SanSan Festival, ¡arranca la temporada de festivales e inaugura un espacio en la playa!

Es sábado y en el salón resuena ‘Merlí’ de Miss Caffeina tras haberlo dado todo hace un rato con ‘Mujer de verde’ de IZAL. Y es que quedan apenas unas semanas para que estemos dándolo todo en el ‘SanSan Festival’ en Benicàsim y el cuerpo lo sabe.

san san festival 2019

Y es que el SanSan Festival es el inicio de la temporada de festivales, de las largas noches de verano bailando hasta al amanecer, del tatarear canciones con desconocidxs a altas horas de la noche y de esa paella que sienta tan bien en la playa después de una noche de mucha fiesta. Además, este año se celebra los días 18, 19 y 20 de abril que coincide con las vacaciones de Semana Santa así que no hay excusa para no empezar la temporada festivalera a lo grande.

Ah, este año el SanSan Festival viene con un sorpresote… ¡tendrá playa! El público del festival tendrá acceso al ‘Beach Club’ un nuevo espacio extra junto al mar donde se podrá disfrutar durante el día de música en directo de varios de los artistas del cartel y sesiones muy especiales de djs. Entre los artistas que tocarán “en la playa del festival” estarán Ramon Mirabet o Chiki Lora. Mientras que Guille Milkyway (La Casa Azul) y miembros de Love of Lesbian (Two Lesbian DJ) , entre otros, pincharán música para los asistentes.

san san festival 2019

Y en este espacio no todo será música, también habrá ofertas de restauración y actividades deportivas como surf, kayak, paddle surf, big sup o rutas guiadas en moto de agua. ¿No habíamos dicho que el SanSan Festival también inauguraba el verano?

Y hablemos del cartelazo.

san san festival 2019

Jueves 18 de abril


Rozalén, Xoel López, La Casa Azul, Fuel Fandango, Morgan, Zea Mays, EUT, Cala Vento, Los Vinagres, Ramón Mirabet y Tu Otra Bonita.


Viernes 19 de abril

Love of Lesbian, C.Tangana, Varry Brava, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Shinova, Los Punsetes, Jacobo Serra, Las Chillers, The Crab Apples y Badlands.

Y al lado del nombre de Carolina Durante, rezan en grande las letras ‘Artista Sorpresa’ y tengo un hype que no puedo con él. ¿Quién será? ¿Será quién todos sospechamos que es o alguien completamente diferente?


Sábado 20 de abril

Izal, La Pegatina, Miss Caffeina, Second, Auténticos Decadentes, The Parrots, La Plata, La Sonrisa de Julia, Bazzookas, Monterrosa, Nerab


Y, por supuesto, DJs como nuestra querida Rocío Saiz (también actuará como Monterrosa), Señoras Qué, Ochoymedio DJs, Rocket DJ,  Soak Dj, etc.

Y ya están los horarios para que vayáis planificando con vuestros amigos porque hay música non-stop y hay que disfrutar de todas las actividades.

Mientras escribo estas líneas, me ha subido el hype y me he levantado a bailar ya varias veces… ya sólo me queda contar los días para estar en Beni disfrutando de todos estos artistas, ¿nos veremos por allí?

«Ok Google, reproduce en aleatorio la playlist del Sansan festival»

¡Ya está aquí MUWI La Rioja Music Fest!

¡Ya está aquí! Hoy las calles de Logroño tendrán una alegría especial y no, todavía faltan unas semanas para San Mateo, la alegría esta vez es estrictamente musical y es que la 3 edición de MUWI La Rioja Music Fest abre sus puertas.

La capital de La Rioja va a estar en plena efervescencia durante 4 días en 8 escenarios en 3 localizaciones diferentes, algo que situará, de nuevo, a Logroño en el punto de mira musical del verano con una propuesta atractiva que combina música y vino envuelta en una experiencia #alariojana, que nos gusta un festival con oda al vino.

