La artista Malú llegó anoche a Peralada (Girona) con todas las entradas vendidas. A pesar del cielo gris que cubría el precioso castillo medieval donde se celebraba el concierto, cientos de personas de todas las edades y desde toda España se agrupaban a las puertas del recinto para ver a la madrileña. Y es que no es para menos, pues la oportunidad de ver a la artista en un lugar tan especial como el Festival Castell de Peralada es única.
Puntual como siempre, Malú salió al escenario a las 22.00h, justo dos minutos después de que cesase la lluvia, entonando ‘Cenizas’, una triste balada seguida de ‘De vez en cuando’. Más tarde vinieron ‘Que Nadie’, ‘Ahora tú’ o ‘Blanco y negro’, entre otras. Un total de 26 canciones, todas ellas coreadas por un público tímido al principio pero que no tardó en soltarse y vivirlo al máximo.
El momento más especial de la noche fue cuando, después de explicar los inicios de su carrera y acompañada únicamente por un piano y a media luz, cantó ‘Aprendiz’, su primer single y uno de los temas más especiales para ella y para sus fans. Dejó que el público disfrutara del potencial de su voz, mezclando giros flamencos y emoción con cada nota.
Sin duda, fue un espectáculo enérgico y dinámico donde la madrileña aportó la fuerza y la intensidad de sus directos y con el que dejó claro el porqué de su éxito dentro y fuera del país.