BOTAS TRANSPARENTES: la excentricidad a tus pies (nunca mejor dicho)

Sí, querido lector, has leído bien, una de las últimas tendencias de moda es el uso de botas transparentes.

¿Se trata de la tendencia más excéntrica de todo lo que llevamos de 2017? ¿Cómo se ha puesto de moda esta prenda y por qué? ¡Seguid leyendo, que os lo contamos!

IMITACIÓN TRAS IMITACIÓN

Lo cierto es que, nos guste o no, lo que lleven nuestros queridos famosos se pone de moda y marca tendencia.

Seguimos los pasos al pie de la letra de nuestros ídolos y, en este caso, una de las principales «culpables» de esta reciente moda ha sido Kylie Jenner junto con su hermana Kim Kardashian, quienes en un par de ocasiones se han dejado ver en eventos con este tipo de calzado.

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LOS INICIOS DEL MUNDO TRANSPARENTE

Lo cierto es que este tipo de prenda ya se ha lucido por otros personajes en otras ocasiones, pero de una forma menos radical y más elegante, como es el caso de la reina Letizia en el bautizo de su hija la princesa Leonor, luciendo una sandalia transparente muy estilosa de la firma Magrit.

No obstante, hasta hace cosa de un mes no se sabía nada de la aparición de las botas transparentes, algo que ha llamado la atención a multitud de jóvenes, quienes ya están deseando adquirirlas.

botas transparentes

¿CÓMO COMBINARLAS?

La verdad es que este tipo de calzado pertenece a lo que nosotros denominamos free style (estilo totalmente libre, sin estereotipos ni preferencias), pero en el caso de que no sepáis qué poneros con ellas, lo más común es llevarlas con un outfit muy casual, a lo street style, con un pantalón tipo jogger y algún top, sin mezclar mucho color ya que la nota llamativa y original ya la están dando los botines.

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¿DÓNDE COMPRARLAS?

Estamos hablando de una tendencia recién sacada del horno como quien dice, por lo que si se vuelve viral 100% y se convierte en una revolución masiva no dudéis que de aquí a verano cadenas como el gigante Inditex las estarán ofreciendo.

Ahora mismo su compra se puede realizar vía online mediante portales como Aliexpress o Amazon.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Tendencia o excentricidad?

Trap Queens: cuando el chonismo vuelve a ser moda

El pasado 9 de marzo, la reina del trap Bad Gyal cumplía un año desde que empezamos a escuchar su nombre, y para celebrarlo montó una pequeña fiesta en Barcelona junto a Canada Editorial, su sello discográfico. La fiebre de este nuevo estilo se está expandiendo más rápido que la pólvora en todos los aspectos, lo que hace de este nuevo movimiento social algo digno de analizar.

No pude resistirme a asistir a este evento para conocer en mis carnes a la flora y la fauna de esta nueva subcultura y poder sacar mis propias conclusiones sobre el asunto. Una vez allí, me di cuenta de que no solo está de moda escuchar este estilo de música -donde el autotune es la base de todo-, sino que también engloba un estilo de vida y, cómo no, una forma de vestir.

Como cualquier tribu urbana, los seguidores del trap tienen su uniforme, pero ¡cuidado! La línea que les separa de los chonis de toda la vida es muy difusa. Por si estáis un poco perdidos en todo este movimiento del trap, te presento una pequeña guía-resumen de todo lo que tienes que saber para conocer a fondo esta nueva moda y puedas reconocer a sus seguidores cuando te cruces con ellos. ¡Bienvenidos a la vuelta del chonismo! ¡Bienvenidos a la era del trap!

Autotune, rollazo y followers

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Para reconocer a un cantante de trap, no te guíes por la calidad de su voz, es lo de menos. Para ser una estrella en la industria musical nunca ha hecho falta cantar bien, tan solo tener una imagen muy potente y tener muchos followers. –Sino que le pregunten a Mario Vaquerizo-.

Queen Power

1482849534472-tania-diario-viceComo punto muy a favor en este estilo, hay que destacar que las figuras femeninas tienen mucho peso. Bad Gyal, la Zowie, Tania Chanel, Blondie, etc; son algunas de las más conocidas y que más están revolucionando las redes. El trap es cosa de reinas.

 

Low cost & Fake Luxury

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El estilo de los raxets, es decir, los trap insiders, podría definirse como una mezcla entre ropa barata e imitaciones de grandes firmas. Adidas, Nike, Chanel, Dolce&Gabbana; llevar estas firmas son un básico, pero no necesariamente tienen que ser verdaderas. Además, son perfectamente combinables con un vestido de Bershka. Así es el nuevo glamour del trap.

Ropa deportiva y mucho glamour kitsch

club-marab-cierra-su-temporada-con-bad-gyal-la-princesa-del-trap-cataln-body-image-1469779091El chándal y los collares de oro se convierten en el básico de esta tribu urbana y no, no estamos hablando de una folclórica “arreglá pero informal”; sino que una trap queen puede ir todo el día en chándal y seguir siendo la más diva de la fiesta.

Ser raxet, es ser choni pero bien llevado

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Realmente ser una raxet no se aleja mucho a ser una choni de barrio de toda la vida, pero en una versión más moderna y bajo otro nombre que hace que sea más cool. Para que os hagáis una idea, es como cuando un gran diseñador viste a las modelos en su desfile con chanclas y calcetines. Nadie se atreve a decir que parecen señoras alemanas en Benidorm y todos asimilamos que es lo más súper fashion.

La culpa de todo la tiene Rihanna

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Gran parte de la culpa de toda esta movida que se ha formado la tiene Rihanna. La de Barbados es toda un influencer en cuanto a marcar tendencias. El estilo urbano y excéntrico, el cual acostumbra a llevar la Riri, es un gran referente para las trap Queens. Incluso me atrevería a decir que Kylie Jenner también se lleva parte de la culpa de este chonismo chic nuevo estilo.

Volantes hasta en la sopa: imitando a la folklórica de WhatsApp

Hace ya unas temporadas el volante aterrizó en nuestros armarios para no marcharse. Desde entonces, no dejamos de ver esta tendencia en múltiples prendas: bikinis, camisetas, cazadoras, zapatos, pantalones, bolsos, faldas… De todo. El abanico de diseños invadidos por el monstruo del volumen es infinito, aunque sigue estando muy ausente en la moda masculina. ¡Lo bonito que sería vestir un traje con volantes no lo sabe nadie! Imagínalo. Pronto llegará, algo nos lo dice.

Un elemento tan propio de la iconografía española como lo es el faralae ha conquistado la moda de todo el mundo. El detalle es sencillo: un solo giro en la prenda sofistica el look y además estiliza. ¡No puede ser mejor ni más simple! Eso sí, vayamos siempre con cautela. Que no parezca que al primer golpe de viento vayamos a salir volando. No es el objetivo estar en constante Feria de Abril (ojalá).

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La expansión around the world de la tendencia no hubiese sido posible, en gran parte, sin las firmas low-cost. Si hablamos con más propiedad, sin las prendas de Zara, H&M ni Mango. Incorporan a diestro y siniestro el volante en todo tipo de diseños: puños, acabados, bajos de pantalones, mangas. Todo vale. Lo importante es dar movimiento a las prendas hasta despeinar a cualquiera con tanto volantazo. Claro que sí, guapi.

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Estas son algunas prendas con volante de la nueva colección de Zara.

Las firmas de lujo también se han sumado a la fiebre del volante, dejándose seducir por la esencia española. Y, por supuesto, las influencers del momento tampoco se han quedado atrás. Si existe una bloggera que se confundiría con la flamenca de WhatsApp, esa sería Dulceida. Dsquared, Storets y Ferragamo son algunas de las marcas favoritas de la catalana. Se declara una loca de los volantes y las mangas acampanadas, y nos encanta.

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No es la única. Madame de Rosa y Marta Lorenzo son otras instagramers que siguen sus mismos pasos. Cada una con su estilo propio, llevan el volante al extremo sin dejar de lado un gusto exquisito.

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Y tú, ¿a qué estás esperando para ponerte un volante?

L’ORÉAL COLORISTA: la magia del color al instante en tu cabello

Seguramente ya hayáis oído hablar de la última gama de productos que recientemente la marca L’Oréal ha sacado al mercado bajo el nombre de «COLORISTA», pero, ¿de qué tipo de artículos estamos hablando? ¿Son realmente efectivos? ¿Dañan el cabello? Desde Bface Magazine os resolvemos todas vuestras dudas.

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#YourHairYourRules

En primer lugar, lo más importante es saber que esta línea de productos se subdivide en otras cuatro líneas, adecuadas en función de la necesidad en concreto que queramos cubrir, y conviene saber diferenciarlas:

  • SPRAY: Se trata de una gama de 7 sprays visibles en todos los cabellos, que duran un día en el pelo (desaparecen con el primer lavado). Ideal para cuando queremos probar un tono distinto pero nos da miedo que no nos guste el resultado, o simplemente para hacernos fotos con un cambio de look visto y no visto.
  • WASHOUT: Se trata de una gama de colores temporales en gel que se van quitando con los lavados. Son, simplemente, un punto intermedio entre el spray de 24h y cualquier permanente al que estemos acostumbrados.
  • PAINT: Aquí ya nos ponemos las pilas, ya que estamos hablando de una gama de colores de moda como por ejemplo el violet hair, siendo éstos permanentes.
  • DECOLORANTES: Para cambios radicales permanentes, ideales si queremos hacer un contraste en nuestro pelo como mechas, californianas o un decolorado total.

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#DoItYourWay

En cuanto a la gama de colores, disponéis ni más ni menos que de 7 variedades, todos de estilo muy moderno y llamativo:

  • #TurquoiseHair: azul turquesa, ideal para cabello oscuro.
  • #GreyHair: haciendo honor al gris que tanto se ha puesto de moda en estas últimas temporadas.
  • #HotPinkHair: el más llamativo de la colección, un rosa explosivo, para un cabello que hablará por sí solo.
  • #LavenderHair: el tono lavanda, adecuado principalmente para cabello rubio.
  • #MintHair: como su propio nombre indica, un tono verde menta, sutil, pero dando la nota de color.
  • #PinkHair: se trata de un tipo de rosa más casual y basic, de tono más bien pastel.
  • #PastelBlueHair: es un tipo de azul distinto al que estamos acostumbrados (para nada eléctrico); un azul tenue, de atardecer.

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L’Oréal ha sido muy inteligente lanzando este producto coincidiendo con la pasada celebración de las fiestas de Carnaval, ya que sin duda ha sido un éxito.

Y tú, ¿por qué color te decantas? ¡Nosotros aún no nos decidimos!

Razones por las que vestir de color rosa es buena idea

Bienvenidos a la era del rosa. ¡Tranquilos! Esto no es un anuncio de Vanish: “Confía en el rosa, y adiós manchas”. Tan solo vengo a daros unas firmes razones para convenceros de que el color rosa es el nuevo trending topic en la vida de cualquier persona que quiera estar actualizada. El universo nos está dando señales de que el rosa es tendencia y nosotros sólo podemos hacer una cosa: acatar sus normas. Últimamente, mire por donde mire, todos los referentes que encuentro tienen una vinculación con el rosa. El cine, las series, Internet… todos esos referentes que forjan nuestros gustos día a día parecen que se han puesto en sintonía para dejarnos claro cuál es nuestro nuevo color preferido.

Para seros sinceros, nunca he sido muy fan de seguir tendencias a rajatabla. Así que no voy a intentar imponeros que os guste el rosa porque yo diga que está de moda, como suelen hacer las revistas. Sino que quiero explicaros por qué deberíamos vestir todos de rosa y cuál es el motivo por el que pienso que es el color top actualmente. ¿Quieres ser un chico o una chica de moda? ¿Te consideras un millennial de los pies a la cabeza? Estas son las razones por las que el rosa es lo más.

“Todo lo rosi es moni”

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Para gusto de muchos y para disgusto de muchos otros, la “triplete-manía” está a la orden del día. The Tripletz son unos de los influencers patrios que más lo están petando en Internet y eso es así. Un buen millennial debe conocer, seguir y estar al tanto de quiénes son y a qué se dedican estos nuevos fenómenos fans que arrasan por donde pasan. A estas alturas de la fiebre Tripletera creo que no es necesario presentar quiénes son Andresín, Sergi Pedrero y Lucas Lorén. Estos tres miembros del #Dulcesquad son el primer referente de actualidad para sostener que el rosa es trending topic. Las sudaderas de “Patética”, más que virales, el entrañable osito de peluche Andresín y el lookazo de Sergi Pedrero en la boda de Dulceida son tres motivos para ir abriendo nuestro universo rosa.

“Please, Like Me” Lo nuevo de Netflix

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Como buenos millennials que somos, Netflix es nuestra religión absoluta y, por tanto, debemos seguir el mensaje de sus palabras. “Please, Like Me” es una de las series que se han incorporado recientemente al catálogo y, por tanto, una de las series a las que muchos de nosotros estamos totalmente enganchados. La trama de la serie se envuelve en un universo de colores pastel donde el rosa es muy protagonista. Además, toda la imagen corporativa de la serie también hace homenaje a este color y, por tanto, estamos ante una razón más para nombrar el rosa como el color de la temporada.

Si no conocéis la serie, os comento que se trata de una comedia donde un veinteañero acaba de descubrir su homosexualidad y. por si fuera poco, se ve obligado a cuidar de su madre con instintos suicidas. Muy recomendable y muy rosa.

Eduardo Casanova y “Pieles”

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Por último, el motivo real por el que todos deberíamos vestir de rosa esta temporada es Eduardo Casanova. El joven director y actor de cine español está a punto de lanzar su primer largometraje “Pieles”. Se trata de una película con un discurso muy potente en el que unos personajes con malformaciones físicas intentan salir adelante en una sociedad en la que lo diferente esta castigado. La escenografía, el vestuario y todo lo que rodea este film esta bañado por el color rosa. Tanto es así que hasta las apariciones mediáticas del propio director siempre son vestido de rosa.

La verdadera razón por la quiero convenceros de que tenemos que vestir de rosa es a raíz de un comentario que Eduardo Casanova decía en el programa de TV “Likes”, en el que justificaba su obsesión con el rosa defendiendo que se trata de un color estigmatizado y relegado únicamente a las chicas y los gays. Por eso, vestir de rosa es todo un acto de rebeldía ante los roles que la sociedad nos impone, así que os animo desde aquí a que vistamos todos de rosa para romper esquemas estúpidos impuestos por una sociedad hetero-patriarcal en la que vivimos.

La moda no es solo ropa bonita, sino que es una herramienta para crear una sociedad nueva y mejor.

Logomanía: la nueva epidemia del 2017

Todo empezó en nuestra época adolescente, allá por el 2008. Camisetas y sudaderas con el dibujo de I ♥ NY, París y también Benidorm pisaron fuerte en nuestros armarios. Pero lo mejor (o lo peor, según se mire) de la logomanía estaba por llegar. Arrancó entonces la guerra del ‘a ver quién lo lleva más grande’. Entonces el tamaño sí importaba. ¿Recuerdas cuando era tan estiloso llevar polos de La Martina con un caballo sobresaliendo? Por no mencionar las banderas de Tommy, los D&G con purpurina y las florecillas de Guru que tanto furor causaron.

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Y así se alargó con muchos ejemplos. Pepe Jeans, Vans, Ralph Lauren, Roxy, Converse, Nike. No olvidemos aquellas prendas veraniegas estampadas de marcas tan maravillosas como Nivea, Coca-Cola, Fanta y la discoteca molona de tu barrio. ¡Qué hubiese sido de nosotros sin ese buen merchandising! Lo mismo servían para salir de marcha a las raves del momento, usarlas de pijama o incluso para ir bien arrecho a la playa con tus amigas. Bien de pluriempleo, guapi.

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Luego la tendencia tornó a logos más sutiles. Un Adidas chiquitín, un cocodrilo Lacoste más discreto, una corona Fred Perry minimal. Pero la moda es un ciclo sin fin como bien canta Rosa de España, y la obsesión por lo grande ha vuelto. El ejemplo más evidente y reciente es el de Gucci. La firma italiana ha apostado por influencers para acercar al público más joven a una marca de lujo. Marc Forné, Nina Urgell, Chiara Ferragni, Gigi Vives, Albert Mullor, y demás han participado. Si navegas un poco por Instagram, no es nada complicado encontrar Gucci por todos los lados.

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Alexander Wang también tiró por esta vía hace un par de años, al igual que Céline, Calvin Klein o la colección de Balmain x H&M. Aun así, no solo las firmas prestigiosas están haciéndose un hueco en la fiebre logomaniaca. Cualquier moderna tendrá una prenda de Thrasher, Ellesse o Fila. Y no hace demasiado, Pull&Bear asomó cabeza estampando el logo en sudaderas con capucha de varios colores. En esta misma línea, algunos youtubers como The Tripletz o Yellow Mellow se han sumado lanzando firmas propias con su marca como leitmotiv.

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La pregunta es: ¿a dónde nos llevará esto? ¿Veremos en próximas pasarelas señores logos de la mano de Chanel o Loewe? ¿Se arriesgará Zara a convertirse en la reina logomaniaca del 2017? Mientras el tiempo nos dé la respuesta a estas dudas que nos inquietan, incomodan y perturban, esperemos que al menos Netflix, Jaggermeister y Durex (las marcas favoritas de cualquier millennial) estén ausentes en nuestros modelitos playeros.


Y tú, ¿piensas escapar de la epidemia de los logos?

Los bolsos que quieren tener todos los ‘millennials’


Millennials‘, dícese de los nacidos entre 1981 y 1995, llamada también Generación Y. Nacieron justo en el momento en el que se empezaron a crear las redes sociales. Son jóvenes curiosos, aventureros, aman la tecnología, las fiestas y las cosas buenas.

En cuanto a la moda, no les importa tanto la marca sino la calidad de la misma; es más, huyen del logo y de todo aquello que identifique la marca a simple vista.

Su misión en esta vida es llegar muy lejos y les enloquece la palabra ‘freelance’. La mayoría están en todas las redes sociales e influyen a mucha gente por su personalidad y su estilo de vida.

Quieren y buscan bolsos prácticos, que sean de calidad y que puedan llevarlo a todos los sitios, sobre todo a los miles de eventos a los que asisten al mes. Es por ello que necesitan bolsos que sean actuales. Si tienes la suerte de pertenecer al grupo de los ‘millennials’, o quieres aparentar uno, hazte con uno de estos bolsos o, por el contrario, no estarás a la última.

‘Puzzle’ de Loewe

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Fue el primer bolso diseñado por J.W. Anderson, actual director creativo de Loewe. Se ha vuelto en un it bag, ya no por pertenecer a una firma centenaria, sino por su diseño estructurado y en forma de puzzle (de ahí su nombre). Está formado por más de 40 piezas que se unen y cosen a mano con la delicada piel de la firma española. Existe en tres tamaños, pero el más vendido y el más divertido es el pequeño –¡el que tengo yo!

‘Bucket’ de Mansur Graviel

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Desde que se lanzó, miles de celebrities lo han lucido en el color favorito, el negro. Esta firma neoyorquina fue creada por Rachel Mansur y Floriana Gavriel. Tienen varios modelos, pero el que se ha hecho más famoso ha sido su ‘Bucket’ realizado en piel de vacuno. Su imagen elegante y minimalista la convierte en una firma atemporal y versátil. 

‘Hava’ de Proenza Schouler

millennials Hava de Proenza Schouler

La firma neoyorquina es famosa por sus bolsos minimalistas pero con toques modernos, esencia que podemos ver temporada tras temporada en su emblemático PS1. Pero el que está causando más furor es el ‘Hava’. Su pequeño tamaño lo hace ideal para cualquier hora del día. ¡Pequeño pero matón!

‘Drew’ de Chloé

millennials Drew de Chloé

Es uno de los bolsos más femeninos y elegantes. El ‘Drew’ de Chloé se ha vuelto en un imprescindible para todo ‘millennial’ sensible a la moda. La piel de la firma francesa es suave y delicada. Nada más verla se puede apreciar la alta calidad del curtido. Existe en varias texturas y estampados, pero el que siempre triunfa y el más significativo es el rosa.

‘Bayswater’ de Mulberry

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Quienes conozcan Mulberry, cuando se les menciona esta firma, la primera imagen que se les viene a la cabeza es su mítico ‘Bayswater’. Un modelo básico que carece de estampado, ni siquiera el diseño es estructurado o vanguardista. No se sabe el porqué, solo se tiene deseo de tener uno.

Guía de estilo: todo lo que debes olvidar de 2016

Enero es, sin duda, el mes de los estrenos. Estrenamos año, estrenamos los regalos de los Reyes Magos y estrenamos todos los caprichos que nos hemos comprado en las rebajas. Estoy seguro de que no soy el único que se siente como toda una diva el día que estrenas algo; te sube la autoestima, te sube el ego (que en pequeñas dosis no está nada mal)  y hasta te sube la bilirrubina. En mi opinión, estrenar más debería estar entre los propósitos de año nuevo de todo el mundo. Renovarse es algo fundamental, así que quiero invitaros a lo que supone una renovación; es decir, a despedirnos de todo lo viejo.

