Rent: un canto a la vida, la muerte y el hoy

525.600 minutos es el tiempo que me habría pasado escuchando al cast de Rent en su estreno el pasado martes 2 de abril en el teatro Condal de Barcelona.

Sinceramente, aunque quería escribir este artículo justo después del showazo, os juro que me dejó totalmente agotado. Aunque la mayoría de los musicales tiene una carga emocional importante ­(eso y que yo soy mu’ sentío), Rent es una auténtica montaña rusa en la que SIDA, amor, drogas, arte, precariedad y muerte son la base para una sátira y crítica social de la Nueva York de finales de los 80 y principios de los 90.

Ahora digo yo: si a mí, que estaba plácidamente disfrutando en mi butaca, me dejó KO ver una única función, ¿¡cómo se sentirán el cast y sus protagonistas haciendo pases día tras día!? Muertos, moríos, mataos. Eso seguro. Aplaudan.

I mean, estuve a puntito de subirme al escenario y darle un Goya a Júlia Bonjoch (Mimi) por el speech sobre Angel. Me cansé solo con verla. Julia se vacía y se entrega toda de arriba a abajo tanto en los números de contoneo sexy y voz rasgada como en los momentos más íntimos, susurrando con esos ojinos que me tiene y que brillan de aquí a Santa Fe. Y Víctor Arbeló, ¿qué hacemos con él? No cabe duda de que es una de las mejores voces masculinas del panorama nacional. El tío sube, baja, imposta, cabeza, susurra, rompe y, encima, ¿actúa? ¡Vamos, hombre! Roger no es un personaje fácil a nivel interpretativo y vocal y Víctor lo borda como si estuviese lavando los platos tranquilamente en su casa.

Mini-resumen del resto del cast: Iñaki Mur como Mark (ternura absoluta y energía), Anna Herebia como Maureen (es-pec-ta-cu-lar) , África Alonso como Joanne (brillante), Xavier Navarro como Collins (me caso) y Alber Bolea como Ángel (DIVAZA en mayúsculas).

El director, Daniel Anglès, uno de los grandes nombres del teatro musical en España, ha sabido adaptar con éxito la historia a sus nuevos personajes; haciendo de este Rent actualizado un espectáculo redondo que muestra que, desgraciadamente, la cosas no han cambiado tanto y que tenemos que dejarnos de tonterías y medir la vida en amor. Suena cursi, pero si lo has visto es porque es y así lo repiten los protagonistas a lo largo de la trama.

Jonathan Larson, bebiendo unos sorbitos de La Bohème de Puccini, creó este musical rock contemporáneo y atemporal sobre los prejuicios, el amor y el dolor. Mi nombre también empieza por J, compartimos mes de nacimiento y signo del zodiaco, así que let me tell you de parte del Jony: amigas, sí queréis ir a un musical donde se os hable sin tapujos ni estigmas sobre los temas ya mencionados —y tan en boca en la actualidad, con una producción tocha, frases para enmarcarlas y un equipo entregadisísimo, os animo a que vayáis a ver el show lo antes posible porque, como dicen por ahí, no hay más que hoy.

Sin lugar a dudas: María José Llergo se viene

He tenido la suerte de estar en el concierto que María José Llergo (Pozoblanco, 1994) dio el pasado domingo en el CCCB y, para qué ocultarlo, sigo embobao. Aquí os dejo una pequeña crónica de lo que esta señora nos ha ofrecido de gratis.

Se apagan las luces y sale ella con su juventut, seguida de su guitarrista Marc López. La Llergo da las gracias de una manera pausada y tan cordobesa que suena exótica. Mientras mueve su falda de tul a lunares con gracia, busca la concentración para dar inicio al show. Él se sienta, respira y empieza la magia. El Hall del CCCB repleto (sold out, duh), en silencio.

Suenan los primeros acordes. Ella extiende los brazos y abre las palmas de sus manos como si estuviese recibiendo la energía del público. La niña dulce que había subido al escenario se transforma y se vuelve tormenta, con una fuerza en la mirada que reta y hace cómplice a los asistentes. Desde el primer momento, se le ve un brillo en los ojos que inunda la sala de emoción. Ella es la Niña de las Dunas, que quiere Volver pero que siempre ha sido. Sin esfuerzo, nos deleita con una voz de mil matices que maneja con un gusto exquisito (¿ese vibrato? wig) y que navega entre sus canciones y versiones que hace propias como el maravilloso Pequeño vals vienés o la Canción de Soldados ¨contra los que ahogan a España en sus manos¨. Ovación y un público que no para de aplaudir porque lo de esta niña no es normal.

Da las gracias repetidas veces, pero con la mayor honestidad del mundo. Se agarra el pecho. Agradece a su familia, a Silvia Pérez Cruz, a Lorca, Enrique Morente y a todo aquel que le ha inspirado, le ha hecho daño o la ha hecho feliz. Agradece también a Marc, con algunas palabras y muchas miradas de complicidad. Las cuerdas del guitarrista y la voz de la Llergo se entrelazan, dialogan y nos entregan una conversación dulcísima que querríamos escuchar por horas (pero no nos dejan). Cuenta que su abuelo, de campo como ella, se tuvo que venir a Barcelona a trabajar, pero volvió a su tierra a sembrar y cantar, que también era su sueño. Plantó semillas trabajando en los panots de Barcelona y, quizá sin esperárselo, ha hecho que veamos florecer a su nieta, a la que el señor regaría con mesura en naturalidad, talento y verdad.

El público la halaga con piropos, ¨oles¨, ¨bonita(s)¨ y algún ¨es que esta niña es increíble¨ que escuché un par de veces a las señoras que compartían fila conmigo. Razón no les falta. La Llergo te inunda con su voz y te mece como las olas de su Nana del Mediterráneo. Lo más chocante es que ella misma ni parece darse cuenta del efecto que tiene.

Agárrense que esta señora viene fuerte, amigas.

Y para muestra, un botón:

Hannibal Laguna abre la V edición de la Madrid Bridal Week

En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid,  Hannibal Laguna ha reunido a medios y celebrities para dar comienzo a las V edición de la Madrid Bridal Week.

Presentando su colección nupcial ‘Lovely, Hannibal Laguna nos ha introducido en su propuesta deliciosa, femenina y romántica, recreando en siluetas de cortes perfectos, envueltas en una exquisita selección de tejidos naturales y bordados de ensueño.
Inspirada en icónicas y adoradas siluetas de otras décadas, que van desde lo humano a lo divino.

Hannibal LagunaUn desfile lleno de creaciones elegantes, con formas flotantes sobre los cuerpos sinuosos, cinturas entalladas y espaldas descubiertas de las que nacen unas colas a modo de sobrefalda. Prendas creadas con técnicas de Alta Costura formando costuras invisibles, todo esto forma parte de un elaborado proceso creativo y el savoir faire del creador Hannibal Laguna.

Hannibal LagunaLa paleta de colores se ha decantado por el mítico nude que se combina con blancos atemporales y por suaves tonalidades como el pergamino y el hielo. En la colección del diseñador no han faltado tonos como el rosa, el tiza y el flamenco, que combinados con turquesas dan cabida a las novias más sorprendentes.

Hannibal Laguna

Al desfile han acudieron numerosos rostros conocidos como Alicia Cao, ganadora de la primera edición del programa de televisión Maestros de la Costura, Jedet y Mimi de la última edición de Operación Triunfo.

Hannibal Laguna

📷 UGO CAMERA

Cómo encontrar «tu mix más tú» con 7up y los Javis

Hemos descubierto el mix más perfecto que existe. Si hablamos de comida tenemos chocolate con leche, si hablamos de parejas no hay mix más perfecto que Los Javis y si hablamos de sabor es la mezcla refrescante con 7Up.

“Tu mix más tú” es la manera más original para disfrutar de tus copas, y no hay mejor forma que disfrutarlo con 7UP, a tu manera; tú decides dónde, cuándo, por qué y con quién.7up

Nosotros vamos a descubrir 7 formas de hacer tu MIX más TÚ con los Javis:

1.-Una de las mejores maneras es disfrutando de una bebida refrescante como 7UP. La mezcla perfecta; todo entra mejor si está acompañado de esta bebida.

2.-Descubre cómo con su inconfundible sabor a lima-limón, que puede combinar con todo lo que quieras, todo es más fácil y vas a disfrutar siempre que tengas un 7Up a mano para poder mezclar.

7up

3.- Esta bebida vale para los más atrevidos, como Javi Calvo. Puedes jugártela y decidir hacer una mezcla de locura, con 7UP estarás a salvo, nada puede ser mejor para la gente más atrevida.

4.- ¿Eres una persona muy selecta? No te preocupes, tú eres más como Javi Ambrossi, todo lo quieres perfecto y con 7UP encontrarás la mezcla idónea.

7up
5.- No sabes si bebértela sola o acompañada, es una bebida para cualquier momento, algo que siempre viene bien, adaptable y personalizable.

6.-Descubrimos el nuevo 7UP Zero, sin azúcares, para aquellas personas que quieren algo más light pero no se quieren perder el irresistible sabor de esta bebida.

7up

7.-Con 7up todo sabe mejor, es el mix perfecto para disfrutar tus mejores noches, sobre todo si es acompañado, con buena música y una buena bebida que te acompañe a lo largo de la velada, así 7Up es la apuesta segura.

7up

Disfrutamos de una manera increíble con los Javis, la maravillosa Gemma Galán y poniendo la mejor música la auténtica Laura Put que hizo bailar con cada copa de 7UP.

 

D’s Damat aterriza en Madrid con un embajador de lujo

El pasado jueves 26 de octubre asistimos a la inauguración de la primera tienda en España y nueva Flagship Europea de D’s Damat, la firma de Orka Holding, que se está convirtiendo en uno de los mayores grupos del mundo del sector de moda masculina.

La opening party tuvo lugar en el local situado en el número 6 de la calle Serrano de Madrid, en el barrio Salamanca. A esa gran ubicación se le unió el mejor ambiente de la mano de Trend Twins. Una noche divertida donde estuvimos rodeados de varios rostros conocidos del mundo de la televisión y el deporte y un embajador de lujo: el modelo Juan Betancourt que iba vestido con un elegantísimo smoking de la marca.

Damat

Damat

Además, el evento contó con la presencia de representantes de la firma: el presidente del grupo Orka Holding, Alejandro Cuenca (Director – Country Manager), Iván Paradelo (Director de Marketing de D’s Damat), Osman Arar (director general del grupo), Süleyman Orakçioglu CEO, Osman Arar (Coordinador general) y el embajador de Turquía. Turkish Airlines patrocinó esta apertura y  sorteó entre los asistentes dos viajes a Estambul.

Damat

El local es un espacio muy amplio que cuenta con dos plantas donde podemos encontrar las líneas que tiene la marca, Classic, Casual, TWN y Ceremony. Lo que más destacamos de los nuevos productos de la tienda es la nueva temporada F/W 2017-2018 que está inspirado en el “Deep-Nature” que mezclan diferentes texturas, estampados, colores… Y, sobre todo, las camisas Nanocare que están ideadas para el hombre de negocios que repelen cualquier líquido o machas de suciedad.

Damat

Así fue el fin de gira del grupo Estricnina en Barcelona y Madrid

Si después de lo que os contábamos hace unos días sobre el prometedor fin de gira de Estricnina no comprasteis vuestras entradas, no sabéis lo que os habéis perdido. El grupo, formado por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, de aires flamencos, rockeros e indies, anunciaba una gran fiesta para celebrar el fin de una gira única e intensa.

Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago’ es un disco muy completo de 13 canciones animadas y sentimentales, descaradas y divertidas. Y así fueron los dos conciertos con los que terminaron esta gran aventura en Barcelona y en Madrid, los pasados 13 y 14 de octubre respectivamente.

Dicen que este es un parón “definitivo”, pues el proyecto de ‘Estricnina’ (que, según ellos, “es una expresión que utilizan los flamencos de Cádiz para referirse a alguien o a algo que es ‘mu’ malo”), empezó y terminó con este disco. Un éxito rotundo a lo largo de toda una sucesión de conciertos que colgaban el ‘sold out’ con gran expectativa de ver a estos flamencos modernos rebosantes de arte. Ambos afirman que van a retomar sus proyectos en solitario aunque no somos pocos los que esperamos que vuelvan a juntarse más pronto que tarde.

estricnina fin de gira barcelona
Fuente: fotografía propia

Han sido muchos los que no han querido perderse estos dos conciertos de fin de gira. También grandes artistas musicales han colaborado con el grupo para hacerlo todavía más especial: Vinila Von Bismark, Macaco, Amparo Sánchez, Leiva y Muchachito hicieron apariciones sorpresa para deleite de los fans asistentes. Sonaron, además, temazos de otros músicos como ‘Ojalá no te hubiera conocido nunca’ de Muchachito, o ‘Salir’ de Extremoduro.

Está claro que, cuando hay ganas, ilusión y buen rollo, todo sale mejor. Y sino que se lo digan a los de Estricnina, cuyo proyecto ha marchado sobre ruedas durante el -corto- tiempo que ha estado activo y que, sin duda, esperamos vuelva a resurgir.

*Fuente fotografía portada: propia

Malú llena de luz la noche del Castillo de Peralada

La artista Malú llegó anoche a Peralada (Girona) con todas las entradas vendidas. A pesar del cielo gris que cubría el precioso castillo medieval donde se celebraba el concierto, cientos de personas de todas las edades y desde toda España se agrupaban a las puertas del recinto para ver a la madrileña. Y es que no es para menos, pues la oportunidad de ver a la artista en un lugar tan especial como el Festival Castell de Peralada es única.

Puntual como siempre, Malú salió al escenario a las 22.00h, justo dos minutos después de que cesase la lluvia, entonando ‘Cenizas’, una triste balada seguida de ‘De vez en cuando’. Más tarde vinieron ‘Que Nadie’, ‘Ahora tú’ o ‘Blanco y negro’, entre otras. Un total de 26 canciones, todas ellas coreadas por un público tímido al principio pero que no tardó en soltarse y vivirlo al máximo.

malú
El momento más especial de la noche fue cuando, después de explicar los inicios de su carrera y acompañada únicamente por un piano y a media luz, cantó ‘Aprendiz’, su primer single y uno de los temas más especiales para ella y para sus fans. Dejó que el público disfrutara del potencial de su voz, mezclando giros flamencos y emoción con cada nota.

Sin duda, fue un espectáculo enérgico y dinámico donde la madrileña aportó la fuerza y la intensidad de sus directos y con el que dejó claro el porqué de su éxito dentro y fuera del país.

Carreras de caballos, moda y magia. ¿Lo reconoces ya?

Carreras de Caballos

Un evento muy importante se concentra en Sanlúcar de Barrameda. Son las Carreras de Caballos realizadas en la playa y BFace Magazine no podía perdérselo.

Un pajarito nos contó que son muchas las personas que acuden al evento vestidas de una manera espectacular. La verdad es que no se equivocaba y, aunque algunos no quisieran aparecer delante de la pantalla, nos encantó vivir la experiencia conociendo el entorno y su tradición.

La moda se fundía con el mar y con el trote de los caballos de fondo apurando para llegar los primeros a la meta. Pura magia la que se respiraba en las arenas sanluqueñas.

Una organización espectacular nos brindó la oportunidad de transmitiros todo esto y por ello decidimos hacerlo de una forma tan única como las carreras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que… ¿Para qué decir más?

¡Dentro vídeo!

FIB 2017: los 20 momentos que te harán revivirlo

¡Una edición más, superamos el FIB! No sé a vosotros, pero a mí aun me dura la resaca. Será que cada año soy más viejo o que cada vez me acostumbro antes a lo bueno, pero volver a la realidad tras cuatro días increíbles del Festival Internacional de Benicàssim, es algo duro.

fib

¡Sol, playa, música y muchos guiris! Benicàssim se convierte en un paraíso donde grupazos de todo el mundo vienen a hacernos bailar. ¿Te lo has perdido? ¡Tranqui! Es uno de nuestros festivales preferidos y aquí te hacemos una crónica exprés de todas las luces y las sombras que vivimos los fibers en esta edición. ¡Empezamos!


fib

1- Creía que esto solo pasaba en festivales con mala organización como el Arenal Sound, pero el record en abonos vendidos que este año ha superado el FIB provocó una terrible cola en su primera jornada del jueves para conseguir ponerte la pulsera.

2- El miedito entre el ambiente por los rumores de alerta de atentado eran más que palpables. Guardias civiles con metralletas, perros antibombas y sistemas de seguridad nunca vistos en anteriores ediciones. Por suerte, los únicos que lo «petaron» fueron los músicos haciéndonos bailar.

3- En el FIB, lo de llevar calzado cómodo al festival, no solo es por aguantar bailando, sino por los pateos que te tienes que pegar para llegar al festival. Después de tantos años,¿por qué aún no han puesto un transporte decente?

4- A pesar de ser un festival patrocinado por VISA, pagar con tarjeta era misión imposible. ¿Soy el único que ve el sinsentido?

5- Al menos, Carrefour fue un patrocinador de diez y montó un supermercado fabuloso dentro del camping. ¿Cómo hemos podido sobrevivir otros años sin él?

fib the weeknd

6- Todos sabíamos que TheWeeknd era genial, ¡pero fue un directo que no tiene palabras! Quien no muriera de amor esa noche viéndole, es que no tiene sangre en el cuerpo.

7- Bonobo nos dio una lección de lo que es ser un genio de la electrónica.

8- Joe Crepúsculo hizo la mamarracha de la forma más sublime y acompañado del gran Tomasito – un bailador gitano que fue la verdadera estrella del show-.

fib bonobo

9- Los Planetas fueron uno de los grupos más esperados y más insípidos del festival. El sonido fue bastante malo y la emoción del concierto era como la Coca-Cola light, un quiero y no puedo.

10- La Casa Azul solo me dio ganas de subir al escenario y pedirle matrimonio a Guille Milkyway. ¡GRACIAS POR TANTA FELICIDAD!

11- Las pool party nunca habían estado tan de moda. Yo, sinceramente, aún no he visto la piscina por culpa de la cantidad de gente que había, pero la música era lo más.

12- El sold out del sábado y la ya mítica frase “¡al fondo hay sitio!”. Las medidas para organizar a las muchedumbres de gente dejaron a más de uno tan lejos de los escenarios que ni se veían las pantallas gigantes. De hecho, empiezo a pensar que todo era un rumor y en verdad Red Hot Chilli Peppers no actuaron.

fib

13- Solapar a Las Bistecs con Red Hot Chilli Peppers fue una clara intención de dejar al gueto de mamarrachas en una esquina del festival. Aun así, las divas del electro-disgusting repartieron mal gusto con mucha clase.

14- No estaban confirmados, pero el grupo de guiris vestidos de las Spice Girls fueron también unos artísticos a destacar.

15- Todos sabemos que la carpa de Radio 3 era zona únicamente española. Las malas lenguas dicen que un guiri entró por equivocación.

fib dua lipa

16- La diva máxima del festival fue Dua Lipa y eso es así.

17- Bad Gyal nos demostró con su estilismo que el chonismo vuelve a ser tendencia.

18- Ver a Years&Years en concierto fue todo un sueño. El cantante no pudo estar más mimetizado con el ambiente con su cabeza llena de purpurina y hasta bailó voguing. ¿Se puede pedir algo más? -Sí, que sea mi novio, pero dejémoslo para la próxima cita-.

fib

19- Crystal Fighters siguen demostrando que el amor y el buen rollo mueve el mundo.

20- Para los fans del buen techno o la electrónica, el FIB sabe que sois unos adictos a la fiesta y que el domingo aun tenéis ganas de darlo todo. Acabar el festival con las sesiones de Tiga y Kaytranada fue un hito de la programación.

fib

Seguro que los que habéis estado por el FIB tenéis muchas más historias o momentos que destacar. Pero lo que todos echaremos de menos de verdad, será ir de llenos de glitter todos los días y que la gente no te mire raro por la calle. ¡Larga vida al FIB!

Asistimos a la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion

Llegamos a, nada más y nada menos, la 20ª edición de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion, en esta ocasión celebrada en un edifico muy especial: el Recinto Modernista de Sant Pau, un edificio con más de seis siglos de historia que fue una de las instituciones hospitalarias más antiguas de Europa.

Una vez más, una edición prometedora presentando colecciones para ‘Primavera Verano 2018’, con marcas consolidadas en el panorama nacional de la moda y otras, cargadas de buenas expectativas, que desfilan por primera vez. Entre desfile y desfile, mucho street style, looks arriesgados, modelos, influencers y cámaras pendientes de cualquier movimiento.


ANTONIO MIRO

La firma, con sede en Barcelona y ganadora con el premio a la mejor colección en la pasada edición, celebra el primer año de vuelta a la pasarela con una colección que vuelve a innovar pero que mantiene las líneas características de Antonio Miro. Presentan ‘The Crown’, una colección que reflexiona sobre los nuevos reyes y reinas de la sociedad.

Se inspiran en adorar, idolatrar y querer incondicionalmente a personajes que nos cautivan y que posicionamos como los nuevos reyes y reinas de la sociedad, a pesar de no conocerlos personalmente y solamente a través de las redes sociales, programas de reality o revistas. Es una colección fresca, sexy y atractiva en colores blancos, negros, rojos, dorados y toques de jeans.

Se mantienen las líneas rectas que definen a la firma, así como los materiales de primera calidad con los que trabajan siempre:  algodón, lana fría, popelín, tul, cota de malla y jeans.

En cuanto a las mujeres, Antonio Miro maximiza la feminidad y su poder de seducción. Es una mujer sexy, decidida e influyente. Destacan las americanas largas, gabardinas, minifaldas, pantalones de talle alto y vestidos.

Los hombres de The Crown usan trajes Slim, los que definen a la marca, y que incorporan grandes propuestas de pedrería, doble botonadura, camisas Kimono y chaquetas.

La colección cuenta con la colaboración del reconocido artista visual Lauro Samblás, artífice de las coronas y complementos de la colección.

080 antonio miro


MIRIAM PONSA

La nueva colección de la diseñadora catalana, ‘Les dones del mar’ (Las mujeres del mar), está inspirada en la figura femenina vinculada al mar y la reivindicación del rol femenino en este entorno.

Como siempre, uno de los puntos fueres de la diseñadora es la calidad del patronaje y el buen trabajo que hay detrás de cada una de sus piezas. En esta ocasión, el movimiento lo consigue a través de piezas oversize. El patronaje parte de piezas de ropa del trabajo marinero.

Los detalles están cuidados minuciosamente: los materiales como la cinta o el cordón representan las redes y las cuerdas de las barcas. Los tejidos más suaves se trabajan con cordón elástico para conseguir movimiento.

Los materiales más utilizados son el algodón, el lino y la seda, así como la rafia, tejida para crear los sombreros y los complementos de la colección.

Los colores predominantes han sido el blanco y negro, azul marino, turquesa y gris claro.

080 miriam ponsa


MACSON

La veterana firma catalana, coincidiendo con su 75º aniversario, presenta, por primera vez en una pasarela, su colección cápsula ‘The last exit’, una colección en la cual la marca vuelve a su esencia de inspiración británica y ‘expertise’ tradicional y contemporáneo.

Una colección de siluetas que combinan estampados de príncipe de Gales, tartán, rombos para el día y siluetas oscuras y elegantes para la noche. Looks atrevidos e innovadores (bombers, bermudas con calcetines altos…) pero sin perder la esencia ‘Macson’.

080 macson

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies