Las 16 películas españolas que marcarán el 2016

Continuamos con nuestro repaso al cine del 2016 y, hoy, nos quedamos entre nuestras fronteras con las 16 películas españolas que marcarán el año. Destaca la presencia de lo nuevo de Almodóvar, Bayona, Rodríguez y Sorogoyen.


Embarazados

Este 2016 tenemos que empezar con buen pie y reírnos de lo lindo. Y lo vamos a hacer. Qué mejor manera que hacerlo con Alexandra Jiménez, muy solicitada últimamente, y con Paco León, que vuelve delante de las cámaras después de su papel en “3 bodas de más”. Aunque “Embarazados” ha sufrido un retraso para no coincidir con algunos títulos clave del 2015, este 29 de enero tendremos al bebé dando guerra y haciéndonos llorar de la risa con el biberón en la mano y las palomitas preparadas.

Estreno en España: 29 de enero.


Vulcania

Recibida en el pasado Festival de Sitges con críticas bastante frías, esta distopía, dirigida por el debutante José Skaf, narra la búsqueda de la verdad que emprende un hombre, tras la muerte de su familia, en una comunidad rural completamente cerrada al exterior. Vulcania buscará enganchar a los espectadores con su apariencia de thriller conspiranoico, y una premisa similar a la de El Bosque o Wayward Pines, ambas orquestadas por M. Night Shyamalan. A su favor tiene, además, un reparto coral con actores como Jose Sacristán o Aura Garrido. Si queréis saber más de este film, echadle un ojo a la crónica que hizo mi compañero Pol Morales desde Sitges.

Estreno en España: 19 de febrero.


Tenemos que hablar

La burbuja inmobiliaria, la estafa de Fórum Filatélico, el drama de las preferentes. Todos los pufos que han conducido a la ruina a este país se personifican en Jorge, un joven (Hugo Silva) que arruinó la vida de sus ex suegros y que ahora está en trámite de divorcio. Su ex (Michelle Jenner) tendrá que hacerle creer que nadie le guarda rencor para lograr que firme los papeles. ‘Tenemos que hablar’ es la nueva comedia de David Serrano, responsable de ‘Días de fútbol’ y ‘Una hora más en Canarias’, pero si por algo destaca es, sin duda, por darle al fin un merecido protagonismo a la gran, e infravalorada, Verónica Forqué.

Estreno en España: 26 de febrero.


Cien años de perdón

Daniel Calparsoro tiene un don para rodar la acción que ya demostró en el cine con ‘Invasor’ o ‘Combustión’, y en televisión con ‘Inocentes’, por ejemplo; sin embargo, con ‘Cien años de perdón’ va más allá y se mete en una historia que nos recuerda al ‘Plan oculto’ de Spike Lee: en el robo a un banco, estalla la tensión entre sus dos líderes, ‘El Uruguayo’ y ‘El Gallego’, mientras que el objetivo del asalto no es del todo concreto para el espectador. En el reparto, Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Marián Álvarez y Patricia Vico.

Estreno en España: 4 de marzo.


El olivo

Icíar Bollaín regresa a la ficción, 5 años después de Katmandú, con el revalorizado Javier Gutiérrez y Anna Castillo como protagonistas. “El olivo” es un cuento en el que un pueblo se moviliza para recuperar un olivo en paradero desconocido con la esperanza de que su dueño, que no habla y ha dejado de comer, vuelva a hacerlo. Es, en palabras de su directora, “un grito a favor de cuidar nuestras cosas y en contra del despilfarro”.

Estreno en España: 6 de mayo.6a014e6089cbd5970c01bb084c3628970d


Julieta

El mundo no parecía marchar bien desde que Almodóvar no había vuelto a anunciar un nuevo proyecto cinematográfico propio. Y entonces llegó Julieta. Adriana Ugarte y Emma Suárez harán posible la vuelta del cineasta encarnando a este misterioso personaje, del que poco se sabe, y con el que recorreremos treinta años de su vida.  Con una distribución internacional a cargo de Sony Pictures Classics, el que será el vigésimo estreno del director manchego promete ser una de las películas del año.

Estreno en España: 8 de abril.

SILENCIO-FOTO-PANORAMICA


Kiki, el amor se hace

Paco León abandona a la familia tras las exitosas ‘Carmina o Revienta’ y ‘Carmina y Amén’, y dirige su primera película por encargo, remake de la australiana ‘The Little Death’ (Josh Lawson, 2014). Se trata de una comedia coral producida por Telecinco Cinema y Vértigo Films, con un reparto de lo más suculento encabezado por Candela Peña, Luis Callejo, Álex Garcia, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez o el propio León. El film presenta cinco historias de amor y varias filias sexuales que los protagonistas integran y practican en sus relaciones como única vía para obtener placer.

Estreno en España: 1 de abril.


Toro

Un actor que revienta las taquillas y el actor en mayúsculas de nuestro cine. Mario Casas y Luis Tosar conforman a priori un dúo infalible en la nueva película de Kike Maíllo, que, tras un notable debut (‘Eva’) y una olvidable ‘Tú y yo’, regresa con este ‘thriller’ de acción en el que un joven recién salido de la cárcel deberá convivir con su hermano mayor y su sobrina. Rodada en localidades como Benalmádena o Torremolinos, promete una mezcla de trío disfuncional y macarra con una buena dosis de persecuciones y peleas. Produce Atresmedia.

Estreno en España: 22 de abril

marinoscandurra-00998OK1


La punta del iceberg

Thriller laboral protagonizado por Maribel Verdú y dirigido por el debutante (es su primer largometraje) David Cánovas. En una multinacional, tres empleados sehan suicidado, y Sofía Cuevas, alto cargo de la empresa, tendrá que elaborar el informe interno para aclarar los hechos. Durante los encuentros con los trabajadores descubrirá un ambiente laboral enfermizo. No está basada en hechos reales, os lo juro.

Estreno en España: 29 de abril.

La_punta_del_iceberg-218914455-large


Cuerpo de élite: misión Palomares

Joaquín Mazón, director en las series ‘Con el culo al aire’ y ‘Allí abajo’, se estrena en el largo con esta comedia de acción en la que un nuevo cuerpo de élite tendrá que dar caza a un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares. Atención al reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes,… ¿La comedia del año?

Estreno en España: 26 de agosto.

fotonoticia_20150625150733_1280


El hombre de las mil caras

2 años después del estreno de La isla mínima, regresa Alberto Rodríguez a los cines con Elhombre de las mil caras, otro oscuro thriller que bucea en las miserias del pasado reciente de España. El hombre de las mil caras retratará los tejemanejes entre Fernando Paesa y LuisRoldán para conseguir poner a salvo 1.500 millones de pesetas que el segundo robó al Estadosiendo Director General de la Guardia Civil. Uno de los episodios de corrupción más oscuros dela Era Felipe González. Lideran el reparto Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. El film se estrenará comercialmente el 23 de septiembre, lo cual deja claro queserá una de las cintas que participe en el próximo Festival de Donostia. Posiblemente sea el segundo film español más esperado de 2016, tras el regreso de Almodóvar con Julieta. Las expectativas están por las nubes.

Estreno en España: 23 de septiembre.

coronado


Un monstruo viene a verme

Tras su brillante ópera prima, ‘El orfanato’, y su no menos espectacular segunda película, ‘Lo imposible’, Bayona regresa con un cuento protagonizado por un niño que, tras la separación de sus padres, ha de convertirse en el hombre de la casa pues su madre padece de cáncer. Con problemas en el colegio y la presencia de su fría abuela, el niño encontrará consuelo en un monstruo que acude a visitarle por las noches. Bayona cuenta con un reparto lleno de estrellas: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Geraldine Chaplin y Liam Neeson, quien pondrá voz al temible monstruo.

Estreno en España: 7 de octubre.


Que Dios nos perdone

Pocos detalles se conocen sobre lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen, tras haber impresionado con Stockholm el pasado 2013. Sin embargo, poca información es necesaria para saber que se trata de un proyecto de calidad, cuando se conoce que el reparto estará encabezado por Antonio de la Torre. El actor, con una trayectoria intachable, se pondrá en la piel de Velarde, un inspector de policía que, durante la visita del Papa a Madrid en 2011, deberá ir en la busca y captura de un supuesto asesino en serie. Aún sin fecha confirmada de estreno, Que Dios nos perdone supone uno de los estrenos más esperados de la cartelera española del próximo año.

Estreno en España: 28 de octubre.

380542


Oro

¡Ha vuelto! Agustín Díaz Yanes resurge de las cenizas cual fénix mitólogo y se embarca este 2016 en su próxima película después 8 años, cuando realizó “Solo quiero caminar”, la secuela de “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. Regresa por la puerta grande y a la pantalla grande con “Oro”, una adaptación de un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. “Alatriste” no fue suficiente para Agustín y por ello se ha embarcado en un western en la selva sobre un grupo de hombres desventurado que buscará una ciudad construida de oro, mientras la ira les consumirá uno a uno. 8 años después y 8 millones de presupuesto. De aquí puede salir algo magnífico.

Sin fecha de estreno en España.

1790_10154060721197904_1752248514763149362_n

 


Contratiempo

Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie son los encargados de protagonizar Contratiempo. La película narra la historia de Adrián Dora, un empresario que contrata a una preparadora de testigos tras ser acusado de un crimen. En una noche ambos intentarán encontrar una coartada que convenza al jurado de su inocencia. Sin embargo, la aparición de un testigo hará que a contratiempo tengan que idear una nueva estrategia. Un reparto que puede conseguir una buena composición general para el largometraje.

Sin fecha de estreno en España.

76394


Tarde para la ira

Esta vez, Raúl Arévalo no será aclamado por protagonizar una película, sino que se pone detrás de las cámaras para dirigir su primer largometraje. Ésta girará en torno al odio, el rencor, la rabia y, cómo no, la ira. Estará situada en barrios periféricos y conflictivos, bares, hostales de carretera… Que podremos ver de todo, oye. Pero, todo ello, intentando que sea lo más real posible gracias a sus diálogos e interpretaciones. Vamos, que, según el propio autor, está hecha para que el espectador no pueda parar de verla. Tendremos que hacerle caso y ver si es tan bueno dirigiendo como actuando.

Sin fecha de estreno en España.

Las 16 películas más esperadas del 2016

Si ayer hablábamos de los estrenos potencialmente oscarizables que llegarán los próximos meses, hoy echamos la vista un poco más allá y os hablamos de las otras películas que llegarán en el 2016 y no os podéis perder. ¡Echa un vistazo! Hay de todo: la nueva de los Coen, el spin-off de Harry Potter, el regreso de Bridget Jones… ¡Incluso tendremos nueva adaptación de Dan Brown, con ‘Inferno’, el 14 de octubre!


¡Ave, César!

La nueva película de los hermanos Coen será la encargada de inaugurar, en febrero, la Berlinale. El film es una comedia negra sobre un rodaje de un peplum en el Hollywood de los años 50, que se ve interrumpido por el secuestro de su estrella, interpretada por George Clooney. El reparto lo completan actores de la talla de Josh Brolin, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes o Channing Tatum. Estamos, por lo tanto, ante una de las comedias de qualité del año y ante uno de los films corales más esperados. Veremos si estamos ante una gran película o ante un film menor en la filmografía de los Coen. Ese mismo fin de semana llegará a los cines Deadpool, la adaptación de uno de los superhéroes más irreverentes de la factoría Marvel.

Estreno en España: 19 de febrero.


La serie Divergente: Leal

En 2016 llega a la gran pantalla la penúltima entrega de la serie Divergente, Leal, siendo una adaptación de la primera parte del tercer libro. La película girará en torno a la historia de Tris y Cuatro, los cuales, tras el sorprendente final de Insurgente, tendrán que dejar su ciudad y enfrentarse a nuevos enemigos y pruebas para, por fin, poder conseguir la libertad. ¡Tenemos muchas ganas de que se estrene el filme, pues con el final de la anterior nos quedamos con ganas de más!

Estreno en España: 11 de marzo.


Batman v Superman

Los fans del cine de superhéroes tienen nuevas citas en este 2016 (qué sorpresa). Probablemente, la que genera más expectación es “Batman v Superman” de Zack Snyder, por el regreso del Caballero Oscuro, esta vez interpretado por el director de cine y guionista Ben Affleck (guiño, guiño, codazo, codazo). Una cinta que no podrá evitar las comparaciones ni con la saga de Nolan, ni con los duelos interpretativos “Bale-Ledger v Affleck-Letto”. Promete muchas tortas, CGI, pero, sobre todo, hype y bilis a partes iguales.

Estreno en España: 23 de marzo.


El libro de la selva.

Las adaptaciones de cuentos clásicos parecen no pasar de moda en 2016. Tras haber pasado una época cargada de agridulces historias de princesas como Blancanieves o Cenicienta, este parece que será el año del pequeño Mowgli y su convivencia con los seres que habitan la selva. Contando con las voces originales de Bill Murray, Scarlett Johansson o Lupita Nyong’o, parece ser una de las superproducciones internacionales del año. Además, entre otras adaptaciones que nos esperan este año se encuentra La leyenda de Tarzán, que cuenta con caras conocidas como Margot Robbie, Christoph Waltz o Samuel L. Jackson.

Estreno en España: 15 de abril.


Capitán América: Civil War

Marvel ataca al villano Warner con una nueva entrega de Capitán América, eso sí, algo “vengadorizada”, pues enfrentará a varios personajes de primera fila de la franquicia. Puede ser un buen momento para medir hasta qué punto la estrategia de Marvel sigue siendo un éxito, o si tanta sobreexplotación empieza a generar algún desgaste. Fatigas aparte, tendremos otra ración de tortas, CGI y frases lapidarias.

Estreno en España: 29 de abril.


X-Men: Apocalipsis.

La fiebre de superhéroes continúa el próximo año. Contando de nuevo, entre otros, con Jennifer Lawrence, Huhg Jackman o Michael Fassbender entre sus papeles principales, la saga de los X-Men vuelve en la que parece que será su última entrega por el momento. Sin embargo, deberemos esperar hasta el próximo 27 de mayo, coincidiendo con el estreno de otra de las películas más esperadas del año, Alicia a través del espejo. La secuela de Alicia en el país de las maravillas nos promete la continuación de ese mundo de fantasías presentado por Johnny Depp, y dirigido en este caso por James Bobin.

Estreno en España: 27 de mayo.


The conjuring 2: The Enfield poltergeist

Después de una primera parte esperanzadora con toques siniestros y originales que intentan reinventar con acierto el género cinematográfico de terror, nos presentaron una precuela con una muñeca apestosa y aburrida que echó por tierra la historia que James Wan y Chad Hayes habían creado. Pero no os preocupéis, este 2016 debemos poner nuestras esperanzas de nuevo en que Wan nos traiga una secuela a la altura con la ya inolvidable pareja Warren, protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson que, esta vez, se trasladará a Inglaterra. Lo desgarrador y terrorífico va a ser la lucha de este año en los cines por ver qué cinta da más miedo, si la segunda parte de “The Conjuring” o ‘The Witch’, laureada y vitoreada en Sitges y Sundance por su historia perturbadora e inesperada que también presenta unos importantes pinitos en la reinvención del género.

Estreno en España: 17 de junio.

666-the-enfield-poltergeist-ew-164282-1200x745


Buscando a Dory

Aunque también se estrenará Zootrópolis y contará con la voz de Shakira -a ver qué show sale de eso-, todos llevamos muchos años esperando a que Dory volviese y, sin duda alguna, es el estreno de Disney más esperado de 2016. La mayor parte historia se desarrollará en el Instituto de Biología Marina de California, lugar en el que nació y se crió el pez azul, ya que Nemo y su padre la ayudarán a encontrar a su familia. Como siempre, las idas y venidas de memoria de Dory marcarán los grandes momentos de la película.

Estreno en España: 24 de junio.


Mi amigo el gigante

Tras rodar juntos El puente de los espías, Steven Spielberg vuelve a contar con Mark Rylance para su nuevo film, una adaptación de un cuento del prestigioso escritor Roal Dahl. La película, protagonizada por una niña, girará en torno a la alianza que establece la misma con un gigante y la Reina para luchar contra un grupo de gigantes que planea invadir la tierra y comerse a los niños. Spielberg vuelve así al cine familiar, rodando una película de corte fantástico que promete ser un entretenimiento para toda la familia de primer nivel. El hombre que nos trajo E.T. intentará hacer otra película mágica que sea recordada con cariño por las futuras generaciones de cinéfilos. Mi amigo el gigante se estrenará tanto en Estados Unidos como en España en el mes de julio, en plenas vacaciones de verano.

Estreno en España: 15 de julio.


Star Trek: Más allá

No olvidemos que antes de resucitar la saga ‘Star Wars’ por todo lo alto, J.J. Abrams hizo lo propio con un material mucho más complicado y con un resultado bastante más arriesgado y satisfactorio para todos los públicos. ‘Star Trek’ cobró vida en 2009 gracias al nuevo rey Midas de Hollywood y ofreció una nueva línea acorde con los nuevos tiempos, brindando una secuela, ‘En la oscuridad’, protagonizada por Benedict Cumberbatch, a la altura de su precedente. Ahora es el momento de la verdad, cuando aterriza la tercera entrega y pilotada por otras manos, las de Justin Lin, responsable de buena parte de ‘Fast & Furious’. ‘Star Trek’ se la juega más que nunca este verano, sin más gancho que el de contar con sus dos grandes protagonistas, Chris Pine y Zachary Quinto.

Estreno en España: 5 de agosto.

Star_Trek_Beyond_cast_Omaze


Cazafantasmas

Uno de los films más emblemáticos de los ochenta vuelve este 2016 con una nueva versión protagonizada íntegramente por mujeres. Treinta años después de su estreno, los fantasmas vuelven a las calles de Manhattan y el equipo formado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, serán las encargadas de terminar con ellos. La película está dirigida por Paul Feig, llegará a nuestras pantallas el 26 de agosto, y contará con la aparición de los actores del clásico de 1984 como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.

Estreno en España: 12 de agosto.

ghostbusters-zoom


Escuadrón suicida

¿¡OTRA DE SUPERHÉROES!? No, amigos, lo que tenemos aquí entre manos es algo más. Y mejor. Todos los villanos del universo DC Comics se reúnen para formar un escuadrón comandado por el Joker, interpretado por Jared Leto, que intentará estar a la altura de la maravillosa actuación de Heath Leager (o acercarse al menos). Humor negro, secuencias de acción espectaculares y nuevas personajes a los que enamorarse, como el de Margot Robbie, Harley Quinn.

Estreno en España: 19 de agosto.


Bridget Jones’ baby

La tercera parte de las aventuras de Bridget Jones resgresará a nuestras pantallas en otoño de 2016. Renée Zellweger (Bridget) y Colin Firth (Mark) repiten como protagonistas, acompañados por Hugh Grant y Patrick Dempsey. En esta ocasión, Jones abandona sus preocupaciones en torno a la soltería, el trabajo, su físico y los hombres, y la película nos plantea las dificultades de Bridget y Mark para tener hijos, y en cómo ésta se deja consolar por su ex jefe, de lo que se arrepentirá en cuanto descubra que está embarazada. El film está dirigido por Peter Cattaneo y está basado, como las dos entregas anteriores, en la novela de la escritora Helen Fielding.

Estreno en España: 16 de septiembre

Bridget-Jones-Baby-Set-Pictures


Doctor Extraño

El universo Marvel sigue expandiéndose, hurgando en el fondo del baúl para probar suerte con personajes menos conocidos para el gran público pero que podrían dar la campanada, tal como hicieron ‘Guardianes de la galaxia’. Este año es el turno de ‘Doctor Extraño’, que ya cuenta con un gancho irrebatible, el rostro de Benedict Cumberbatch. La revista ‘Entertainment Weekly’ acaba de adelantar, casi un año antes de su estreno, la primera imagen del actor inglés caracterizado ya como el defensor de las amenazas místicas en el mundo Marvel. Pero no será el único superhéroe ajeno a ‘Los vengadores’ que tendrá su propia adaptación a la gran pantalla. Fox ha anunciado también para este año la película en torno a Gambito, el miembro de los X-Men que aterrizará en nuestras pantallas tras el esperado estreno de ‘X-Men: Apocalipsis’.

Estreno en España: 28 de octubre

Mystical-Strange-005-EW.0.0


Animales fantásticos y dónde encontrarlos

5 años después del fin de una saga mágica que estuvo presente en toda una generación, J.K. Rowling se pone en los mandos de la producción y del guión para ampliar el mundo fantástico de “Harry Potter” y regalarnos una historia que nos traslada a 1926, cuando Newt Scamander comienza a investigar y clasificar todas las bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo, una temática poco explorada en las películas de la saga original. No sabemos qué puede salir de este proyecto, pero tener a Eddie Redmayne como protagonista y a David Yates como director nos tranquiliza un poquito.

Estreno en España: 18 de noviembre.


Rogue One: A Star Wars Story

El director del (horroroso) remake de Godzilla, Gareth Edwards, dirigirá la primera de las historias independientes llevadas a cabo en el universo Star Wars. ‘Rogue One’ se situará entre el episodio III y IV y contará cómo un escuadrón de soldados robó los planos de la Estrella de la Muerte. Protagonizan Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna y Ben Mendelsohn. Sólo una semana más tarde, podremos disfrutar de la adaptación de ‘Assassin’s Creed’ protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. ¡Menudas navidades las del 2016!

Star-Wars-Rogue-One-Cast-Featured

Los 16 estrenos clave para los premios Oscar del 2016

Comenzamos el 2016 haciendo un flashforward a los estrenos más importantes de cara a la próxima entrega de los premios Oscar que, como ya sabréis, presentará Chris Rock. Prácticamente todas las que coparán las ternas de nominados aún no han llegado a nuestro país, así que, muy atentos porque estas son las películas que no te puedes perder en los próximos meses si quieres hacer quiniela en los Oscars.


El hijo de Saúl

La ópera prima del húngaro László Nemes es la favorita indiscutible para llevarse el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. El film sigue a un judío húngaro en un campo de concentración nazi, que tiene como labor conducir a otros judíos a las cámaras de gas y luego recoger sus cuerpos. Una premisa muy dura para una película terrible. Gracias a la dirección de Nemes, El hijo de Saúl se acerca al Holocausto desde una óptica diferente e impactante. La película, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, da tanto miedo por lo que muestra, como por lo que no nos enseña, lo que nos oculta en el fuera de campo. Estamos ante una obra visual y sonoramente impresionante.

Estreno en España: 15 de enero.


Anomalisa

La segunda película como director del brillante guionista Charlie Kauffman, es una comedia dramática rodada en stop-motion, co-dirigida con el animador Duke Johnson. Anomalisa se centra en la anodina vida de un motivador profesional, que un buen día se enamora de la voz de una chica, saliendo de su aletargamiento vital. Allí por dónde ha pasado, ha cosechado críticas excelentes, destacando la sensibilidad con la que está escrita y el humanismo que desprende. Kauffman, autor de guiones como Eternal Sunshine of Spotless Mind o Adaptation, se confirma así, como uno de los grandes autores estadounidenses del cine actual.

Estreno en España: 19 de febrero.


La juventud

Paolo Sorrentino regresa este año pisando fuerte con La juventud. Tras haber arrasado, entre otros, en los Premios de cine europeo con tres galardones a mejor película, mejor director y mejor actor (Michael Caine), se postula como una posible favorita para los Oscar 2016. Por el momento, esta película, que reflexiona sobre la madurez y la amistad, ha sido doblemente nominada en los Globos de Oro, antesala de los Oscar, en las categorías de “mejor actriz de reparto” (Jane Fonda) y “mejor canción”.

Estreno en España: 22 de enero.


Brooklyn

Un prometedor romance en el que todos los focos apuntan hacia su actriz protagonista. Saoirse Ronan suena como clara favorita en la próxima edición de los Oscar tras haber sido nominada a mejor actriz en los Globos de Oro, aún pendientes de resolución, en un papel en el que parece brillar con luz propia. La película narra la historia de Ellis Lacey, una joven emigrante irlandesa que, tras llegar a Nueva York, consigue encontrar el amor. Sin embargo, un importante suceso familiar hará que deba tomar importantes decisiones por sí misma. Brooklyn supone el regreso al cine para el director irlandés John Crowley, tras haber cogido las riendas de la segunda parte de True Detective.


Los odiosos ocho

En Estados Unidos se estrenó el día de Navidad para celebrar las fiestas con sangre y brutalidad en las Américas del final de la Guerra de Secesión. En España estamos esperando la octava película de Quentin Tarantino como agua de mayo. Maldad, violencia y el mejor Tarantino en estado puro con un reparto inolvidable que, según apuntas las primeras críticas, no tendrá ninguna absoluta piedad por sus víctimas. Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh o Tim Roth protagonizan este espectáculo cinematográfico que estará nominado a varios Oscar y espero que se lleve alguno.

Estreno en España: 15 de enero.


La habitación

Triunfó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, está nominada a los Globos de Oro y tiene pinta de que, su cruda y verídica historia, va a arrasar en los Oscar que se celebrarán este año. Este drama está basado en una novela de Emma Donogue sobre la historia de Ma, secuestrada a los 19 años, que protege a su hijo en una habitación hasta que considera la opción de huir y escapar al exterior. La crítica coincide en que Brie Larson debe llevarse todos los premios posibles por el papelón que hace como madre y protagonista. La disputa va a estar interesante de ver.

Estreno en España: 4 de marzo.


Steve Jobs

Michael Fessbender se mete en la piel de Steve Jobs, el responsable de que hoy en día el iPhone sea una extensión de nuestra mano. El largometraje cuenta la historia del genio en los tres lanzamientos más importantes de Apple: el Macintosh el NeXT computer y el primer iMac. Una película que no tiene nada que ver con la anterior que narraba la vida de Jobs y que, sin duda, tiene papeletas para triunfar en la próxima entrega de los Oscar, ya que cuenta con un gran reparto y dirección.

Estreno en España: 1 de enero.


Trumbo

Bryan Cranston -más conocido como Walter White en Breaking Bad- interpreta a Trumbo, el guionista mejor pagado de de Hollywood en los años 40. Sin embargo, la historia se trunca y el escritor es condenado a un año de cárcel por sus creencias políticas. El reparto formado por Cranston, Helen Mirren y Diane Lane hace que la película sea una clara candidata a los Oscar de 2016. Tendremos que esperar para poder verla en España y darle nuestro visto bueno, aunque tiene muy buena pinta.

Estreno en España: 4 de marzo.


La gran apuesta

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt. Cuatro pesos pesados lideran esta banda de criminales que, sin embargo, se ganarán toda nuestra simpatía al tener como objetivo a los grandes bancos, esos que nos llevaron a la enorme crisis financiera que todavía padecemos. Se trata de la primera pequeña incursión en el drama de Adam McKay, hasta ahora únicamente conocido por ‘Anchorman’ y su secuela y, de momento, ya se ha asegurado un puesto en la carrera hacia el Oscar con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluida la de mejor película de comedia o musical, y siete nominaciones en los Critics Choice Awards. Una mordaz crítica a Wall Street que algunos ya han comparado con el mejor Martin Scorsese.

Estreno en España: 22 de enero.


Spotlight

Es de las pocas películas que aparece en todas las quinielas, seguramente porque reúne todos los requisitos para merecer un alud de premios. Es valiente (narra la investigación de los periodistas del Boston Globe que destapó los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica en Massachussets), está basada en hechos reales y cuenta con un reparto impecable, que incluye a Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. Cuenta ya con el aval de la crítica de Los Ángeles, que la ha considerado la mejor película del año y fue segunda finalista en el festival de Toronto. Puede que no alcance el premio gordo, pero será sin duda una de las imprescindibles del 2016.

Estreno en España: 29 de enero.


Creed

El Spin off de rocky ha sorprendido positivamente en su estreno en EEUU (quién iba a esperar algo bueno de ello) y se ha subido al carro de los Oscar con la baza racial aún oculta bajo la manga. En cualquier caso, que salga una película de boxeo que promete ser digna sucesora de la mítica saga de Stallone siempre es una gran noticia.

Estreno en España: 29 de enero.


La verdad duele (Concussion)

Will Smith es protagonista, como siempre, de un drama basado en hechos reales sobre el síndrome post conmoción cerebral que afectó a numerosos exjugadores de la NFL. En principio parece complicado que consiga rascar alguna nominación, pues las categorías interpretativas (donde parece que Smith ha hecho un buen trabajo son las más reñidas en esta edición.

Estreno en España: 12 de febrero.


Joy

Tras colocar tres de sus películas de manera consecutiva en los Oscars (The Fighter, El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana), el director David O. Russell vuelve a la carga y repite con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro en una historia centrada en Joy Mangano, una joven madre soltera que se vuelve rica al inventar la fregona milagro, el producto más vendido de la teletienda. Junto al trío protagonista, destacan Virginia Madsen, Dianne Ladd, Édgar Ramírez, e Isabella Rossellini. ‘Joy’ podria convertirse en el gran rival a batir en la próxima edición de los Oscars en las categorías de mejor película, mejor dirección, actriz principal, actor y actriz de reparto, montaje y guión.

Estreno en España: 8 de enero.


Carol

Esperadísima película dirigida por el británico Todd Haynes, tras «I’m not there» y «Far from Heaven». Con un reparto de lujo con Cate Blanchett y Rooney Mara a la cabeza, el film es una adaptación de la novela de Patricia Highsmith, ambientada en el Nueva York de los años 50, y cuenta la historia de una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor. Un buen día conoce a Carol, una mujer elegante y sofisticada atrapada en un matrimonio infeliz. Inmediatamente surge entre ellas una conexión especial que irá haciéndose intensa y profunda, cambiando sus vidas para siempre. Haynes, Blanchett y Mara ya están en todas las quinielas como firmes candidatos a optar a una estatuilla dorada.

Estreno en España: 5 de febrero.


La chica danesa

Eddie Redmayne se pone en la piel de Einar Wegener, un artista de los años 20 que toma una apariencia femenina para posar en un cuadro pintado por su mujer pero que, de repente, siente una necesidad de adoptar esa identidad de manera indefinida para poder sentirse bien consigo mismo. Basado en hechos reales, Tom Hooper vuelve a dirigir a Redmayne tras ‘Les Miserables’ y la nominación al Oscar parece indudable; sin embargo, quien la ha visto elogía la interpretación de Vikander por encima de la suya como la mujer de Einar, Gerda.

Estreno en España: 15 de enero.


El renacido

Iñárritu aún no debe haberse recuperado de su reciente Oscar por ‘Birdman’ pero aquí está de nuevo y con una cinta que tiene aún mejor pinta que la anterior. En ‘El renacido’, DiCaprio es un hombre abandonado a su suerte por su expedición, quien le da por muerto tras ser atacado por un oso. Una vez recuperado de sus heridas, decide encontrar a sus compañeros para vengarse de la traición. Ni que decir cabe que todos estamos deseando que DiCaprio se haga con el Oscar en dos meses, ¿verdad?

Estreno en España: 5 de febrero.

Los MUST de mayo

En Must see them, hablaremos SÓLO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


Suite francesa (Saul Dibb, 2014)

¿Cuándo? 8 de abril.

¿Quiénes? Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie, Ruth Wilson.

¿Qué pasa? Durante la ocupación nazi de Francia, una mujer francesa -cuyo marido está retenido como prisionero de guerra- se enamora de un soldado alemán.

El gancho Must: Un reparto con muchas caras conocidas para un drama romántico que tiene toda la pinta de acabar con nuestros kleenex.


A cambio de nada (Daniel Guzmán, 2015)

¿Cuándo? 8 de abril.

¿Quiénes? Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar.

¿Qué pasa? Tras la separación de sus padres, un joven de dieciséis años huye de casa en un verano que le cambiará la vida para siempre.

El gancho Must: El debut en la gran pantalla del actor Daniel Guzmán (‘Aquí no hay quien viva’) se ha alzado con la Biznaga de Oro a Mejor película en el pasado Festival de Málaga con grandes elogios por parte de la crítica.


Mad Max. Furia en la carretera (George Miller, 2015)

¿Cuándo? 15 de abril.

¿Quiénes? Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult.

¿Qué pasa? Continuación de la saga ochentera en la que Max Rockatansky sigue buscando la paz tras la muerte de su mujer y su hijo en una Tierra post apocalíptica.

El gancho Must: Su tráiler es la mayor maravilla que hemos visto en 2015. No nos hace falta saber más: TENEMOS QUE VERLA.


Caza al asesino (Pierre Morel, 2015)

¿Cuándo? 22 de abril.

¿Quiénes? Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone.

¿Qué pasa? Cuando un hombre se convierte en la cabeza de turco de un conflicto internacional, tiene dos opciones: morir o matar.

El gancho Must: Sean Penn se marca un Liam Neeson en esta cinta de acción que ha recibido devastadoras críticas pero que a nosotros nos da buena espina para una tarde de domingo con palomitas.


Dando la nota aún más alto (Pitch Perfect 2) (Elizabeth Banks, 2015)

¿Cuándo? 22 de abril.

¿Quiénes? Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Skylar Astin.

¿Qué pasa? Las Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso del campus. Ahora se preparan para un nuevo reto: el Campeonato mundial de coros.

El gancho Must: La primera parte es una auténtica delicia y nos morimos de ganas por ver la continuación.


Tomorrowland: El mundo del mañana (Brad Bird, 2015)

¿Cuándo? 29 de abril.

¿Quiénes? George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson.

¿Qué pasa? Escapando de unos robots que intentan matarlos, una joven y un ex inventor deberán huir a un lugar lejano y futurista llamado Tomorrowland.

El gancho Must: Nos encanta el tráiler y tiene toda la pinta de ser un entretenimiento palomitero muy disfrutable.


It follows (David Robert Mitchell, 2014)

¿Cuándo? 29 de abril.

¿Quiénes? Maika Monroe, Keil Gilchrist, Daniel Zovatto.

¿Qué pasa? Jay tiene 18 años y practica sexo por primera vez con su novio en la parte trasera de su coche. Sin embargo, todo se tuerce cuando él hace que se desmaye con cloroformo y le da una explicación un tanto extraña: sólo quería ahuyentar a los espíritus que le persiguen.

El gancho Must: Cinta de terror con buenísimas críticas y que ya se ha convertido en una cita de culto para los aficionados al género.


Los MUST de abril

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


La serie Divergente: Insurgente (Robert Schwentke, 2015)

¿Cuándo? 1 de abril.

¿Quiénes? Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jai Courtney.

¿Qué pasa? Tras perder a su familia, Tris huye junto a Cuatro de los Eruditos, quienes harán todo lo posible para impedir que descubra la verdad.

El gancho Must: Continuación de ‘Divergente’, adaptación del best-seller homónimo, que si bien no tuvo la repercusión y buenas crí­ticas que ‘Los juegos del hambre’, cuenta entre sus filas con algunos de los actores jóvenes más prometedores del celuloide: Woodley, Elgort, Teller y Courtney.


Furious 7 (A todo gas 7) (James Wan, 2015)

¿Cuándo? 2 de abril.

¿Quiénes? Paul Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodrí­guez.

¿Qué pasa? Tras la muerte de Ian Shaw (villano de la sexta entrega), su hermano Owen buscará venganza contra aquellos que acabaron con él.

El gancho Must: Esta entrega sirve de despedida para el fallecido Paul Walker, emblemático protagonista de la saga. Además, todo fan de las pelí­culas automovilí­sticas cumplirá uno de sus sueños húmedos: ver a Jason ‘Transporter’ Statham en una pelí­cula de ‘A todo gas’.


Felices 140 (Gracia Querejeta, 2015)

¿Cuándo? 10 de abril.

¿Quiénes? Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marián ílvarez, Ginés Garcí­a Millán.

¿Qué pasa? Elia invita a toda su familia a su casa por su cuarenta cumpleaños. Sin embargo, tiene una noticia que darles: ha ganado 140 millones de euros en la loterí­a.

El gancho Must: Con un reparto que reúne lo mejorcito de nuestro cine, poco más hay que añadir. Bueno, sí­: el avance tiene buení­sima pinta.


Una noche para sobrevivir (Jaume Collet-Serra, 2015)

¿Cuándo? 17 de abril.

¿Quiénes? Liam Neeson, Ed Harris, Common, Joel Kinnaman.

¿Qué pasa? Un veterano mercenario debe proteger a su hijo, a quien olvidó 30 años atrás.

El gancho Must: Tras ‘Sin identidad’ y ‘Sin escalas’, Liam Neeson vuelve a ponerse en manos del director catalán en una nueva cinta de acción. Si te gustaron las dos anteriores, está no te decepcionará.


Cómo sobrevivir a una despedida (Manuela Moreno, 2015)

¿Cuándo? 24 de abril.

¿Quiénes? Natalia de Molina, íšrsula Corberó, José Lamuño, Roger Berruezo.

¿Qué pasa? Cinco amigas se van de despedida de soltera a Gran Canaria. Nada saldrá como esperaban.

El gancho Must: La directora del corto ‘Pipas’ se estrena en el largo con esta alocada comedia que nos recuerda un poco a ‘Tres bodas de más’ y con eso (y sus avances) ya nos tiene ganados.


Sexo fácil, pelí­culas tristes (Alejo Flah, 2015)

¿Cuándo? 24 de abril.

¿Quiénes? Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Marta Etura, Carlos Areces.

¿Qué pasa? Asistimos a dos historias paralelas: la de un guionista que escribe una pelí­cula romántica y la de la pareja que protagoniza dicha pelí­cula en la cabeza del escritor.

El gancho Must: Nos derretimos por nuestro Hugh Grant español, Quim Gutiérrez. Si él protagoniza, nosotros compramos.


Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta, 2014)

¿Cuándo? 24 de abril.

¿Quiénes? Raúl Arévalo, Luí­s Tosar, Carmen Machi, Imanol Arias, José Coronado, Bárbara Lennie, Sergi López.

¿Qué pasa? Cinco ciudadanos secuestran al presidente del Banco Central en un alocado intento de salvar la economí­a del paí­s.

El gancho Must: Prácticamente, todo el reparto tiene un Goya en sus estanterí­as. Además, su tráiler nos deja la frase sustituta de ‘a mí­ lo que me dan miedo son los hijos de puta’: el ‘¡del coño soy funcionaria!’ de íngela Molina va a dar de qué hablar.


Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)

¿Cuándo? 30 de abril.

¿Quiénes? Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader.

¿Qué pasa? Cuando Ultrón emerge, nuestros adorados superhéroes deberán volver a vestir sus trajes para salvar el destino de la humanidad.

El gancho Must: Continuación de la primera entrega que reúne a Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda negra y Iron Man en una mista cinta.

[socialpoll id=»2260886″]

Los MUST de marzo

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


Selma (Ava Duvernay, 2014)

¿Cuándo? 6 de marzo

¿Quiénes? David Oyelowo, Tom Wilikinson, Cuba Gooding Jr., Common, Oprah Winfrey.

¿Qué pasa? Cuenta la lucha de Martin Luther King Jr. por los derechos civiles de los negros en 1965, centrándose en la marcha desde Selma a Montgomery.

El gancho Must: Con dos nominaciones a los Oscars, incluyendo Mejor pelí­cula, ‘Selma’ ha sido una de las cintas más aplaudidas de la última edición. Además, David Oyelowo, para muchos, deberí­a haber sido nominado como Mejor actor protagonista por su papel.


Maps to the stars (David Cronenberg, 2014)

¿Cuándo? 6 de marzo

¿Quiénes? Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack.

¿Qué pasa? Comedia negra sobre el mundo Hollywood en la que un terapeuta de Carolina del Sur cuenta entre sus clientes a varias estrellas decadentes del celuloide.

El gancho Must: Un reparto fantástico que cuenta con la última ganadora del Oscar, Julianne Moore, entre sus filas, quien también fue premiada en Cannes y Sitges por este papel.


Perdiendo el norte (Nacho G. Velilla, 2015)

¿Cuándo? 6 de marzo

¿Quiénes? Yon González, Blanca Suárez, Julián López, José Sacristán.

¿Qué pasa? Dos jóvenes universitarios deciden irse a Alemania para buscar trabajo. Sin embargo, lo que pintaba bien al principio, acabará dando lugar a una serie de catastróficas desdichas.

El gancho Must: Cinco años después de ‘Que se mueran los feos’, Nacho G. Velilla estrena nueva comedia, de nuevo, con Javier Cámara y Carmen Machi entre los actores. El tema, de ferviente actualidad, es uno de los puntos fuertes de la pelí­cula.


Puro vicio (Paul Thomas Anderson, 2014)

¿Cuándo? 13 de marzo

¿Quiénes? Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro.

¿Qué pasa? En los años 60, un detective es arrastrado por su antigua novia en la búsqueda de un magnate inmobiliario.

El gancho Must: Aclamada y odiada a partes igual, la nueva pelí­cula del director de ‘The master’ no está dejando indiferente a nadie. En los Oscars, obtuvo dos nominaciones, una de ellas a Mejor guión adaptado.


Negociador (Borja Cobeaga, 2014)

¿Cuándo? 13 de marzo

¿Quiénes? Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces.

¿Qué pasa? Comedia basada en las negociaciones que Jesús Eguiguren mantuvo con ETA entre 2005 y 2006.

El gancho Must: Cinco años después de ‘No controles’ y seis de ‘Pagafantas’, Cobeaga vuelve con una comedia más seria pero que ha sido igualmente bien recibida por la crí­tica.


HOME: Hogar dulce hogar (Tim Johnson, 2015)

¿Cuándo? 20 de marzo

¿Qué pasa? Un aliení­gena que huye de su propia raza tendrá que unirse con una niña para salvar el planeta.

El gancho Must: Cinta para los más pequeños que acabará por conquistarnos a todos. El aliení­gena es para comérselo, vaya.


Pride (Matthew Warchus, 2014)

¿Cuándo? 20 de marzo

¿Quiénes? Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West

¿Qué pasa? En la huelga de mineros de 1984, un grupo de gays y lesbianas deciden recaudar dinero para ayudar a las familias. Cuando el Sindicato no lo acepta, este grupo decide ponerse directamente en contacto con los mineros.

El gancho Must: Comedia LGTB nominada en los Globos de Oro y que ha sido un auténtico boom en Inglaterra.


Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015)

¿Cuándo? 27 de marzo

¿Quiénes? Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden.

¿Qué pasa? Remake en carne y hueso del clásico Disney en el que, tras perder a su familia, una muchacha es obligada a vivir con sus crueles madrastra y hermanastras, quien la tratan como una criada.

El gancho Must: Por lo bonita que es, por la nostalgia Disney, por… Tonterí­as, PORQUE PROYECTAN ANTES UN CORTO DE FROZEN. Y eso ya merece la entrada.


Focus (Glenn Ficarra, John Requa, 2015)

¿Cuándo? 27 de marzo

¿Quiénes? Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro.

¿Qué pasa? Un veterano estafador se alí­a con una novata para adoctrinarla. Todo se complica cuando ella quiere ir más allá en su relación.

El gancho Must: Comedia de acción que nos devuelve a la pantalla a Will Smith y a la maravillosa rubia de ‘El lobo de Wall Street’, Margot Robbie. Por cierto, dirigen los responsables de ‘Crazy, stupid, love’, una de las comedias más aplaudidas de los últimos años.

[socialpoll id=»2256183″]

Los MUST de febrero

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


Foxcatcher (Bennett Miller, 2014)

¿Cuándo? 6 de febrero.

¿Quiénes? Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller.

¿Qué pasa? Un adinerado heredero decide montar un equipo para los Juegos Olí­mpicos; para ello, decide invitar a su finca al jugador Mark Schultz, quien vive en la pobreza y a la sombra de su hermano.

El gancho MUST: Un trí­o actoral que sólo ha despertado elogios: Carell en su papel más dramático, Tatum en ¿su primer papel alabado? y Rufallo… Bueno, Rufallo en su lí­nea com gran intérprete que es.


Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015)

¿Cuándo? 13 de febrero.

¿Quiénes? Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jamie Dornan Y JAMIE DORNAN.

¿Qué pasa? Anastasia no lo sabí­a pero, justo en el momento en el que atravesara las puertas de su despacho, caerí­a rendida a sus pies y darí­a comienzo uno de los romances más icónicos de los últimos tiempos.

El gancho MUST: El fucker literario más adorado en el mundo se hace de carne y hueso por obra y gracia de la magia del celuloide. Para más inri, la carne y los huesos de Jamie Dornan, amigas: what else?


El francotirador (Clint Eastwood, 2014)

¿Cuándo? 20 de febrero.

¿Quiénes? Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

¿Qué pasa? Biopic del francotirador más reputado de la Marina estadounidense: Chris Kyle, un tejano que batió el record de muertes durante su servicio e, incluso, acabó recibiendo el apodo de ‘Leyenda’.

El gancho MUST: Un Bradley Cooper con posibilidad de Oscar en las manos del Maestro, Clint Eastwood. Nos echa un poco para atrás el patriotismo exacerbado de este tipos de pelí­culas, pero el tráiler es una genialidad.


El año más violento (J.C. Chandor, 2014)

¿Cuándo? 20 de febrero.

¿Quiénes? Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo.

¿Qué pasa? La trama se ambienta en 1981, el año estadí­sticamente más violento de la ciudad de Nueva York. En este contexto, una familia intenta sacar un negocio adelante.

El gancho MUST: Una pareja protagonista formada por dos de los mejores intérpretes de su generación. Ahí­ es nada. Además, ha recibido muy buenas crí­ticas tras las primeras proyecciones.


El libro de la vida (Jorge R. Gutiérrez, 2014)

¿Cuándo? 20 de febrero.

¿Qué pasa? Un joven torero se decide entre seguir lo que le pide el corazón o hacer caso a su familia y continua en el mundo de la tauromaquia.

El gancho MUST: Cinta de animación, producida por Guillermo del Toro, que nos encanta, principalmente, porque nos recuerda a ‘La novia cadáver’ pero con un folclore totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados el cine de este género. Compramos.


Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2015)

¿Cuándo? 27 de febrero.

¿Quiénes? Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine.

¿Qué pasa? Un joven es reclutado para formar parte de una agencia de espionaje.

El gancho MUST: El director de ‘Kick-ass’ adapta ahora otro comic, esta vez sobre agentes secretos al más puto estilo James Bond, con la misma mala baba y el mismo gusto por la violencia.

[socialpoll id=»2250807″]

Los MUST de enero

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


The imitation game (Descifrando Enigma) (Morten Tyldum, 2014)

¿Cuándo? 1 de enero.

¿Quiénes? Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong.

¿Qué pasa? Biopic del matemático británico Alan Turing, quien descrifró los códigos secretos nazis en la II Guerra Mundial y fue juzgado por homosexual a finales de 1952.

El gancho Must: Muy alabada por la crí­tica, cuenta con cinco nominaciones a los Globos de Oro (Mejor pelí­cula, incluí­da) y con el valor añadido de un Cumberbatch que se ha llevado todos los elogios posibles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q5VZ-NNt4MQ[/youtube]


El jugador (Rupert Wyatt, 2014)

¿Cuándo? 1 de enero.

¿Quiénes? Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman.

¿Qué pasa? Un profesor adicto al juego lo pierde todo. Tras recibir dinero de su madre, decide multiplicarlo en Las Vegas pero allí­ la suerte tampoco le acompaña.

El gancho Must: Jessica Lange y John Goodman constituyen un Must por si mismos pero, si a la ecuación le sumamos la estrella de ‘Short Term 12’, Brie Larson, se convierte en un Must mayúsculo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bjHMeQfgPMY[/youtube]


Paddington (Paul King, 2014)

¿Cuándo? 6 de enero

¿Quiénes? Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent.

¿Qué pasa? Un oso de la selva peruana llega a la ciudad de Londrés y es acogido por los Brown, una familia que decide cuidarlos.

El gancho Must: Los que la han visto hablan maravillas de ella. Además, cuenta con un montón de cameos que rí­ete tú de Torrente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Dec_07CjBA8[/youtube]


Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Alejandro G. Iñárritu, 2014)

¿Cuándo? 9 de enero.

¿Quiénes? Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis.

¿Qué pasa? Un actor que se ganó la fama interpretando a un superhéroe, decide encauzar su vida y comenzar una obra en Broadway.

El gancho Must: La pelí­cula del año para la gran mayorí­a de crí­ticos (los que no eligen ‘Boyhood’, eligen ésta). ¿Valores añadidos? Un regreso por todo lo alto de Keaton y una dirección de Iñárritu que da a la pelí­cula la sensación de ser todo un plano secuencia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gWWNuQIGee0[/youtube]


Corazones de acero (David Ayer, 2014)

¿Cuándo? 9 de enero.

¿Quiénes? Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LeBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña.

¿Qué pasa? Cinco soldados americanos en un tanque luchan contra un ejército nazi en abril de 1945.

El gancho Must: Una brigada de buenos actores guapos para una pelí­cula de guerra de las que ya cuesta ver.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hf7HMHRM_vQ[/youtube]


La teorí­a del todo (James Marsh, 2014)

¿Cuándo? 16 de enero.

¿Quiénes? Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, Charlie Cox.

¿Qué pasa? Biopic sobre el astrofí­sico Stephen Hawking centrado en la relación que mantuvo con su primera mujer y cómo ambos intentaros superar su enfermedad.

El gancho Must: Una alabada pareja protagonista en la que destaca un Redmayne que nos recuerda a Day-Lewis en ‘Mi pie izquierdo’. ¿Ganará el Oscar como lo hizo éste entonces?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g-cajDswZUM[/youtube]


Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

¿Cuándo? 16 de enero.

¿Quiénes? Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist.

¿Qué pasa? Un muchacho es elegido para formar parte del mejor conjunto de jazz del Conservatorio de la Costa Este a cargo de un estricto instructor de aterradores métodos.

El gancho Must: Ritmo, ritmo y más ritmo. Una pelí­cula que varí­a el tempo de forma exquisita, con dos interpretaciones protagonistas excepcionales y el mejor tramo final del pasado año. MUST.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KWKv9Nc0HBI[/youtube]


Babadook (Jennifer Kent, 2014)

¿Cuándo? 16 de enero.

¿Quiénes? Essie Davis, Noah Wiseman.

¿Qué pasa? Una mujer intenta educar a su hijo quien, cada noche, recibe la visita de un monstruo.

El gancho Must: Aplaudida cinta de terror que, además, fue considerada la mejor ópera prima del año por el Cí­rculo de crí­ticos de Nueva York y consiguió el Premio del Jurado en Sitges.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5YZc9oLatx0[/youtube]


Siempre Alice (Richard Glatzer, Wash Westmoreland, 2014)

¿Cuándo? 16 de enero.

¿Quiénes? Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart.

¿Qué pasa? Alice es una profesora que comienza a experimentar los primeros sí­ntomas del Alzheimer.

El gancho Must: Julianne Moore parte como favorita para alzarse con el Oscar este año por su interpretación en esta pelí­cula. ¿Necesitas más?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uRRiq2DnFT4[/youtube]


Into the woods (Rob Marshall, 2014)

¿Cuándo? 23 de enero.

¿Quiénes? Meryl Streep, Johnny Deep, Emily Blunt, Chris Pine, James Corden, Anna Kendrick.

¿Qué pasa? Una malvada bruja intenta enseñar una lección a varios personajes de cuento.

El gancho Must: Adaptación del mí­tico musical de Broadway a manos del responsable de la ganadora del Oscar, ‘Chicago’. Además de tener a Meryl como secundaria, claro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fEQoMI5dPS8[/youtube]


Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)

¿Cuándo? 30 de enero.

¿Quiénes? Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo.

¿Qué pasa? Un joven en paro descubre el periodismo criminalista tras presenciar un accidente en la carretera.

El gancho Must: Un Gyllenhaal pletórico es su mayor baza para arrastrarnos al cine. Además de un tráiler con un ritmo fantástico y unas crí­ticas más que positivas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bwS5TiJupXs[/youtube]


Alma salvaje (Jean Marc-Vallée, 2014)

¿Cuándo? 30 de enero.

¿Quiénes? Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann.

¿Qué pasa? Una joven decide recorrer más de 1.000 km con el fin de encontrar la paz consigo misma.

El gancho Must: Una de las mayores rivales de Moore en los Oscars es Reese Witherspoon por este aplaudido papel. Laura Dern también tiene su nominación casi asegurada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EZYXls4rm5o[/youtube]


Las ovejas no pierden el tren (ílvaro Fernández-Armero, 2015)

¿Cuándo? 30 de enero.

¿Quiénes? Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alberto San Juan.

¿Qué pasa? Comedia de (casi) cuarentañeros que intentan lidiar con sus monótonas vidas.

El gancho Must: Una pareja protagonista que nos gusta mucho y un grupo de secundarios de caras conocidas que seguro que nos arrancan más de una carcajada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Yydjy_8o-YY[/youtube]


Blackhat (Amenaza en la red) (Michael Mann, 2015)

¿Cuándo? 30 de enero.

¿Quiénes? Chris Hemsworth, Viola Davis, Ritchie Coster.

¿Qué pasa? El gobierno estadounidense y chino colaboran para enfrentarse a una fuerte amenaza cibernética que los pone en jaque.

El gancho Must: Thriller del director de ‘Collateral’ con uno de los hombres más sexys como protagonista. What else..?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Z2m5koPDYq8[/youtube]


 [socialpoll id=»2242171″]

Los MUST de diciembre

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


Exodus (Ridley Scott, 2014)

¿Cuándo? 5 de diciembre

¿Quiénes? Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Marí­a Valverde.

¿Qué pasa? Moisés liderará una rebelión de 600.000 esclavos contra Ramses, el faraón egipcio.

El gancho Must: Adaptación de ‘El prí­ncipe de Egipto’ por parte del director de ‘Gladiator’. Spectacular, spectacular.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mEe7tJQsZ70[/youtube]


Mommy (Xavier Dolan, 2014)

¿Cuándo? 5 de diciembre

¿Quiénes? Anne Dorval, Antoine-Oliver Pilon, Suzanne Clément.

¿Qué pasa? Xavier Dolan vuelve a los traumas materno-filiales en una Canadá de futuro distópico donde los hijos problemáticos pueden ser entregados al Estado.

El gancho Must: Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y una de las pelí­culas del año. La banda sonora es una orgí­a de sentimientos 90s que va desde Oasis hasta Dido o Céline Dion.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z0xSv2pq5yc[/youtube]


Magia a la luz de la luna (Woody Allen, 2014)

¿Cuándo? 5 de diciembre

¿Quiénes? Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver.

¿Qué pasa? Un mago intenta desenmascarar a una médium en la Francia de los años 20.

El gancho Must: Ya está aquí­ la entrega anual del alabado director neoyorquino, esta vez, con una pareja protagonista fantástica: Emma Stone y Colin Firth.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yetRxCGsZjw[/youtube]


Ouija (Stiles White, 2014)

¿Cuándo? 5 de diciembre

¿Quiénes? Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos.

¿Qué pasa? Unos jóvenes utilizan una ouija para contactar con una amiga fallecida… pero no es con ella con quien contactan.

El gancho Must: La pelí­cula fue un petardazo en la taquilla USA y nosotros nos morimos por verla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_MA2tlw0Woo[/youtube]


St. Vincent (Theodore Melfi, 2014)

¿Cuándo? 12 de diciembre

¿Quiénes? Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd, Terrence Howard.

¿Qué pasa? Un anciano cascarrabias se convertirá en la mejor influencia para un muchacho de doce años.

El gancho Must: Gran recibimiento de la crí­tica y muy aplaudida la interpretación de Murray en su regreso a un papel protagonista.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Iy-4VbRelvw[/youtube]


Hombres, mujeres y niños (Jason Reitman, 2014)

¿Cuándo? 12 de diciembre

¿Quiénes? Adam Sandler, Jennifer Garner, Emma Thompson, Ansel Elgort, J.K. Simmons.

¿Qué pasa? ¿Cómo han afectado las tecnologí­as en la sociedad? Lo descubriremos a partir de un grupo de estudiantes y sus respectivos padres.

El gancho Must: Una historia muy actual con un reparto de campanillas que ha dividido a la crí­tica.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-SUU9-mWS3w[/youtube]


I feel good (Tate Taylor, 2014)

¿Cuándo? 12 de diciembre

¿Quiénes? Chadwick Boseman, David Andrew Nash, Nelsan Ellis, Viola Davis.

¿Qué pasa? Biopic del cantante James Brown.

El gancho Must: Imprescindible para los amantes de la música y los seguidores del cantante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XAEZmu8oodw[/youtube]


El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (Peter Jackson, 2014)

¿Cuándo? 17 de diciembre

¿Quiénes? Martin Freeman, Ian McKellen, Luke Evans, Evangeline Lilly.

¿Qué pasa? íšltima entrega de la trilogí­a de ‘El hobbit’.

El gancho Must: Batalla, batalla y batalla. La última entrega promete ser todo lo épica que los fans esperan.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RFEGRZjyw8A[/youtube]


Big hero 6 (Chris Williams, Don Hall, 2014)

¿Cuándo? 19 de diciembre

¿Qué pasa? Un chico construye un robot y decide formar un equipo de superhéroes para enfrentarse a una red criminal comandada por un temible villano.

El gancho Must: íšltima maravilla Disney con gran acogimiento por parte de los crí­ticos. MUST para pequeños y grandes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oV1hsbYOKHI[/youtube]


Big eyes (Tim Burton, 2014)

¿Cuándo? 25 de diciembre

¿Quiénes? Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Terence Stamp.

¿Qué pasa? Basada en la historia real de Margaret Keane, quien pintaba cuadros de niños con grandes ojos… que acababan firmados por su marido.

El gancho Must: El regreso de Tim Burton tras las cámaras ha dejado algo tibio a quienes ya la han visto pero nosotros aún confiamos en el genio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EE07Fy6hAPw[/youtube]


El club de los incomprendidos (Carlos Sedes, 2014)

¿Cuándo? 25 de diciembre

¿Quiénes? Charlotte Vega, ílex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Yon González, Jorge Clemente, Raúl Arévalo.

¿Qué pasa? Valeria tiene que mudarse tras el divorcio de sus padres. Lo que ella veí­a como el fin de su existencia acaba por convertirse en la mejor experiencia de su vida.

El gancho Must: Adaptación de las novelas de Blue Jeans y primera pelí­cula de la productora Bambú (‘Velvet’). Mucho azúcar, mucho amor. La ‘Ismael’ de 2014.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GNO01hI9T1g[/youtube]


Musarañas (Juanfer Andrés, Esteban Roel, 2014)

¿Cuándo? 25 de diciembre

¿Quiénes? Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva, Nadie de Santiago, Gracia Olaya, Asier Etxeandia.

¿Qué pasa? Montse padece agorafobia. Cuando un vecino cae por las escaleras y tiene que ayudarle, se desencadenarán una serie de catastróficas desdichas.

El gancho Must: Aplaudidí­sima en Sitges cuenta con una Macerena Gómez que (casi) tiene la nominación al Goya asegurada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nr5z0TUlDJY[/youtube]


Unbroken (Invencible) (Angelina Jolie, 2014)

¿Cuándo? 25 de diciembre

¿Quiénes? Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jay Courtney, Finn Wittrock.

¿Qué pasa? Un atletista que participó en los Juegos Olí­mpicos del 36 se alistará en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El gancho Must: Angelina Jolie firma una pelí­cula que nos recuerda mucho al maestro Eastwood, con un aroma a Oscar más que evidente. El gran MUST del mes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fX1tFAsfXt0[/youtube]


[socialpoll id=»2232157″]


Los MUST de noviembre

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

¿Cuándo? 7 de noviembre.

¿Quiénes? Matthew McConaughey, Anne Hatthaway, Michael Caine, Jessica Chastain, Cassey Affleck, Wes Bentley.

¿Qué pasa? Un grupo de exploradores tendrá que adentrarse en un agujero de gusano espacial para salvar a la humanidad.

El gancho Must: Nueva pelí­cula de Nolan, director de ‘Memento’, ‘El caballero oscuro’ y ‘Origen’, con un repartazo de lujo y unos efectos de desencajar mandí­bulas ¿Qué quiere decir esto? Un hype como un piano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0PA5F5bEDJ8[/youtube]


Escobar. Paraí­so perdido (Andrea Di Stefano, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet.

¿Qué pasa? Un joven que se encuentra visitando a su hermano en Colombia se enamora de la sobrina de Pablo Escobar.

El gancho Must: Como si fuera ‘Dirty Dancing 2’… pero sin baile, sin Cuba y con Hutcherson. Romance palomitero con trasfondo polí­tico que puede ser la sorpresa de la cartelera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zPY64GWCyNw[/youtube]


Dos tontos todaví­a más tontos (Peter y Bobby Farrelly, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner.

¿Qué pasa? Han pasado dos décadas desde la primera vez que los conocimos. Harry quiere encontrar a su hija para que le done un riñón. Para ello, contará con la inestimable ayuda de Lloyd.

El gancho Must: Todo vuelve (y no sólo los pitillo). Nuestra infancia regresa a la gran pantalla con dos de los reyes de la comedia a la cabeza. ¿Repetirán éxito?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZC0dQqoBCj0[/youtube]


The skeleton twins (Craig Johnson, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Kristen Wiig, Bill Hader.

¿Qué pasa? Dos hermanos vuelven a reunirse tras esquivar a la muerte.

El gancho Must: Comedia indie con dos aplaudidí­simos interpretes; de hecho, Hader ha sido recientemente nominado a mejor actor en los premios Gotham.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c1MAPtVrwmE[/youtube]


Orí­genes (Mike Cahill, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergí¨s-Frisbey, Steven Yeun.

¿Qué pasa? Un estudiante de biologí­a molecular descubre algo en los ojos de una muchacha que podrí­a cambiar el curso de la humanidad.

El gancho Must: Ganadora del pasado Festival de Sitges. Ah, y Michael Pitt.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a-FflJfuOPw[/youtube]


Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I (Francis Lawrence, 2014)

¿Cuándo? 21 de noviembre.

¿Quiénes? Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman.

¿Qué pasa? Con Peeta capturado, la guerra ha comenzado. La presidenta del Distrito 13 quiere a Katniss como sí­mbolo de la resistencia.

El gancho Must: Primera mitad del desenlace de la saga adolescente del momento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s-caRNnazVA[/youtube]


Trash, ladrones de esperanza (Stephen Daldry, 2014)

¿Cuándo? 28 de noviembre.

¿Quiénes? Rooney Mara, Martin Sheen.

¿Qué pasa? Un cura y una trabajadora de una ONG intentarán proteger a tres niños de un suburbio brasileño cuando estos encuentran algo que podrí­a complicarles mucho la vida.

El gancho Must: Nueva pelí­cula del director de ‘Billy Elliot’ y ‘Las horas’… No sabemos muy bien cómo tomarnos este cambio de registro de Daldry pero… Bueno, confiemos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q7RIFqZbJyY[/youtube]


 

[socialpoll id=»2229331″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies