Se acerca septiembre y con él llega el otoño y un cambio de armario. Y es que este mes es como el Año Nuevo de la moda: Se vuelve a empezar, se renueva el estilo y las revistas de moda nos guían con sus números más grandes del año. Y es que, después del relax del verano, no hay mejor momento para actualizar el armario. Y aunque hay miles de tendencias, aquí propongo una pequeña guía estética de lo más fundamental de la nueva temporada: un regreso al pasado, con reediciones desde los años 60 hasta los 90, los colores empolvados, la estética universitaria y mucho más.
Años 60
Abrigos de pelo en colores imposibles, colores empolvados, cuadros vichy (como los que llevábamos en el baby de pequeñas) y mucho charol. Está claro que esta época vuelve con más fuerza que nunca. Lo mejor, las faldas plastificadas tanto en colores nude como en colores chillones.
Chaqueta de pelo en azul pastel
Falda de tubo acharolada en azul pastel, crema, rosa nude o negro
Minifalda de charol en rosa nude, azul pastel, negro o rojo
Vestidos de cuadros vichy en negro o azul
Mix and match de cuadros o en jacquard
Años 70
El estilo seventies ha vuelto y reclama una silueta súper femenina. Pantalones fluidos y de talle alto, escotazos (pero muy elegantes) y vestidos de paillettes inundarán nuestro armario. Y por supuesto, no puede faltar la estética hippie en pantalones campana, flecos y maxi vestidos con estampados.
Pantalones de talle alto en color nude o en rosa empolvado
Vestido de lentejuelas con cuello subido, sin mangas o con escote redondo
Vestido ajustado y cruzado en dorado, rosa nude, rojo o negro
Años 90
Róbale los pantalones a tu mamá (de cintura alta y un poco abombados) y combínalos con crop top en colores neutros y unas zapatillas blancas. Y no te olvides de esos collares-tatuaje que tanto se pusieron de moda.
Mom jeans en lavado claro, en lavado vintage o con vuelta en el tobillo.
Top corto en negro de manga larga o en blanco sin mangas
Neo romántico
Este otoño pásate al lado oscuro, porque vuelve la sobriedad, el encaje y los bordados exagerados. Y si te cansas del negro, elige el lado luminoso de este tendencia con encaje blanco.
Vestido de encaje escalonado, calado o estilo suéter
Vestido de encaje blanco en corte amplio, con bordados o en versión mono
Sport universitario
Las sudaderas XXL, las beisboleras y las camisetas de béisbol, los cárdigans de lana y las faldas de animadora piden un hueco en tu armario. Casual pero muy divertida, seguro que abusarás de esta tendencia.
Sudadera ancha en negro o con ribete
Camisa de baseball en negro, en versión corta o en vestido
[followbutton username=’martacianuro’]