Querido, ya estamos en Navidad. Bueno, prácticamente estamos en Navidad. Vale, todavía quedan muchos días pero desde la redacción de BFace queremos advertirte – con tiempo – de los errores que, por estas fiestas, siempre cometes. No solo tú, sino toda nuestra querida sociedad cañí. ¡Y cuando decimos errores no nos referimos al empache anual de turrón Suchard!
El Anís del Mono
No queremos hacer boicot a esta marca. De hecho está muy bien que en Nochebuena os toméis chupitos de anís, pero evita el error de cada año. Te lo pedimos de rodillas. Probablemente, incitarás a tu abuela a que beba más de la cuenta, será entonces cuando se crea que en un abrir y cerrar de ojos está pasando por el clonador de ‘Tu Cara Me Suena’. Entra siendo una anciana y sale como la mismísima Britney Spears, con la botella de anís en la mano derecha, un tenedor en la izquierda y entonando unos villancicos. Es entonces cuando toda tu familia, medio ebria, sacáis los móviles para grabar a vuestra ‘diva del pop’.
El pijama
Pídele a los Reyes Magos que este año NO te traigan un pijama ni unos calcetines. Ayuda a tus padres con las compras navideñas pero evita que tu habitación sea una fábrica de ropa interior. Hay muchas cosas baratas que, seguro, serán mucho más útiles. Si quieres unos calzoncillos o unas braguitas, cómpratelos tú y no tu madre o padre. Eso sí, si al final cae un pijama, que al menos sea como el de Belén Esteban, uno de Los Minions o de un unicornio. Originalidad ante todo.
Las Campanadas
Es uno de los días que más odio. No entiendo porque hemos de despedir el año como si fuera algo apocalíptico. Lo bueno de este año es que ¡Ramonchu volverá a dar las Campanadas! Esperemos que en Canal Sur no la vuelvan a cagar, aunque nos encantó ver la cara de póquer de esa familia andaluza. En fin de año no te quedes en casa en pijama, con helado de chocolate blanco, como hace un servidor. ¡Sal de fiesta, diviértete y empieza el año con buen pie!
Propósitos de Año Nuevo
¡Basta! Eso sí que no te lo paso. No hagas propósitos de año nuevo. Sabes de sobras que no irás el gimnasio, que no aprenderás ruso, chino y árabe y que no acabarás desfilando para Victoria Secret. Sí que está bien proponerse retos pero no cosas imposibles. En caso que te propongas algo, no se lo vayas contando a tus amigos porque, al final, esto son como las fotos de tus vacaciones en Benidorm: nadie las quiere ver.
Cadenas de mensajes
Eso es muy del 2002. Mientras veías a Geno en la gala de ‘Operación Triunfo: Navidad’ empezabas a mandar SMS felicitando la Nochebuena, la Navidad, el Fin de Año, el Año Nuevo y los Reyes. Ahora lo sigues haciendo pero viendo a Paz Padilla y a Joaquín Prat. El texto es el mismo pero le añades emojis de árboles de Navidad y corazones con purpurina. Que tu tía Puri te envíe una cadena de mensajes es pasable, pero tú no. Recurre a los christmas, que son más bonitos y personales.
¿Qué más cosas crees que hemos de evitar? Siempre nos quedará atiborrarnos de comida, el anuncio de la Lotería y las galas de Jose Luís Moreno. ¡Bendito Moreno!