco. Además nosotros, que llevamos la cinefilia y seriefilia corriendo por las venas y no somos como los demás, nos ponemos retos distintos al común de los mortales para batir nuestras propias marcas: doblar el número de películas visionadas el año anterior, comprar un abono para la filmoteca, ver más cine de autor y experimental, dejar de temer a la versión original, apuntarnos a un cineclub o descubrir series nuevas que nos hagan subir de nivel «seriéfilo aficionado» a «seriéfilo experto».

Para aportar nuestro granito de arena, hoy en BFace Magazine rescatamos los títulos de 10 series de animación para adultos que todos deberíamos añadir a nuestra lista de propósitos realizables para estos once meses y medio que aun están por venir.

-La casa de los dibujos-

Estrenada por MTV España, La casa de los dibujos es una parodia a formatos televisivos como ‘Gran Hermano’, repleta de escenas gamberras y lenguaje explícito. Encerrados en una casa conviven ocho tipos de dibujos animados como una princesa Disney, una cantante estilo Betty Boop, un Superheroe, una especie de Pokémon o un personaje de videojuego, entre otros. Todos ellos diferentes en sus tendencias sexuales y culturales, convirtiéndose en un reflejo de la sociedad actual y del tipo de concursantes que participa en estos realities.


-Archer-

Creación de FX y estrenada en España por Canal+, Archer es una sarcástica parodia del genero de espías. La historia se centra en Sterling Archer, una especie de James Bond que trabaja para el Servicio Secreto Internacional de Inteligencia (ISIS). Pero lejos de mirar por el bien común, su carácter ególatra y mujeriego lo lleva a preocuparse más por su enriquecimiento personal y su vida lujosa y repleta de excesos.


-El Crítico-

Emitida por la ABC y la FOX en 1994 y 1995 respectivamente, narra la historia de Jay Sherman, un crítico cinematográfico que trabaja en el programa matinal de televisión «Comming Attractions», a quien todas las películas le parecen horribles y además, odia a Steven Spielberg. En cada episodio aparecen parodias de films con títulos como «El silencio de los borregos» o «Cariño, me he comido a los niños».


-Paranoia Agent-

Serie de anime de Satoshi Kon, emitida en España por la cadena Cuatro, cuenta la historia de Tsukiko, una diseñadora gráfica creadora de una mascota muy popular, en pleno vacío creativo cuando su jefe le pide crear un personaje nuevo tan bueno como el anterior. Un día, es atacada por el Chico del Bate, quien le propina un fuerte golpe en la cabeza que la obliga a ingresar en el hospital. A partir de ese momento, el autor de la paliza, un chico en patines y armado con un bate, se convierte en una leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives son los encargados de resolver el caso.


-Clerks-

Basada en los personajes de la película de Kevin Smith, la serie animada es una versión más ácida y disparatada de Dante, Randal, Jay y Bob El Silencioso.


-Napoleon Dynamite-

Basada en la película del mismo título, narra las aventuras de Napoleon Dynamite y sus peculiares familiares y amigos. El joven de 16 años está convencido de que está destinado a hacer algo grande gracias a sus habilidades especiales, por lo que dedica su tiempo a practicar lucha ninja, bailar, dibujar y alardear de una novia a la que nadie ha visto.


-Robot Chicken-

Siete temporadas, altas dosis de humor negro y mucho frikismo. Emitida en nuestro país por el canal TNT, la serie está creada con la técnica del stop-motion, en la que unos muñecos que recrean a figuras de acción realizan parodias de elementos de la cultura pop.


-Daria-

Producida por la MTV, narra las vivencias de Daria Morgendorffer y su familia una vez que se mudan a Lawndale. La joven es una chica algo cínica, inteligente, perspicaz y con sentido del humor, que se presenta a sí misma como una adolescente inadaptada. Sobrevivir a la secundaria y a su entorno es su principal objetivo. El personaje apareció por primera vez en la serie Beavis and Butthead.


-Ugly Americans-

La serie cuenta la historia de Mark Lilly, un trabajador de Servicios Sociales, que vive en un mundo alternativo de la ciudad de Nueva York donde habitan monstruos, zombies, magos, hombres lobo y vapiros. Callie, la novia demonio de Mark y Randall, su mejor amigo, lo ayudarán a adaptarse en la Gran Ciudad. Irónica y aguda crítica a la sociedad, a la política de inmigración y al rechazo a lo desconocido.


-Bob’s Burgers-

Sitcom de humor inverosímil de la factoría FOX que narra las aventuras de la Familia Belcher, dueña de un restaurante especializado en hamburguesas. La serie recrea con acierto los problemas de la clase trabajadora americana, con diálogos desternillantes y sin necesidad de recurrir a la escatología para hacer reir.

