
De cuando los 40 se pasó al indie. Sí, como todos sabéis, en los últimos 6 meses la radio musical por excelencia del pop ha querido dar un paso más, ponerse a la moda y pasarse al hipsterismo malasañero incluyendo en su programación semanal el indie patrio.
Parte de culpa en esto, más bien toda, la tiene Arturo Paniagua y su programa Los 40 Trending, y es que gracias a él, de lunes a viernes las noches de 40 tienen un color especial. Lo que también tuvo un color especial el pasado martes 14 fue la sala El Sol; los 6 meses de vida del indie en Los 40 había que celebrarlo por todo lo alto y ahí estaba #los40trendingOnStage.
Un concierto indie en una de las salas míticas de Madrid con programa de radio en directo incluido, todo idílico, ¿verdad? Eso es lo que pensaron todos los allí presentes que agotaron las invitaciones en menos de 1 hora, porque la fiesta no era para menos.
Al escenario en primer lugar salió un Nº1 en ventas. Se dice rápido, pero es lo que Rayden ha conseguido con su ‘Antónimo’ en la primera semana en el mercado; olé tú, amigo. Un gatillazo nos supuse verles (siempre con Mediyama y Dj Mesh bajo el brazo) sólo con tres temas que dieron paso al gran Iván Ferreiro.
El gallego también está de cuasi estreno, y es que está inmerso en su Gira Mahou 2017 ofreciendo su ‘Casa’ al mundo. Con Ferreiro vivimos el punto álgido cuando, tras tocar 3 de sus nuevos temas, TODA la sala Sol al completo coreó a capella la mítica e inconfundible Turnedo.
Pero aún faltaba más, y es que Miss Caffeína arrasa por donde va y su Mira cómo vuelo no deja un alma inerte. Una sala Sol saltando al unísono fue el broche final a una cita diferente, una cita en la que la música era la protagonista, porque la música es eso, música sin etiquetas.