En este artículo, quiero dar un último adiós a todas esas tendencias que una vez nos parecieron buena idea y nos creíamos los más modernos por llevarlas pero que ahora son más mainstream que el Mannequin Challenge. ¡Debemos asumirlo! Estar a la moda y ser el más cool no es tarea fácil. Las tendencias pasan demasiado deprisa, así que quítate de la cabeza eso de que eres la más moderna de tu barrio por ponerte un ‘choker’ elástico, hacerte el dobladillo a los pitillos y fardar de que este año quieres ir al Tomorrowland porque todo eso está más pasado de moda que Snapchat.

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Comencemos por el look. Este 2017, debemos comenzarlo despidiéndonos de muchos elementos que esperemos no volver a ver en mucho tiempo. Decimos adiós a las californianas y a los tintes de pelo excéntricos; dejémosle el monopolio de esta tendencia a las Sweet California. También nos despedimos de las gafas de pasta, las zapatillas con plataforma y llevar séptum. Lo siento mucho, chicos, pero las barbas han perdido mucho sex-appeal desde que los tronistas de Mujeres, Hombres y Viceversa comenzaron a llevarlas. Os aconsejo también que vayáis buscando una solución para los tatuajes que os hicisteis de triángulos, cruces y símbolos de infinito. Por último, me gustaría que el próximo verano de 2017 no se vuelva a llenar Instagram de fotos en la playa luciendo los bikinis de Triangl porque están más vistos que creerse una gurú de belleza por haber intentado practicar el contouring y que te haya salido mal.

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Las redes sociales son una fuente de contenido viral que hoy en día es crucial para definir si estás a la moda o no. Lo primero que tenemos que dejar como un recuerdo del 2016 es que ya no mola tanto eso de tener un blog. Partiendo de esta base, tendrás que dejar de subir esas fotos de Tumblr o Pinterest donde se ve una galaxia y se puede leer una frase intensa.

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Ya no mola nada publicar que has estado merendando en Starbucks, ni que hoy has cenado sushi, no nos interesa y no eres más moderna por ello. Para los que quieren ir de independientes: darle ‘like’ a las recetas de Tasty ya no será necesario en 2017 para dejar claro que sabes cocinar.

En cuanto a las redes sociales, también quiero dejar claras dos cosas. La primera es que no te van a nombrar reina del verano por ser la primera persona en compartir el anuncio de Estrella Damm en Facebook y la segunda, (esta en especial es muy importante): Jorge Cremades ¡¡NO TIENE GRACIA!! El cuñadismo pasó de moda con Cruz y Raya ¡Superadlo!

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En el sector de la música también debemos dejar muchas cosas olvidadas para poder estrenar de forma cool este año nuevo. Decir que te gusta el indie y escuchar Dorian comienza a dar mucha pereza; casi tanta como odiar a Justin Bieber. Pero si hay algo que siempre recordaremos de 2016 es el reencuentro de OT y sus hits que volvieron a resurgir de las cenizas; me pareció maravilloso, pero dejemos de pedir que vuelvan Chenoa y Bisbal porque eso ya sí que está muy quemado. Casi tan quemada como la relación entre los Auryn, que en este último año han pasado tanto de moda que han terminado separándose.

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Como vemos, el 2016 nos ha dado muchas lecciones de vida haciéndonos ser fan de cosas que nunca imaginaríamos -como Frozen y los Minions– pero nunca es tarde para rectificar. Como os decía, enero es un buen momento para estrenar; así que desde aquí os invito a que este 2017 estrenéis buen gusto y originalidad. ¿Queréis seguir siendo los más fashion? ¡Pues a currárselo!

Tendencias de moda 2017: Año nuevo, ¿look nuevo?

El 2017 acaba de dar sus primeros pasos en nuestras vidas. Tras habernos atiborrado a polvorones, mazapanes y demás dulces navideños empezamos con la operación «body 10» para el veranito y, con ella, la puesta a punto para lucir los mejores outfits.

Pero ¿sabemos cuáles serán las tendencias que destacarán durante este año? Desde Bface Magazine os informamos de algunas de ellas, así que coged papel, boli y… ¡Tomad nota!

LAS RAYAS NO PASAN DE MODA

En efecto, las rayas siguen al pie del cañón, tanto para él como para ella, y estarán en pleno auge durante este 2017. El mundo de rayas va a ser una revolución durante esta temporada, ya que se van a lucir en todos los colores y formatos posibles: estilo marinero, entrecruzadas, geometría de línea recta, inspiradas en moda masculina pero para mujer, anchas, finas, horizontales, verticales,  etc.

De estilo completamente libre, primando la elegancia y estilizando la figura en todo momento.

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LA LENCERÍA ASOMA LA CABEZA

Durante este año la lencería se lucirá por la calle en forma de tops inspirados en moda íntima. Sujetadores con volantes y estampados marcarán tendencia fundamentalmente.

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También sabemos que los famosos, nos guste o no, marcan tendencia con sus estilismos. Este fenómeno se da una vez más, en este caso con una de las famosas hermanas Jenner, cuyos outfits han dado la vuelta al mundo y han revolucionado al público joven femenino.  Así que… ¡A lucir la ropa interior como si no hubiera mañana!

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BACK TO: VOLANTES

Al igual que con las rayas, los volantes se reinventan y vuelven a aparecer esta temporada con más fuerza que nunca. Se admiten en todas las variantes posibles y en todo tipo de prendas: vestidos, faldas, camisas, tops… Incluso en materiales como el cuero.

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EL ESTILO JOGGING CONQUISTANDO AL HOMBRE

Queramos o no, el pitillo nivel extremo conocido como super skinny fit tiene sus días contados. La tendencia esta próxima temporada la marcarán todos los pantalones estilo jogging para hombre. ¡Que viva la comodidad!

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CUESTIÓN DE COLORES

Tanto para mujer como para hombre, el color negro seguirá marcando tendencia, considerado como el color de la elegancia.

Para ella, descubrimos que los colores explosivos, intensos y cálidos serán lo más cool de la temporada. Para él, destacarán los estampados florales y desteñidos, y colores como el vino tinto y el grisáceo serán los que más se lleven.

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Como veis, estas son algunas de las principales tendencias con las que el 2017 ha aparecido, pero seguro que esta temporada nos irá dando más sorpresas en cuanto a estilismo se refiere.

¡No os lo perdáis!

Los peluqueros que no te puedes perder de Figaro

La peluquería es uno de los pilares fundamentales del mundo de la moda. Los peluqueros, al igual que los diseñadores marcan las tendencias que cada temporada serán más punteras y son los que deciden por dónde debemos cortar o cómo hay que teñir. Auténticos artistas que juegan con las texturas, los volúmenes, los colores y las formas.

Hoy quiero acercaros de forma fugaz al mundo de la peluquería de vanguardia. Hablar de quiénes son los nombres más punteros de esta industria y quiénes los más emergentes. Club Figaro es el certamen de peluquería de vanguardia más reconocido en España. Se trata de la semana de la moda para los peluqueros y es la principal plataforma donde nacen las tendencias para el cabello. Me he puesto a navegar por las propuestas que se han presentado en su última edición y aquí os traigo una selección de los peluqueros que no te puedes perder de Figaro.

Jaime Llorca

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Comencemos por los jóvenes talentos. Jaime Llorca presentó esta propuesta en la categoría de “peluquero revelación”. Diferentes texturas y volúmenes imposibles crean estos looks inspirados en la arquitectura de todo el mundo. Se basa en referentes de obras de vanguardias y en buscar el equilibrio entre la peluquería convencional y la técnica.

Bernat Sayol

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Bernat Sayol fue uno de los finalistas de los premios Figaro con esta propuesta inspirada en las leyendas de piratas y sirenas que cantaban a los marineros para cautivarlos. Una referencia mitológica plasmada en un look lleno de feminidad y fantasía.

Identity

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Identity presentó su trabajo bajo el nombre de “Nuba” y consiguió posicionarlo hasta ser nominado a peluquero del año 2016 además de mejor vídeo de colección a los Aipp Awards. Se inspira en una tribu africana luchadora.

José Boix

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 Jose Boix reivindica con su trabajo la fuerza de la mujer. Pretende sacar a la luz esa fuerza interna que muchas mujeres tienen y que históricamente ha sido acallada por el heteropatriarcado. Pretende peinar a chicas fuertes, valientes y con garra.

Rubén Peña

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Rubén Peña es un joven peluquero con un gran potencial. Vive en Londres y trae consigo ese estilo con detalles punk y llenos de rebeldía. Trabaja para el prestigioso salón Toni&Guy y se ha hecho con el premio a Peluquero Revelación 2016 y el de Colección Masculina 2016. Looks solo aptos para chicos muy transgresores.

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