El despegue del festival será esta tarde en el Muro del Revellín, gratuito en abierto, en el que abrirá fuego el grupo riojano Messura que está encarrilando un ramillete de actuaciones muy notables para dar paso al grupo femenino Bleset y el cabeza de cartel Papaya que dará paso al cierre de Girls, Girls, Girls DJ presentes durante toda la jornada.

El viernes, sábado y domingo Bodegas Franco-Españolas acogerá las actividades de MUWI La Rioja Music Fest, con una propuesta musical intachable, con bandas como Sidonie, Polock, Smile, DePedro o Mikel Erentxun seguido de una amplia propuesta gastronómica y markets que sorprenderán a todos los públicos.

A las más de 45 horas de música de todas las actuaciones se añaden multitud de actividades dentro del festival que son los motivos por los que le convierten en una experiencia para no perderse.

Obsex de Borque: así es la vida de un hombre gay

BORQUE presenta el videoclip de su segundo single, OBSEX, un hit de pista con el corazón roto y un amor no correspondido.

Para el proyecto, BORQUE ha contado con Zaida Carmona como directora y Estudio Atlas (detrás de campañas de Muro.exe o Ecoembes y editoriales en medios como Tentaciones) en producción y dirección de Arte, rodeándose así de un equipo de mujeres jóvenes y llenas de ideas frescas para dar vida a este videoclip.

OBSEX pretende ser una fiesta, un himno, un paréntesis de color y libertad en un mundo gris y un juego.

Desde el principio, BORQUE ha querido aprovechar la plataforma musical como un medio para contar las historias de amor, desamor y vida de un hombre gay. Y eso es lo que refleja este proyecto: una metáfora visual de la búsqueda de superación de una ruptura a través de otros cuerpos, otras experiencias, con el vacío posterior que ello a veces conlleva, todo sin dejar de ser una celebración de la libertad.

En ese sentido y bebiendo de referencias del erotismo gay en el mundo del arte, el vídeo alterna imágenes y planos de baile y color con planos homenaje a la fotografía erótica de Robert Mapplethorpe.

Otros temas de BORQUE


¡Llega O Son Do Camiño a nuestras vidas!

 

¡Ya tenemos el cartel por días! Ay, mamasita que no cabemos en nuestro gozo con esta maravilla de festival que nos han montado en tierras gallegas. O Son Do Camiño es sin duda, el Mad Cool de 2016 o ese novio del instituto que aún recuerdas, ese festival que no esperas, aparece y te enamoras ipso facto.

Como ya estamos con las pilas cargadas para recorrernos la península de festival en festival, ya sabéis que tenemos pasión por el indie patrio, aquí os vamos poniendo la miel en los labios con O Son Do Camiño, el festivalón del año, ya que hoy han presentado su cartel por días y el miércoles 18, se podrán adquirir las entradas por días para aquellos pobres diablos que se quedaron sin abonos. ¡Dadle al play!

Entre los grupos que se añaden a la programación, encontramos al productor y DJ belga Lost Frequencies, uno de los artistas más escuchados del mundo según Spotify. Residente, el fundador y vocalista de los famosos Calle 13, presentando su álbum debut, el cual ha ganado el Grammy Latino al Mejor álbum de rock, urbano y música alternativa, el holandés Don Diablo será otro de los DJs y productores de EDM encargados de cerrar otra de las jornadas.

Por su lado y en este caso desde Brasil, tendremos a Republica, una banda de rock que nos encandilará gracias a su último álbum, “Brutal & Beautiful”. No podía faltar la parte nacional y mucho menos, funa de las bandas gallegas más queridas del panorama garage-punk como son Terbutalina!.

Cerrando este cupo, tenemos a los adorados L.A. y el punto divertido y desvergonzado viene patrocinado por los madrileños Sexy Zebras, el desenfreno está servido amigos. Estamos contando los días para desplazarnos al Monte do Gozo del 28 al 30 de junio.

 

Así fue el fin de gira del grupo Estricnina en Barcelona y Madrid

Si después de lo que os contábamos hace unos días sobre el prometedor fin de gira de Estricnina no comprasteis vuestras entradas, no sabéis lo que os habéis perdido. El grupo, formado por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, de aires flamencos, rockeros e indies, anunciaba una gran fiesta para celebrar el fin de una gira única e intensa.

Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago’ es un disco muy completo de 13 canciones animadas y sentimentales, descaradas y divertidas. Y así fueron los dos conciertos con los que terminaron esta gran aventura en Barcelona y en Madrid, los pasados 13 y 14 de octubre respectivamente.

Dicen que este es un parón “definitivo”, pues el proyecto de ‘Estricnina’ (que, según ellos, “es una expresión que utilizan los flamencos de Cádiz para referirse a alguien o a algo que es ‘mu’ malo”), empezó y terminó con este disco. Un éxito rotundo a lo largo de toda una sucesión de conciertos que colgaban el ‘sold out’ con gran expectativa de ver a estos flamencos modernos rebosantes de arte. Ambos afirman que van a retomar sus proyectos en solitario aunque no somos pocos los que esperamos que vuelvan a juntarse más pronto que tarde.

estricnina fin de gira barcelona
Fuente: fotografía propia

Han sido muchos los que no han querido perderse estos dos conciertos de fin de gira. También grandes artistas musicales han colaborado con el grupo para hacerlo todavía más especial: Vinila Von Bismark, Macaco, Amparo Sánchez, Leiva y Muchachito hicieron apariciones sorpresa para deleite de los fans asistentes. Sonaron, además, temazos de otros músicos como ‘Ojalá no te hubiera conocido nunca’ de Muchachito, o ‘Salir’ de Extremoduro.

Está claro que, cuando hay ganas, ilusión y buen rollo, todo sale mejor. Y sino que se lo digan a los de Estricnina, cuyo proyecto ha marchado sobre ruedas durante el -corto- tiempo que ha estado activo y que, sin duda, esperamos vuelva a resurgir.

*Fuente fotografía portada: propia

El grupo ‘Estricnina’ llega a su fin de gira con un gran fiestón

Para todo aquel que no sea científico y no sepa lo que es la ‘ESTRICNINA’: Se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores. Aunque, como ellos mismo dicen en su tema homónimo ‘Estricnina’: es un veneno matarratas.

Así se presentan las dos almas fundamentales del grupo: Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, ambos gaditanos, rebosantes de arte y con ganas de innovar y pasarlo bien. Se conocieron, según cuentan, en un ascensor, y al parecer congeniaron enseguida; no podía ser de otra manera.

De ahí nació un proyecto loco gracias a la amistad y ganas de vida de estos dos poetas callejeros. Y ha resultado ser todo un éxito, con entradas agotadas en la gran mayoría de sus conciertos por toda España. No es poco el público que se ha rendido a su fusión ‘flamenquindie’ en ‘Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago’, un disco donde se mezclan el rock, blues y flamenco.

Trece temazos con alguna colaboración estrella (Vinila Von Bismark canta junto al dúo el tema ‘Corazón de goma’). Alegría, pasión y locura en cada una de las canciones que, en directo, suenan aún mejor -comprobado por una servidora- en una gira que llega a su fin y, al parecer, definitivamente, pues insisten en que este era un proyecto provisional donde querían pasarlo bien aunque, quién sabe, en un futuro quizás vuelvan a juntarse.

Estricnina

Y es que todo lo bueno se acaba, y ese fin llega los días 13 y 14 de octubre, en Razzmatazz (Barcelona) y Sala Riviera (Madrid) respectivamente. Prometen un fiestón donde, según dicen, “nos dejarán el corazón en llamas con sus guitarras desgarradas y sus himnos clásicos”. Disfrutaremos de artistas invitados, grabación del concierto, novedades en el repertorio y muchas otras sorpresas.

¡No te lo pierdas! ¡Compra ya tus entradas en www.ticketea.com y baila como si no hubiese un mañana con Estricnina!

Vacaciones on tour: De festival en festival

Nos adentramos en la cuesta festivalera veraniega, y es que los próximos meses vienen moviditos y ya sabéis lo que a mi me gusta un festival. Desde el más playero hasta el más pueblil, aquí os dejamos nuestra selección para los meses estivales.

Santander Music

Del 4 al 6 de agosto

Ya os contamos el año pasado cómo afrontar este festival si es tu primera vez y también los motivos de sobra para volver una y otra vez y es que este festival es magia, cercanía y profesionalidad y si a esto le sumas que este años el cartel lo encabezan The Vaccines, M. Ward, Roosvelt o Sidonie no tenemos ninguna duda en afirmar que, nuevamente la campa de la Magdalena será nuestra.

Sonorama

Del 9 al 14 de agosto

Qué vamos a decir de ti, querido favorito. Que este año es tu 20 cumpleaños y te vamos a dar la mejor celebración del mundo, porque eso es lo que mereces. Todo lo que necesitas para prepararte para Sonorama si todavía queda alguien en este país que no haya ido nunca, te lo contamos aquí, ahora sólo cierra los ojos, piensa en la Plaza del Trigo, en los cachis de torreznos y en que CAMELA CIERRA EL FESTIVAL. ¿Muy loco todo eh? Estamos dentro, Aranda!

Festival Gigante

1 y 2 de septiembre

El pequeñito pero matón se hace hueco año tras año y es la mejor forma de volver a la oficina, saber que el primer fin de semana de depresión post-vacacional Guadalajara nos ofrece un fin de semana musical con artistas de la talla de Coque Malla, Nada Surf, The Gif, Fuel Fandango o Juan Zelada.

DCODE

9 de septiembre

Bien DCODE, bien. Tras el patinazo del line up del año pasado, el festival vuelve callando bocas con un cartel más que de renombre que nos recuerda a sus primeras ediciones. Franz Ferdinand, Interpol, Liam Gallagher, The Kooks o Band of Horses, son los primeros nombres del cartel, nada más y nada menos, amigos.

Granada Sound

22 y 23 de septiembre

La maravilla hecha realidad, eso es lo que es este festival. Un disfrute constante, un cartel más que bueno, un ambiente irrepetible y por fin, Alhambra en el festival, esto es una de las cosas que más felices nos hacen. Kakkmaddafakka, Sexy Zebras, Dinero, Polock, WAS, Sidonie y un sin fin de rock español.

¡Dale loco, que nos vamos de festival una vez más!

Low Festival y las 10 joyas que brillarán en Beniyork

Low Festival 2017

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó…

Y es que el jueves 27 comienza el Low Festival, la auténtica fiesta de este verano. ¿Qué mejor que un festival en Benidorm, la ciudad más kitsch del mundo? No sé me ocurre nada, porque encima tienen piscina en la zona VIP para hacer coreografías dignas de la natación sincronizada más verbenera. Franz Ferdinand, The Hives, Pixies, Mando Diao o Fangoria son algunos de los grupos que encabezan el cartel, pero aquí os presento 10 joyas que brillarán en Beniyork durante el Low Festival.


Las Chillers

Camela, Chenoa o Rebeca tienen cabida en el repertorio de versiones que Las Chillers realizan en sus conciertos. Las Chillers son al chonismo lo que Las Bistecs al electrodisgusting. Sus conciertos son antiverbenas donde el público llega a subirse al escenario a cantar con ellas versiones de KKO o Rocío Jurado. Chonismo ilustrado imperdible en la jornada del sábado.


One Path

One Path es el rey del jugo y del Autotune. Su música encarna el pop urbano contemporáneo, lleno de energía positiva. Ha desmontado los tópicos del rap y viene a poner la guinda al cartel del Low de la mano de Jägermusic. One Path no para y a partir de su actuación del sábado, vosotros tampoco podréis parar (de escuchar su música).


Fm Belfast

Todo aquel que ha visto a FM Belfast en directo sabe que lo que montan en el escenario es otro nivel. Una mini rave llena de confetti, boas, purpurina y muchas cosas de colores que hacen que al finalizar el concierto todo parezca una estampa digna de nochevieja. Sus canciones son tan enérgicas y bailables que saldrás el sábado diciendo que nunca habías visto unos ‘brighter days‘.


Elyella

Elyella son un dúo de DJs que desprenden tanta energía sobre el escenario que lo convierten en un auténtico show. Él mono, ella ELLA. Además de producir sus propios temas, son capaces de pinchar lo mejor del indie y lo más profundo de la electrónica. Sin duda, el viernes no podría acabar mejor.


Agorazein

El colectivo madrileño integrado por C. Tangana, Fabianni, I-Ace, Jerv.agz y Sticky M.A. lanzó el pasado año “Siempre”, un LP que se ha situado en las últimas semanas entre los mejores del año para medios como Mondo Sonoro y Jenesaispop y en el que demostraron con temas como “100k Pasos” o “To Pue’ Ser” por qué son los reyes del hip hop nacional.


Ojete Calor

Carlos Areces y Aníbal Gómez vuelven a los escenarios en formato LIVE para que nos volvamos a empapar de subnopop. Esto es, tienes que molestarte, sentirte insultado. Si es así, ¡enhorabuena! Has conseguido entender lo que Ojete Calor quería. Si no simplemente disfruta como un viejoven lo haría en Benidorm, nunca mejor dicho.


Varry Brava

Varry Brava es esa banda divertida, descarada, sin prejuicios y hedonista que tanta falta hacia en el panorama nacional. Sus conciertos son una carga de adrenalina, diversión y un no parar de bailar-saltar-cantar que ‘OH OUI OUI’, ¡el viernes en el Low!


Innmir

La VIP Pool este año tiene una programación de infarto. Una de las DJ’s que encontramos es Innmir, la cuál ha recorrido salas de media España y que vendrá a la #GiganticPool del Low Festival cargada de energía.


Soledad Vélez

La chilena Soledad Vélez presentará su nuevo y tercer álbum, Dance and Hunt. Esta chica pasa del sonido más folk al más electrónico en este último disco, dándole protagonismo a los sintetizadores. Alejada de la realidad, Soledad ha querido alejarse de la realidad e intensificar sus sensaciones, llegando a un estado casi hipnótico.


Los Punsetes

Los Punsetes son ese grupo que te dicen las verdades a la cara en forma de canción. Porque de todos es sabido que no hay un día que no des tu opinión de mierda en cualquier ocasión que se precie. Sin duda, será uno de los conciertos más divertidos del #GiganticLow


El cartel completo del Low Festival 2017 es el siguiente:

Cartel del Low Festival 2017 #GiganticLow

y la programación de la Pool Stage:

Cartel del Low Festival Pool Stage
Cartel del Low Festival Pool Stage

Toda la información en la página web oficial.

¡Nos vemos en el #GiganticLow!

¡Qué viva Les Arts!

 

¿Qué maravilla el sol, la playa y música eh? Pues a eso es a lo que nos tiene acostumbrados el Festival de Les Arts y nosotros todavía estamos asimilando todo lo vivido en su tercera edición del festival.

Todo apuntaba a éxito musical desde que la organización del festival comenzase a desvelar los cabeza de cartel, pero como todo en esta vida y que poco gusta en este país, no sólo los cabezas lo hacen bien, los emergentes, señores, dan mucha guerra y guerra de la buena.

Por eso, esta vez os queremos contar la lista de los emergentes que han petado la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, que de Jake Bugg y The Vaccines vais a leer mucho.

 

POLOCK

Ay, qué feliz me hizo esa confirmación de última hora. Ya sabemos que los horarios de los festival sólo favorecen a unos pocos, pero podemos decir que los valencianos fueron uno de los más perjudicados compartiendo todo su concierto con Jake Bugg, todo apuntaba a desastre. Pero no, porque estos señores están llenos de arte y así lo demostraron con la presentación de Magnetic Overload.

 

BARBOTT

El gran perjudicado con el timetable, sin duda. Les tocó lidiar con The Vaccines en el otro lado pero aún así, pudimos disfrutar de esta banda que apunta más que fuerte, un cúmulo de creatividad, ritmos, melodías y viajes espirales en sus directos. Ojito con ellos, que también les tenemos en Mad Cool.

 

RURAL ZOMBIES

Qué buena materia nos da este Basque Country, de verdad. Los de Zestoa siguieron a Polock en el escenario y fueron 3 de las mejores horas de nuestras vidas. La mezcla perfecta entre rock, folk y electrónica que nos maravilla a todos.

WAS

Vale, no son emergentes pero quería hablar de ellos, ¿qué pasa? Y es que no siempre se vive un atardecer en Valencia con WAS cantándote prácticamente al oído. Qué maravilla, qué baile, que festín, qué orgasmo musical. ¡QUÉ VIVA LES ARTS!

¡En San Isidro nos vamos de concierto!

Chulapos y chulapas, ¿Estáis listos? Llega el festejo más esperando por los madrileños, después del Orgullo, para disfrutar de las tradiciones como Manuela manda, San Isidro. También actúa David Bustamante en las fiestas de Alcobendas, pero eso es otro tema.

¿Y qué nos han preparado este año? Pues una estupenda programación musical en diferentes puntos de la capital pero, ojo, que si te quieres ir a disfrutar de la música a la orilla del mar, el Festival de Les Arts nos ha preparado una fiesta de bienvenida más que destacable. ¿Nos sigues?

 

Las Vistillas

La zona más mítica y visitada durante estos días nos ha preparado una programación musical más que destacable, y aquí te dejamos una selección:

  • Viernes 12 a las 00.00: Guacamayo Tropical
  • Sábado 13 a las 23.40: Begun
  • Domingo 14 a las 00.50: Delafé

 

Puerta del Ángel

Como nuevo escenario suena raro, lo sabemos, pero estamos seguros de que merecerá la pena desplazarte al otro lado del Manzanares para disfrutar de las siguientes citas musicales:

  • Sábado 13 de 19.00h a 00.30: Los 40 Primavera POP
  • Domingo 14 a las 20.30: Triángulo de Amor Bizarro
  • Domingo 14 a las 23.30: Javiera Mena

 

La Pradera de San Isidro

Lá mítica pradera, ésa en la que en Kiki, el amor se hace todos sudan hormonas por doquier, también tiene mucho que decir musicalmente hablando:

  • Sábado 13 a las 18.30: Chumi – Chuma
  • Sábado 13 a las 23.40: Corizonas
  • Domingo 14 a partir de las 22.30: Universimad con Dinero y Los Vinagres


La Plaza Mayor

¿Volverán los atascos en cada una de sus entradas otro año más? Confiamos en que no, porque queremos disfrutar de cada una de sus citas:

  • Viernes 12 a las 22.00: Martirio
  • Sábado 13 a las 21.20: Soléa Morente
  • Domingo 14 a las 21.20: Guadalupe Plata

 

Fiesta de bienvenida Festival de Les Arts

Y para finalizar, nos vamos a Valencia. Cómo huele a festival el ambiente, qué bonito todo y qué maravilla la organización del festival que nos ha preparado una fiesta en pleno Puente de San Isidro y nosotros tan felices. Rayden, Sidonie o La Habitación Roja son alguna de las bandas de las que podrás disfrutar el próximo sábado 13 de mayo en la Casa de Cultura de Burjassot por tan sólo 7€, así que compra aquí YA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies