Las rebajas, ¡qué gran momento del año! Cuando pensamos en ellas, al meno yo, me las imagino como la gran avalancha que espera en la puerta de El Corte Inglés para conseguir el mejor chollo. Vale, reconozco que he visto demasiadas películas…
Nos invaden carteles publicitarios y anuncios de «ya han llegado las rebajas» y nuestra tarjeta de crédito empieza a temblar. Nos brillan los ojos cuando vemos ese cartel en rojo de 50% de descuento. Pero no debemos caer en la tentación de comprar cosas por que estén baratas, sea barato o no, es dinero y debemos hacer una compra inteligente.
Pero tranquilos, estáis en el artículo correcto. Aunque no sea muy fan de las rebajas (aglomeración y demás), cuando llegan, siempre sigo unos truquillos para no caer en el derroche.
¿Qué tienes en tu armario?
«Es que no tengo camisas, ni pantalones, ni chaquetas…» ¡Cuántas veces he repetido eso mamá! Saca todo lo que hay en tu armario, clasifícalo por prendas y haz una lista de cuántas tienes.
La lista de la compra
Cuando vas al super escribes lo que te falta en la nevera, pues esto es lo mismo. Si has contado que tienes 5 camisas de diferentes colores, pues haz cálculos. Prevé lo que necesitas y cíñete a eso. Piensa en prendas atemporales y funcionales, que puedas utilizar tanto en primavera como en verano. Con esto también ahorrarás tiempo y dinerito. Y luego si te sobra ya te comprarás algún capricho.
Prendas de calidad
Invierte en cosas a las que luego sacarás partido y no porque sean demasiado baratas. Si no es tu talla no la compres, si el color no te sienta bien no la compres, si está agujereada no te lo compres. Hay más prendas, más tiendas y más días de rebajas.
Mejor cash
Y es la mejor manera para no gastar tanto y no comprar prendas inservibles. Si llevas dinero en efectivo te limitarás más a la hora de comprar y elegirás mejor. Y también evitarás los altos intereses de los bancos, experiencia propia.
¿Entre semana o fin de semana?
Los mejores días para ir a comprar son entre semana, lunes, martes y miércoles. El jueves suele haber más gente. Aprovecha esos días y en horas como de 10:00 a 12:00 o la hora de «˜’la siesta» de 14:00 a 16:00. Si sólo puedes ir en fin de semana, te aconsejo ir a primera hora de la mañana, más tarde es un calvario.
Mi amiga Eco-Friendly
Si para ti las rebajas es el mejor momento para hacer infinidad de compras, llévate una bolsa grande y si es posible ecológica (para ayudar el medio ambiente). Así tus compras serán más cómodas y no tendrás que cargar con infinidad de bolsas.
Consejo súper recomendado de amigo
Al igual que tú, hay miles de personas que aprovechan esta época por lo que las filas para el probador y para pagar son eternas pero de verdad vale la pena esperar. Muchas tiendas utilizan las rebajas para poner alguna prenda defectuosa y luego no te la aceptan en la devolución. Así que antes de pasar ese mal trago, pruébatela allí.
[followbutton username=’Miss_Bag’]
I just want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and truly savored this website. Likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with great article content. Bless you for revealing your blog.