Los premios Oscar son los más antiguos de los medios de comunicación. Los más glamourosos, los más importantes de la industria cinematográfica y los que más celebrities acaparan por metro cuadrado. La historia de estos premios da para mucho, sobre todo, da para muchas alfombras rojas. Las actrices han lucido siempre sus mejores galas, haciéndonos soñar a todos con esos vestidos que todas querríamos llevar pero que sólo ellas pueden lucir. Hacemos las maletas, preparamos los tacones, volamos a Hollywood. ¡Qué empiece la fiesta!
Gwyneth Paltrow, en un impecable diseño blanco de Tom Ford es un ejemplo de vini, vidi, vinci. Una auténtica oda al minimalismo que le hizo valedora del premio a la mejor vestida. El diseño que muchas han querido llevar, que otras tantas han querido copiar y que sólo ha lucido la actriz que mejor pronuncia «Talavera».
Julia Roberts ganó el Oscar en 2000 por encarnar a Erin Brockovich. Y se llevó la ovación de los críticos por este diseño en blanco y negro, con detalle en la espalda, de Valentino y su enigmática sonrisa: una auténtica Pretty Woman.
El icono por antonomasia del estilo: Audrey Hepburn ganaba su único Oscar en 1954 por la célebre Vacaciones en Roma y acudía a los premios vestida por un vestido de encaje, de estilo lady, en color blanco marfil. Una auténtica princesa, que quizás hacía un guiño a la protagonista que se enamoraba en las calles de la Ciudad Eterna. ¿El diseñador? Su gran amigo Hubert de Givenchy.
Hay muchos que opinan que no es el vestido más bonito. Pero el diseño que lucía Natalia Vodianova en la semana de la Alta Costura brilla sobre la tez morena de Zoe Saldana. Riccardo Tisci –director creativo de Givenchy– firma este diseño en diferentes tonos de morado, simulando que se ha caído una flor sobre la alfombra roja. La primavera llegaba en pleno febrero de 2010.
Lupita Nyong’o fue la estrella que más brilló en el 2014. Si las estrellas son blancas, Hollywood tiñó una en azul celeste gracias a Prada, creando magia sobre la alfombra roja. Y por supuesto, el í“scar fue para ella.