Último día, pero no menos importante. Día de premios, día de terminar Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de dar paso a #SamsungEGO y a las jóvenes promesas del diseño español. A continuación, os traemos los que para nosotros fueron los protagonistas de esta cuarta jornada del #MBFWM16.
MARÍA ESCOTÉ
Comenzamos el día con un arcoíris bajo nuestros pies. Y es que habían llegado a Ifema los ponys de My Little Pony, la nueva colección de Maria Escoté. Hemos tenido la oportunidad de poder pasar con ella un rato en #MBFASHIONCLUB debido a la colaboración que ha hecho con Smart Fortwo y con My Little Pony. El diseño del coche, evocando a Nirvana y su típica camiseta, pero con un pony en colores negros y amarillos, urbano, ágil; muy escoté. Nos ha contado que, para ella, las colecciones que realiza son como las rupturas sentimentales con un hombre; cada seis meses se tiene que desenamorar y comenzar de nuevo.
Prendas divertidas para mujer, a pesar de que el estampado sea de un juguete infantil, transparencias, bikers, alas de pony como faldas y un excelente trabajo de peluquería y maquillaje. En el Front row, Miranda Makaroff, Dafne Fernández y Topacio Fresh.
ALVARNO
Los diseñadores Arnaud y Alvaro, ganadores tres veces del premio MBFWM, no decepcionaron, aunque esta vez cambiaron la pasarela por la grada del jurado. La puesta en escena, excelente. Un andamio, música marcada y luces cambiantes casi nocturnas. Metalizados y cremalleras XXL, refleja a una mujer fuerte con pasos firmes y con un aire militar, vestidos asimétricos, chupas de cuero y mucha alta costura. La capacidad de sorprendernos en cada desfile, la calidad y maravilla de sus prendas, hace de este dúo algo excepcional en nuestro país.
JORGE VÁZQUEZ
Llegamos al ansiado premio, otorgado a la mejor colección de esta temporada en la 63ª edición de lo que antes era Cibeles, el premio L’Oréal, que se otorga a un diseñador y a una modelo. Presentado por Judith Mascó, junto con Cuca Solano, directora de MBFWM, e Igor Caprazzi, director de L’Oréal España, el galardón lo ganó Jorge Vázquez y la modelo Paula Willems de Traffic Models.
Entramos en el desfile de Jorge, una puesta en escena increíble que no quitó protagonismo en ningún momento a su colección. Vestidos de tul, transparencias, colores casi primaverales que se mezclaban con el terciopelo de monos y encajes. Azul, rojos brillantes, tonos camel y dorados. Bohemio y soñador, donde las modelos rodeaban las tres plantas exóticas en medio de la pasarela como si estuvieran dando un paseo por el jardín botánico. Nadie quiso perderse el romántico desfile después de lo que nos pudo enseñar cuando el diseñador participaba en Mfshowomen. En el front row, Yolanda Sacristán, Laura Ponte, Eugenia Martínez de Irujo, Alba Carrillo apoyando y aplaudiendo al diseñador ganador de esta edición. Sutil, delicada, floral, elegante y muy femenina. ¡Aplaudimos muy mucho al nuevo ganador de esta edición!