Pocas veces una tienda de ropa sorprende. Hace falta un algo especial, un je ne sais quoi que te haga entrar, mirar y comprar. Pero sobre todo, disfrutar haciéndolo. Hoy nos colamos en la vanguardista y recién inaugurada 44Store para descubriros el universo de unas prendas que se salen de los cánones establecidos.
Xavi García es el polifacético dueño de 44Store, una pequeña tienda de moda vanguardista en la calle Valverde, 39 (metro: Gran Vía, Tribunal). Además de ser un peluquero premiado y reconocido nacional e internacionalmente -con más de 20 años de carrera a sus espaldas-, Xavi ha conseguido dar una vuelta de tuerca al negocio, y después de la belleza, se ha tirado de cabeza a la moda con el éxito de un saltador de trampolín olímpico. «Es cerrar el círculo de Salon 44: con moda, pero manteniendo nuestra estética», nos cuenta.
En 44Store se pueden encontrar piezas de firmas nacionales e internacionales que no se ven en otra parte del país, incluso prendas en exclusiva hechas o rediseñadas sólo para ellos. Rad Hourani, Maison Martin Margiela, Jaime Mesa, Marlota, Xavi Reyes, Marcelo Burlon o Davidelfín son algunos de los diseñadores escogidos en una selección hípermeticulosa por su concepto de la moda, su estilo y su carrera. Sin embargo, también apoyan en sus primeros pasos a diseñadores noveles que quieren hacerse un hueco en el inmenso mundo de la moda, algo difícil en tiempos normales y mucho más en los que corren: «Hicimos una investigación de nuevos diseñadores. La selección dependía de que fueran diversos estilos que se contrarrestaran unos a otro para no encasillarnos. Por ejemplo, Marlota parte de patrones masculinos para hacer ropa de mujer, aunque al final casi todo lo que tenemos es unisex; Jaime Mesa trabaja más las formas y los volúmenes, etcétera», apunta Xavi.
Todo en 44Store está medido al detalle: los colores, la música, la estética, la organización. «Al principio queríamos empezar con todo negro, pero era demasiado para comenzar, así que luego nos decidimos por abrirnos también al blanco y al gris», nos dice. Ahora, el blanco lo inunda todo, dando la sensación de limpieza y pureza que necesitan las prendas para destacar y ser las verdaderas protagonistas, mientras Lorn, Zomby o Darkstar ponen la banda sonora a todos los movimientos en un ambiente conceptual, moderno y futurista, sólo roto por la riqueza de los capiteles de las columnas del siglo XX.
Todo lo que hay en 44Store es el reflejo de su vida: «Intentamos que todo sean prendas atemporales. El negro es una forma de expresión, y me gusta cómo se trabaja ese color, porque se centra más en darle forma y volumen con los patrones» se justifica Xavi cuando le preguntamos por qué significa tanto para él ese color. Prendas unisex que juegan a homogeneizar lo heterogeneo, conceptos unidos por la ausencia de secciones masculina o femenina, y por el hilo conductor del color, que no hace más concesión que al negro, al gris y al blanco. No se cierran en banda al resto de colores, pero quizá sólo como invitados excepcionales.
Podéis encontrar piezas desde 50 euros hasta 1.200 y, para los que nos leéis desde fuera de Madrid, concretamente desde Barcelona, sabed que dentro de muy poquito habrá una pop-up store en la Ciudad Condal, además de su primer perfume en colaboración con Oliver&Co.
[followbutton username=’danisindahaus’]
Fotos: 44Store
I just want to mention I am just very new to weblog and really enjoyed your web page. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You really have wonderful articles. Thank you for sharing your web site.