Los momentos seriéfilos más impactantes del 2016

Diciembre es sinónimo de listas de recopilación de lo visto durante todo el año, aunque en realidad es una excusa para poder recuperar series que a lo mejor ya han quedado en el olvido para muchos, porque al nivel de producción televisiva al que estamos sometidos actualmente, doce meses es toda una vida para un seriéfilo. Por eso en esta ocasión hemos aprovechado para reunir algunos de los momentos en los que la caja negra hizo que se nos desencajase la mandíbula.

Y sí, obviamente habrá spoilers.

El ataque de ansiedad

girlfriend
‘The girlfriend experience’ (1×09)

‘The girlfriend experience’ ha sido una de las series más interesantes del año. Protagonizada por Riley Keough (nieta de Elvis Presley) que interpreta a una joven estudiante de derecho y becaria que se adentra en el mundo de las escort de lujo, y cuyo personaje podría haber sido interpretado por cualquier actriz a la que no le importase enseñar un poco de carne, pero tras haber visto la fantástica primera temporada en general y el noveno capítulo en concreto, cuesta imaginarse a otra actriz que no sea Riley Keough interpretando así de bien un personaje tan frío y calculador como el de Christine.

En ‘Blindsided’ vemos como estallan los dos mundos de Christine (sus problemas en la empresa y su vida como prostituta de lujo) que habían estado en fricción durante toda la temporada, dando lugar a un clímax emocional sobrecogedor.

Clexa

Lexa The 100
‘The 100’ (3×07)

‘Thirteen’, el séptimo capítulo de la tercera temporada de ‘The 100’ ha sido uno de los capítulos mas comentados del año, en parte, por causas ajenas a la ficción. Y es que ‘Los 100’ es una serie que tiene un fandom muy entregado (especialmente desde que se introdujo la trama lgtb de Lexa y Clarke), pero cuando ‎Alycia Debnam-Carey se vio obligada a dejar la serie por ‘Fear the Walking Dead’, los guionistas tomaron la decisión de cerrar su trama de forma un tanto abrupta, y, casualmente, acto seguido de la primera relación sexual de la pareja.

Esto enfureció en sobremanera a los fans que acusaron a la serie de cometer el clásico error de »la maldición de la lesbiana muerta’ y como consecuencia llevaron a cabo boicots a la serie logrando la bajada de audiencia de ésta y la perdida de 14.000 followers en la cuenta de Twitter de Jason Rothenberg (guionista de la serie).

Dejando al margen la cuestión de si el timing podría haber sido más acertado o no, lo cierto es que Jason Rothenberg fue lo suficientemente inteligente como para conseguir aprovechar la muerte de Lexa para avanzar la mitología de la serie regalándonos un muy buen capítulo.

La vuelta a la tortilla en Roanoke

American Horror Story
‘American Horror Story: Roanoke’ (6×06)

Esta temporada de ‘American horror Story’ ha sido fantástica. Eso sí que ha sido una sorpresa. Tras tantos años de capa caída, ¿Quién iba a decirnos que lograría resurgir de sus cenizas de forma tan magistral?.

Roanoke nos ha recordado que, a veces, si se hace bien, el terror puede ser divertido. Y el que no crea en la unión de estos géneros que le eche un vistazo al sexto capítulo y de paso se deleite con la maravillosa interpretación de Sarah Paulson que, gracias a los divertidísimos meta-giros de esta temporada, ha interpretado nada más y nada menos que a tres personajes haciéndonos olvidar definitivamente a Jessica Lange. Y qué decir de Kathy Bates que por fin obtiene un papel digno y se come la pantalla.

Hold the Door

hold-the-door
‘Juego de Tronos’ (6×05)

‘Juego de Tronos’ dibuja un retrato de la humanidad bastante pesimista. En Poniente ningún hombre es completamente puro. Todos tienen sus grises, salvo uno: Hodor, el personaje más inocente de toda la saga.

Es por eso que cuando tuvimos que decirle adiós fue especialmente doloroso. No solo vimos morir a un personaje que estuvo ahí desde el primer capítulo (saben los dioses antiguos y nuevos que ya estamos acostumbrados a eso). Vimos morir el último rayo de luz pura de Poniente. Un hombre que desde su niñez ya estaba condenado a morir por una batalla que ni siquiera era la suya. Un peón que había perdido su nombre, su identidad, y que su última acción fue sujetar una puerta mientras los otros le arrancaban la piel a tiras y veía a aquel niño tullido al que llevó a hombros durante tanto tiempo desaparecer entre la niebla.

¿Quién está bajo la sábana?

How to get away with murder
‘How to get away with murder’ (3×09)

No es ningún secreto que ‘How to get away with murder’ se inspira en ‘Daños y perjuicios’ para construir su estructura. Todas las temporadas empiezan con un flashforward de un evento impactante, y capítulo a capítulo nos van revelando piezas del puzle hasta que tenemos la imagen al completo con una ultima pieza siempre inesperada y un poco tramposilla, todo sea dicho de paso.

En el caso de ‘HTGAWM’ podría decirse que los puzles son de 9 piezas (el giro siempre se resuelve en el noveno capítulo) y la ultima pieza siempre resulta ser Wes. Wes mató a Lila. Wes disparó a Annalise. Y en esta temporada, aunque por un momento nos hicieron estar seguros de que sería Nate el que había muerto, finalmente descubrimos que era Wes el que estaba bajo la sabana.

Ahora la pregunta es: ¿Volverá Wes a ser la ultima pieza del siguiente puzle descubriéndose que en realidad no está muerto?

El hombre de negro

westworld
‘Westworld’ (1×10)

‘Westworld’ ha tenido grandes giros en su primera temporada, como el momento ‘What door?». Pero la revelación de quien es en realidad el hombre de negro se cuela de cabeza en la lista de los momentos mas impactantes del año.

A día de hoy, gracias en parte al legado que nos ha dejado ‘Perdidos’, toda serie que enmarque el más mínimo misterio es sometida a un intensivo análisis, y Westworld, que disfruta jugando a la ocultación, ha picado la curiosidad de los que están deseosos de lanzarse a Internet a escribir teorías de lo que podría pasar en los siguientes capítulos.

Por ello era difícil llegar al último capítulo sin haber leído en alguna parte la teoría sobre la linea temporal. Sin embargo, la serie logró que, aunque el espectador supiera ya que el hombre de negro era en realidad William, el giro funcionase igual de bien gracias principalmente a la interpretación de Ed Harris y a una enorme Evan Rachel Wood que se ha ganado una merecida nominación al Globo de Oro.

La pérdida de un ser querido

Please Like Me
‘Please like me’ (4×05)

‘Please Like Me’ es una de las mejores series del momento que nadie está viendo. Capaz de abordar temas peliagudos con un desparpajo total, ser cómica y dramática al mismo tiempo, y sobre todo, es una de las series que más reales se sienten por esa naturalidad tan conseguida gracias a su reparto y a la frescura con la que está escrita. Todas y cada una de esas características quedan perfectamente plasmadas en todos los capítulos, pero especialmente en el 5º de su 4ª temporada. De lejos el capítulo más desgarrador del año.

‘Burrito Bowl’ podría ser perfectamente un capítulo de ‘A dos metros bajo tierra’ (palabras mayores). Un retrato perfecto de lo que es perder a un ser querido. Josh está teniendo lo que parece un día más en su vida rutinaria con las conversaciones cotidianas y sus amigos, hasta que encuentra el cuerpo de su madre en su habitación. El silencio, la confusión, la incomodidad, la desesperación. Y lo aplastante de hacerlo más y más real al tener que verbalizarlo a un ser querido.

Separando el Estado y la Iglesia

sept-baelor
‘Juego de Tronos’ (6×10)

Con la explosión del Gran Septo de Baelor en el último capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ sucede algo parecido a la revelación de la identidad del Hombre de negro en ‘Westworld’. No importa que lo vieras venir, el momento está tan bien construido que no pierde impacto. Ella, esa música, ese vestido/armadura… Todo en estos 20 minutos es tan épico que se coloca en el segundo puesto de los momentos seriéfilos más impactantes del año.

Negan y Lucille

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‘The walking dead’ (7×01)

La 6ª temporada de The Walking Dead acabó con un coitus interruptus en toda regla. Tras toda una temporada escuchando lo malo malísimo que era Negan, por fin podríamos conocerle y comprobar si la realidad estaba a la altura de las expectativas, pero tuvimos que esperar hasta la 7ª temporada para comprobarlo y conocer por fin la respuesta a la gran pregunta: ¿A quién había matado Negan?.

Algunos aseguraban que los guionistas no se atreverían a ir tan lejos y matar a un fan favorite, mientras que otros estaban convencidos de que la serie seguiría al cómic matando a Glenn. Sin embargo, los guionistas no solo fueron más allá, sino que fueron inteligentes y consiguieron llevar al espectador por donde quisieron para poder darle el golpe bajo al cuando menos se lo esperase.

La muerte de Abraham fue dolorosa, sí; pero era inevitable no escuchar una vocecilla en nuestra cabeza diciendo »¿Y ya está?». Pero no. No estaba. Lucille (el famoso bate de Negan) tenía sed de más sangre y, efectivamente, se llevó a nuestro querido Glenn dejándonos la imagen más sádica y grotesca que hemos podido ver en todo el año.

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