El deporte tiene el poder de cambiar el mundo

Así lo afirmaba Nelson Mandela. Esta expresión inspira, desde el año 2000, el trabajo del movimiento Laureus Sport for Good, que promueve proyectos para ayudar a más de un millón de niños jóvenes desfavorecidos de todo el mundo (también en España) a través del deporte.

El pasado miércoles 21, el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo dejó aparcada su moto para ser nombrado Embajador de la Fundación Laureus mientras visitaba uno de los proyectos en Barcelona. No es la primera vez que asiste a actos como este, pues está muy comprometido con causas sociales de diversa índole.

Deporte Jorge Lorenzo

Lorenzo cambió las dos ruedas por un par de zapatillas de deporte y se unió a una divertida sesión de fútbol con personas que forman parte del proyecto Taller Jeroni Moragas en Barcelona. De esta manera, el piloto ha podido experimentar en primera persona el poder que el deporte tiene para unir y ayudar a la gente. Este taller utiliza el deporte como un medio para romper barreras y dar esperanza a personas con Trastorno de Desarrollo Intelectual y Enfermedad Mental.

El gran protagonista del día, como nuevo Embajador de Laureus, ha declarado: «El deporte me ha dado mucho en mi vida. Desde muy joven he tenido que resolver situaciones complicadas, concentrarme y trabajar con otros compañeros para conseguir llegar a la meta. Hoy, visitando este proyecto de Laureus, he podido revivir la sensación del éxito al lado de esta gente. La determinación que muestran con el fin de mejorar sus vidas a través del deporte, y la sonrisa que el deporte lleva a sus rostros, para mí es la máxima satisfacción. Estoy deseando poder seguir participando activamente apoyando a más gente a través de esta Fundación«.

Deporte Jorge Lorenzo

Para finalizar esta divertida jornada, los chicos de la Fundación sorprendieron al piloto con un concierto en el que cantaron, tocaron instrumentos, se atrevieron con beat box e, incluso, animaron al piloto a que bailara y tocara las palmas al ritmo de las canciones que habían preparado para él.

deporte Jorge Lorenzo

10 YEARS OF ME: fusión explosiva de arte, música y diseño en Madrid

El pasado jueves 27 de abril tuvo lugar en el hotel ME Madrid Reina Victoria de la céntrica Plaza de Santa Ana de Madrid un evento con motivo de la celebración de sus diez años de vida.

me madrid

Aprovechando la reapertura del famoso hotel tras estar un año de reformas, se llevó a cabo la iniciativa «ME 7 ROOMS», mediante la cual se permitió el acceso a siete suites del establecimiento donde pudimos disfrutar de propuestas de arte de lo más conceptuales y futuristas.

me madrid

Por otro lado, pudimos apreciar un espectáculo pionero en nuestro país, conocido como «batalla de artistas», donde los mismos tuvieron que enfrentarse en plena plaza como si de un «ring» de boxeo se tratara, luchando mediante su arma más preciada: un lienzo en blanco y el poder de su creatividad sin límites.

me madrid

Además, en la sexta planta pudimos visitar el showroom de varios diseñadores de renombre como es el caso de David Catalán o Xavi Reyes. Todo ello acompañado de música en directo, hasta llegar en esta misma planta a la zona de la terraza, donde se podía establecer contacto con numerosas personalidades vinculadas al mundo de la moda y el arte, degustar tacos mientras disfrutábamos de unas vistas increíbles e incluso probar alguna de las diferentes variedades de tequila que ofrecían.

me madrid

Todo ello gracias a la organización de la agencia Lycland en colaboración con Meliá Hotels International, que hicieron posible la unión de conceptos contemporáneos mediante la fusión de arte, diseño y música, unidos de la mano, porque a pesar de tener diferencias entre ellos, comparten algo único que está por encima de todo: la pasión por crear algo grande, algo innovador, algo que marque la diferencia en la forma de entender el mundo. 

Cuando las colecciones de novia hacen volar nuestra imaginación

Vuelve la Barcelona Bridal Fashion Week, la semana de la moda nupcial más importante de España, donde marcas tan consagradas como Rosa Clará o Pronovias, y otras que están empezando en esta bella carrera, presentan sus trajes de novia y fiesta para el próximo 2018. Te contamos cómo han sido algunos de los desfiles que más nos han hecho morir de amor.


CRISTINA TAMBORERO

‘Hero’ es la propuesta formada por una línea de vestidos de fiesta llena de riesgo y carácter, pensada para mujeres reales transformadas en heroínas modernas. Esta colección ha sido la encargada de abrir el maravilloso desfile de la joven creadora Cristina Tamborero. Un conjunto de propuestas que, en palabras de la diseñadora: “está inspirada en las heroínas de los cómics”, lo que se traduce en colores vivos como el fucsia, rojo o azul bebé, seguidos por otros más oscuros como el clásico negro y el azul noche. Son trajes de fiesta pensados más allá del clásico vestido de cocktail: capas, hombros descubiertos, trajes de dos piezas formados por crop tops conjuntados con faldas (cortas y lápiz) y algún que otro mono con estilosa pata de elefante.

Una colección que cobra sentido a orillas del río Hudson

La colección de fiesta da paso a la de novias. ‘Hudson’, inspirada totalmente en Nueva York, convierte los destellos que emergen de las luces de los infinitos rascacielos de la gran manzana en una fina pedrería bordada en sus diseños. Es una colección que mezcla, por un lado, el minimalismo de los elementos simples con caídas limpias y ligeras y, por otro lado, el clásico vestido de princesa con volumen, aunque siempre elegante y sencillo.

Aún así, la diseñadora no descarta la creatividad en sus diseños, añadiendo encaje, transparencias, escotes de vértigo en la espalda y, por supuesto, vestidos de dos piezas, adaptándose así a la tendencia de los últimos años.

novia Cristina tamborero


JESÚS PEIRÓ

En la esencia de Jesús Peiró destaca, sobre todo, el savoir-faire y el trabajo bien hecho, donde todas sus piezas están confeccionadas exclusivamente en España.

La nueva colección para 2018 se llama ‘Metrópolis’ y está inspirada en los años del Art Déco (1920-1939), tomando como referencia, al igual que Cristina Tamborero, la ciudad de Nueva York. Las novias que han desfilado por la pasarela son ligeras, construidas desde el interior como la arquitectura de un rascacielos.

Una firma consagrada que no duda en adaptarse a las tendencias

Siluetas sencillas y volúmenes caprichosos culpables del perfecto movimiento de las estructuras que conforman vestidos de una y dos piezas. Los escotes son rectos y le dan la mayor importancia a los hombros. En cuanto a las mangas, la firma se adapta a las tendencias actuales incluyendo transparencias y finales acampanados en sus diseños.

La riqueza de detalles ha sido la clave de la colección. Encajes, plumetti, delicada organza, bordados, relieves y piqué sobre satén, mikado o seda. No duda en arriesgar con la asimetría y el juego de volúmenes, además del uso del plumas o flecos, acentuando y haciendo más visible la inspiración de los años 20 y 30.

novia jesus peiro

Foodies Experiences Barcelona: Show cooking con Toni Rodríguez

Hace unas semanas tuvo lugar la segunda ponencia+show cooking del ‘Foodies Experiences’ celebrado en el espacio The BaSEment, Barcelona. El ambiente no podía ser mejor; profesionales del sector culinario se reunían para ser deleitados frente al maestro cocinero y pastelero, especializado en alimentación vegana, Toni Rodríguez.

Recordamos, como os contábamos anteriormente, que el Foodies Experiences es un proyecto que consta de un total de 5 reuniones (una al mes) entre profesionales de la gastronomía y la hostelería reconocidos a nivel nacional e internacional con estudiantes del sector.

show cooking

En esta ocasión, al principio de la jornada, el cocinero empezó con una ponencia en la que nos habló de la fusión y adaptación de recetas con ingredientes veganos (de origen no animal), de la consciencia y el concepto de cliente vegano y no vegano versus la introducción de platos de este tipo en las cartas y menos de restaurantes.

“La cocina vegana para mí es cocina ética”

El ponente explicó que a los 18 años se hizo vegetariano y, al cabo de un breve tiempo, vegano, encontrándose en la situación en la que poder comer fuera de casa era un gran problema dado el “desconocimiento” de este tipo de alimentación y la poca oferta en restaurantes.

El ponente remarca que durante estos años la cocina vegana se ha expandido. “Hay mucha gente que no sabe del mundo vegano y todavía dicen que está de moda, cuando ya no es una moda, es una realidad, es un estilo de vida” afirmó, explicando también que “muchas personas son veganas por temas de salud, cuando ser vegano no tiene nada que ver con eso”.

Pastelero vegano y showman, la combinación perfecta

Una vez terminada la ponencia se dio paso a la segunda fase del evento, que consiste en un show cooking por parte del ponente en el que explica y cocina tres recetas. En esta ocasión, el cocinero nos enseñó a hacer Bombón blanco con aceite de oliva, Panacota de coco con vinagre de frutos rojos y, por último, Sable de chocolate frente a los invitados, dando siempre consejos de cómo obtener un buen resultado, y la textura y el sabor deseados.

show cooking

Un showcooking muy divertido con los dotes de showman del pastelero vegano, junto con una actitud proactiva por parte de los invitados.

¿Quieres asistir a las próximas ponencias?

No te pierdas la próxima actividad de ‘Foodies Experiences’ el próximo martes 25 de abril con el maestro Javier de las Muelas. Podéis pedir invitación gratuita a través de su web. Bon appétit!

Foodies Experiences Barcelona: Showcooking con Ada Parellada

El pasado 28 de febrero se celebró la primera ponencia de los cinco encuentros Showcooking del proyecto Foodies Experiences, en Barcelona. Se trata de un total de 5 reuniones mensuales entre profesionales de la gastronomía y la hostelería reconocidos a nivel nacional e internacional con estudiantes del sector.

El objetivo de estas ponencias es motivar a los jóvenes aportándoles conocimientos, experiencias y consejos para que aprendan con la voz de la experiencia junto a una demostración y degustación (showcooking).

Foodies Experiences - Ada Parellada (37)

Primera ponencia: Ada Parellada

El proyecto fue inaugurado por todo lo alto por la cocinera y propietaria del restaurante ‘Semproniana’, Ada Parellada, junto a dos miembros de su equipo, quienes compartieron con los asistentes sus vivencias desde sus inicios. La cocinera preparó delante del público, y para las delicias de este, tres platos típicos catalanes, siempre con su toque personal:

Cap-i-Pota: guisado de cabeza y tripas de ternera, cuajándola y cortándola a filetes y envolviéndolos con redaño (membrana veteada grasa que sostiene los intestinos), pasándolos  posteriormente vuelta y vuelta por la sartén.

Conejo con Chocolate, dándole la vuelta a la típica receta e innovando incorporándole un ligero sabor dulce con el chocolate. ¡Fácil y rápido!

Por último, una receta de aprovechamiento: los Calçots. En este caso, pelados y rebozados. Añadiendo también un ‘crumble’ negro de tinta de calamar para que dé un poco de sabor y, sobre todo, color.

Foodies Experiences - Ada Parellada (111)

Después del tiempo para cocinar, también hubo un momento para conocer un poco más personalmente a la protagonista del día, quien charló con la presentadora del evento sobre su vida profesional, cómo decidió decantarse por la hostelería, sus reacciones frente a las críticas negativas, etc.

¿Quieres asistir a las próximas ponencias?

Foodies Experiences es un proyecto totalmente recomendable para todo amante de la cocina. El acceso es gratuito para los asistentes hasta completar el aforo. Los interesados debéis inscribiros a través del formulario de inscripción de la web. El aforo es de 60 alumnos y autodidactas.

No te pierdas la próxima ponencia el día 28 de marzo, donde Toni Rodríguez, chef pastelero de cocina vegana, nos hablará de este tipo de comida que se está poniendo de moda en los últimos años.

Foodies Experiences - Ada Parellada (33)

ENTREVISTA | Conociendo a Juan Vidal, un diseñador de contrastes

Feminidad, contraste y muchos referentes. Así podríamos describir el trabajo de Juan Vidal con 3 palabras. El diseñador alicantino realizó el pasado 23 de febrero un workshop en el espacio Mazda Space de Barcelona, donde pudo explicar de manera práctica el proceso creativo que realiza a la hora de sacar adelante sus colecciones.

Él mismo nos contaba que en el taller que había organizado para los participantes, les retaba a rediseñar nuevos estilismos partiendo de la base de diseños de colecciones anteriores  del diseñador: “cortar, pegar, transformar, elegir la manga de un sitio o la parte de debajo de otro y generar tu propio estilismo”.

Planteando este evento, a cualquiera le pica la curiosidad de saber, de la propia mano de Juan Vidal, de dónde surge la chispa para crear su magia. La inspiración es el motor del mundo y el sector de la moda en especial.

juan vidal 2


¿Cuál es la chispa que enciende tu creatividad?

Yo soy un animal nocturno. Mi mente se activa por las noches cuando estoy tranquilo y muchas veces deslumbro imágenes abstractas. Ahora que ya llevo bastante tiempo trabajando, entiendo que siempre es una respuesta contraria a lo que he creado anteriormente. Si vengo de algo dulce me apetece algo agresivo para la próxima vez.

Intento idear personajes femeninos con distintos perfiles e imagino todo aquello que esas mujeres ficticias hacen, beben, escuchan, ven, oyen y voy tirando del hilo sin más.

No me gusta acotarme, prefiero ir sumando referentes y hacer un gran cocktail con todos ellos.

Ahora mismo, ¿cuáles son los referentes que pondrías en ese cocktail?

Quizás mi mayor referente es mi madre, ya que es la mujer que me lo ha enseñado todo y la mujer que ha estado vinculada a este sector desde muy pequeña y que, de alguna manera, me ha inspirado y he sentido admiración por el gran esfuerzo que ha hecho. Pero se mezclan con muchos otros, en la mi última colección me inspiré mucho en Sylvie Guillem, que fue bailarina del ballet de París.

Cuéntanos alguna curiosidad a la hora de sentarte delante del papel en blanco cuando vas a diseñar.

No le tengo nada de miedo al papel en blanco, de hecho, me encanta mancharlos. El momento que me propusieron realizar este workshop, se barajó la idea de realizarlo sobre mis propios figurines, pero mis figurines son producto de ese “no miedo” al papel en blanco, entonces no siguen un esquema compositivo real, es decir, hay veces que, incluso, lanzo un vestido a través de una mancha de pintura.

juan vidal 1

¿Qué lugar del mundo elegirías como tu fuente de inspiración?

Sin duda, Tokio. Todos los referentes orientales me han parecido algo eterno. El estilo japonés tiene algo que no pasa de moda. Me encantaría visitar Tokio, ya que me parece una ciudad de contrastes como mi trabajo y sería todo un sueño para mí. Estoy seguro que de allí volvería con las pilas cargadas y renovado. 

¿Qué banda sonora pondrías a tu inspiración?

Pues buscaría un contraste. Pienso que no seguiría mi línea si pusiera una música oriental. Quizás me decantaría por algo punk. Algo estridente y con fuerza. Parecen formas inconexas pero me parece sorprendente como ideas muy distintas; si las trabajas, pueden funcionar bien juntas y están conectadas.

¿Con que proyecto estás trabajando ahora? ¿Algo que puedas avanzar?

Ahora mismo estoy con el proceso de la nueva colección, acabo de empezarla. He aprovechado que estoy en Barcelona para visitar la feria internacional de tejidos que se celebra y estoy barajando nuevas posibilidades de nuevas mujeres. Mientras que también estoy con mi colección actual, la que acabamos de presentar en MBFWMadrid que ahora mismo está en Nueva York en un showroom. Por tanto, mis proyectos futuros de momento son casi presentes.

Urvanity, la cara B del arte contemporáneo, conquista Madrid

A Urvanity no se entra por una gran puerta principal sino por el sótano. El hall de techos bajos y la rampa multicolor que conduce al interior del palacio de Neptuno es toda una declaración de intenciones: ‘esta no es una feria normal, aquí podrás ver la cara B del arte’, parece que advierten las bombillas de colores del pasillo. Y no solo las bombillas, Sergio Sancho, director de Urvanity anunciaba durante la presentación de la feria que “a pesar de celebrarse en las mismas fechas que ARCO, Urvanity no es una feria satélite más. Tenemos un público muy diferente y aquí encontrarán obras que es impensable encontrar allí. Queremos romper con las normas establecidas y mostrar algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver”. Y vaya si lo han conseguido.

Frente a las obras de más 69 artistas (entre ellos solo 5 mujeres, por cierto) y las 17 galerías presentes (12 de ellas internacionales) ha desfilado durante todo el fin de semana un público de lo más variado. Mayores, pequeños, de aquí, de fuera y hasta varios carritos con espectadores que no llegaban al primer patito de edad. De hecho, el domingo de carnaval, varias princesas y piratas correteaban por los pasillos jugando con el policía viviente de Banksy.

ambiente urvanity

Éste (Banksy, no su policía) ha sido uno de los grandes protagonistas de la feria. Y no era para menos. El polémico artista británico siempre genera expectación, pero lo cierto es que era la primera vez que 6 de sus obras pisaban suelo español. Llegaban de la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau, quien trajo obras tan icónicas como la niña del globo rojo o las ratas en honor a Bleck Le Rat. Obras que, por cierto, han sido de las más fotografiadas y “selfiadas” por los asistentes.

Sin embargo, otros artistas como D face, Jef Aerosol, the London Police, Jon One o Ben Eine han hecho de esta feria una cita ‘de pesos pesados’. El primero, llega de la mano de la galería más importante de Londres, la famosa Stolen Space. Es considerado uno de los artistas urbanos más prolíficos de su generación (y el preferido de Britney Spears) y sus obras se subastan regularmente en Christie’s o Sotheby’s.  Jef Aerosol, de la galería Martine Ehmer, viste una de las paredes con un gigantesco lienzo en el que la mirada de una niña vigila la planta de arriba de la feria bajo la inconfundible firma de la flecha roja. The London Police, de la misma galería que Banksy, es quizá menos conocido que éste, pero cuenta con una lista de espera de dos años para adquirir cualquiera de sus obras. Y eso ya lo dice todo. Jon One, de la galería suiza Kolly Gallery quien revoluciona el ‘taggeo’ (la firma tradicional del graffiti) hasta convertirlo en un expresionismo abstracto al más puro estilo Pollock. Y, por último, Ben Eine cuya obra no solo ha estado en las paredes del Palacio de Neptuno sino que se ha trasladado a la calle y se podrá ver hasta que el tiempo, el ayuntamiento y las condiciones meteorológicas lo permitan en el barrio de Lavapiés, en el exterior del parque Casino de la Reina.

urvanity obras
1. Banksy ‘Girl with balloon’ 2. Chicles de la Mambo Gallery 3. Jef Aerosol ‘This world is your world’ 4. Javier Aguilera – Mambo Gallery

 

El spray es uno de los protagonistas de Urvanity, pero no el único. También han destacado otros formatos como las esculturas, los collages y materiales tan dispares como el papel, el bronce, los clavos de Jaime Molina o el cartón de Laurence Vallières, una de las pocas artistas femeninas de la feria. También han aparecido los neones, como en toda buena feria de arte contemporáneo. Pero como decíamos al principio, aquí se muestra la cara B del arte y los neones no escriben una frase filosófica como lo hacen año tras año en ARCO, aquí el neón conforma un tag (una firma) de los artistas Moses & Taps de la galería Kolly Gallery de Zurich.

Y mientras arriba el arte urbano se veía, abajo, en el sótano, el arte urbano se oía. Y es que, a lo largo de estos tres días se han celebrado las Urvanity-Mahou Talks, un programa de conferencias, debates y presentaciones concebido con el propósito de arrojar luz sobre este nuevo arte contemporáneo.

El encargado de inaugurar estas jornadas fue Jordi Rubio, de Montana Colors (líderes mundiales en la venta de sprays de graffitis) con una charla sobre el coleccionismo de arte urbano. Después, los asistentes pudieron escuchar y poner cara a artistas como Ben Eine, Miss Van, Mesa, Mohammed L’Ghacham o Nuria Mora. Y digo poner cara porque no todos los días se está a menos de 2 metros de artistas cuyo arte está en la frontera de lo legal y lo ilegal. Por último, una de las grandes figuras que pisado el pequeño escenario del sótano de Urvanity ha sido Cedar Lewisohn, que puede que a muchos no os suene, pero gracias a él, hoy el arte urbano es más arte (y menos urbano). Porque fue él quien en 2008 decidió que el arte urbano tenía cabida en un museo de la talla del Tate y organizó la histórica exposición Street Art en la Tate Modern de Londres, en la que, por cierto, participó el artista español Sixeart, presente en la feria de Urvanity.

urvanity ambiente

Por fin hay una feria dedicada al nuevo arte contemporáneo y parece que el gigante de ARCO no ha supuesto ninguna competencia. La afluencia de gente ha sido más que positiva y las redes sociales son prueba de ello. Esperamos una segunda edición ansiosos, con más artistas, más chicles de la galería Mambo (sí, la máquina de chicles vintage que parecía una obra de arte, era una máquina de verdad que daba chicles gratis) y con aire acondicionado, para que los asistentes puedan pasear sin tener que abanicarse con el programa de la feria.

Ahora toca esperar hasta el año que viene y conformarse con el arte urbano que encontramos en la calle, de manera gratuita y sin galerías de por medio. Que, oye, tampoco es mal plan.

MBFWM 17: cambio radical en la pasarela

Continuamos con el tercer día de MBFWM 17 en IFEMA. Durante el domingo, hemos podido ver una gran variedad de desfiles abordando diferentes estilos, pero nos vamos a centrar concretamente en dos de ellos: María Ke Fisherman y Custo Barcelona.

MARIA KE FISHERMAN: La excentricidad plasmada a través de sus diseños

Sin duda, el desfile de la diseñadora nos ha dejado sin palabras, ya no solo por sus diseños, sino por todo el conjunto que rodeaba a los mismos.

Música de estilo «bacala» y aires «destroyer» marcaban el punto clave de la pasarela; modelos desfilando sin la presencia de su cabello y con gorras de todos los colores y estilos, botas muy amplias, conjuntos excéntricos basados en temática hardcore, entre otras cosas.

MBFWM maria ke fisherman

CUSTO BARCELONA: Triunfando desde la primera vez, aquí y ahora

Por si no lo sabéis, ésta ha sido la primera jornada de MBFWM en la que la firma Custo Barcelona ha participado, y si tuviéramos que ponerle nota a su desfile le daríamos no un 10, sino un 12, por lo menos.

Para los amantes del «brillo brilli», éste ha tenido que ser el mejor desfile con diferencia, ya que la mayor parte de los diseños estaban compuestos por este material.

También ha primado por encima de todo la apuesta por el color y una serie de mezclas de texturas en versión metalizada, tanto para él como para ella.

MBFWM custo barcelona


Se trata de dos desfiles con un estilo totalmente opuesto, con claras diferencias en todos y cada uno de sus estilismos, pero con un punto en común: la apuesta por el riesgo, la locura, colores que dan vida, rompiendo las reglas, sin estereotipos, moda del siglo XXI, moda de verdad.

Esperamos que os hayan gustado los desfiles que os hemos ido comentando durante estos días, os aconsejamos que no os perdáis los últimos desfiles que quedan de MBFWM, ya que aún quedan pendientes los de EGO, donde podréis ver a futuras promesas de la moda.

¡Hasta el próximo evento!

MBFWM 17: innovación continua desfile tras desfile

Continuamos un día más con MBFWM 17 de la mano de los mejores diseñadores. Hoy os vamos a hablar de dos de nuestros desfiles preferidos durante la jornada de hoy: Hannibal Laguna y Teresa Helbig.

HANNIBAL LAGUNA: LA ELEGANCIA DE LA PRIMAVERA

Vestidos por aquí, vestidos por allá. Sin duda, ésta ha sido la prenda clave del famoso diseñador, el cual ha apostado por un concepto primaveral de los mismos, mostrándolos mayoritariamente en tonos pastel, con colores básicos como rosa palo, azul turquesa y beige, entre otros.

Hemos podido ver vestidos en diferentes texturas y longitudes, tanto ceñidos y cortos para asistir a un cóctel, como algo más anchos (pero adaptándose siempre a la silueta de la mujer) y con mucha caída.

Además, hemos apreciado pequeños detalles de pedrería, dándole ese toque de glamour que tanto nos gusta, perfectos para cualquier evento, ya sea una fiesta, o mismamente para acudir a la semana de la moda.

MBFWM hannibal laguna

TERESA HELBIG: MIRANDO HACIA EL PASADO CON ESENCIA DEL PRESENTE

Teresa Helbig y su colección llamada «Old Money» nos ha mostrado una serie de diseños algo peculiares. La línea de sus prendas ha sido encaminada por la vía de la aristocracia y diplomacia, haciendo una especie de «throwback» hacia el pasado pero dándole ese toque de innovación y creatividad gracias al presente que estamos viviendo.

Destacamos como must tejidos como el terciopelo y la seda, y la nota de color la han dado los tonos azul marino y rojo. Estamos hablando de piezas contundentes, con carácter, prendas que hablan por sí solas nada más verlas.

«Piensa en grande y harás cosas grandes» como forma de vida, plasmando dicha vida en cada uno de sus diseños.

MBFWM teresa helbig

Como se suele decir, «mañana más y mejor». Os seguiremos informando de MBFWM con los desfiles de María Ke Fisherman y Custo Barcelona. ¿Os lo vais a perder? Nosotros os recomendamos que no.

MBFWM 17: la noche y el día de la pasarela de la moda

Antes de empezar a entrar en materia de desfiles, queremos haceros partícipes de quién fue la persona que, a pesar de no estar en cuerpo, por desgracia, (pero sí en alma), puso el broche de oro inicial a la nueva edición de MBFWM: Bimba Bosé.

Debido a su reciente fallecimiento hace pocas semanas, el recinto de IFEMA se encuentra decorado con fotografías de Bimba e, incluso, algunos diseñadores como Francis Montesinos han decidido hacerle un pequeño pero a la vez gran homenaje.

Porque hay estrellas que nunca dejan de brillar, Bimba Bosé será siempre recordada por todos nosotros, ya no solo como icono del mundo de la moda, sino por su fuerza, coraje y superación personal día tras día, por marcar un antes y un después con su forma de vivir y salir adelante.


DEVOTA & LOMBA: a veces la sencillez es la opción más elegante

Sin duda, no ha podido encantarnos más la nueva colección de la conocida firma de moda. Diseños sencillos, pero muy elegantes, estilo clásico, pero muy sofisticado, perfecto para el día a día.

IMG_1567 (1) MBFWM

Encontramos un gran contraste en los trajes utilizados para vestir al hombre, de corte clásico, pero añadiéndole la nota original e innovadora mediante prendas superpuestas.

Colores básicos y uniformes dominando la pasarela. Otro punto clave en el que nos hemos fijado es que la mayoría de modelos masculinos llevaban maquillaje de tono azulado, proporcionándoles una luminosidad diferente a su rostro, rompiendo así con estereotipos y cánones de belleza. Sencillamente brutal.

IMG_1568 (1) MBFWM

El estilo de la mujer también pretende romper con todos los prejuicios hasta ahora existentes, ya que se puede ir guapa sin llevar ropa ceñida, ni enseñando escote, ni llevando taconazos.

Observamos prendas de colores básicos al igual que en hombre sin apenas estampados, con un gran predominio de ropa oversize y zapato plano, y mucha, pero que mucha capa de diferentes medidas.

FRANCIS MONTESINOS: mezcla explosiva de estilos, tejidos y colores para todos los gustos

Como ya os habíamos adelantado con el titular del artículo, hoy hemos vivido en carne y hueso la noche y el día en MBFWM.

Tras ver el estilo anterior de D&L, de repente, la pasarela da un giro de 180º de la mano de Francis Montesinos, utilizando en sus diseños una gama infinita de texturas, colores, tejidos, y demás elementos llamativos.

IMG_1566 (1) MBFWM

Además, nos ha fascinado la puesta en escena abordando la pasarela con un estilo salvaje, tropical y en cierto modo con un toque étnico y algo tribal.

IMG_1565 (1) MBFWM

Francis Montesinos pone fin a la asociación de colores al público masculino y femenino. El hombre se viste de rosa, lila, morado y utiliza tejidos como el terciopelo, sin importar lo que opine la gente de él. Un hombre seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere y lo consigue.

francis montesinos (1) MBFWM

No os mováis de Bface Magazine en estos días si queréis estar al corriente de los principales desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies