Malabbabba vienen para quedarse y te van a encantar

Este 2019 viene cargado en cuanto a novedades musicales y no podemos estar más que agradecidxs. Ariana Grande, Lola Índigo, ¿Avril Lavigne?, Kim Petras y muchxs más (pero paro que sino no me da para el artículo) están sacando sus nuevos trabajos y lo están petando. Pero hay un grupo que me ha llamado especialmente la atención: Malabbabba.

¿Cómo lo definiría así rápidamente? Metemos a Mueveloreina en una batidora, añadimos un poco de Las Bistecs, una pizca de Beauty Brain, un pelo de LaPili y una sustancia Y (Y, por Ylenia obvio) y lo mezclamos todo bien. Así saldría Malabbabba, pero mejor aún.

El dúo de Valencia a penas tiene 3 temas publicados pero suficientes para saber que tienen mucho que ofrecer. Aviso: son adictivxs. Ahora sois libres de darle al play y que no podáis parar.

Pero lo mejor es que nos cuenten ellos qué es Malabbabba. Así que contacté a Javier, componente del dúo, y me definió el proyecto tal que así:

«Malabbabba es para perrear, para que te la sude el c*ño todo, decidas pasar de todo y centrarte en ti misma y aceptarte a ti mismo. Es para pasarlo bien con las amigas, que la amistad es muy valiosa. Y también para que seas un poco avispada en esta vida, que si no te comen»

Ante esto solo puedo decir: OLÉ.

El dúo ha estrenado hoy mismo ‘Pájara‘, un canto a la libertad, y creedme que tiene un no sé qué que qué sé yo que os enganchará. «Aunque te quieran apagar, tú vas a seguir ardiendo como una perra porque nadie está por encima de ti», esto es Pájara en palabras de Javier.

El videoclip empieza con Chenoa llorando en chandal. Bueno vale, es una sudadera con esta imagen inmortalizada (obra de arte de Trashyqueenshop). El resto del vídeo os encantará, como a mi.

Bienvenidxs Malabbabba, no os vayáis nunca por favor.

*Fotos de @anxsjones

2018: El resurgir del disco beat. ¿Y 2019?

Parece que 2018 ha sido el año en el que ha dejado de estar de moda lo que no está de moda. Los hipsters van finalmente muriendo o tirándose de los bigotes unos a otros por no poder ser tan especiales y exclusivos. Los indies puristas, tras la confirmación del (maravilloso) cartel del Primavera Sound 2019, han decidido hacer una concentración de tres días para llorar en silencio con Los Planetas de fondo y, lo que nos importa: en la mayoría de últimas tendencias, parece que el batiburrillo de estilos y los comebacks es lo que se lleva, chiquis. Lo de atrás pa’lante y fuera clichés.

Dentro de este no-parar-de-creaciones que más que innovar van para atrás —mirad lo ¨nuevo¨ de Bisbal o Carlos Baute, ha resurgido el disco-beat and I’m here for it. Algunos ya habían jugado con este ritmillo tan saleroso y apetecible para noches de guateque (Daft Punk, Empire of the Sun o Crystal Castles) y, en este artículo, veremos qué artistas no han dudado en subirse al carro este año.

Porque ¿a quién no le va a gustar un buen disco-beat? ¿a quién no le va a gustar? Esos bajos que se te meten por el cuerpo, esos juegos de ritmos sincopados que hacen que te contonees como una lombriz borracha. Calvin Harris, en su (inflavalorado) disco debut ‘I Created Disco’, ya creó una atmósfera disco/groovy/funk que parece tener más hueco este año que en 2007. Quizá es por eso por lo que Dua Lipa, muy lista ella, se ha marcado un featuring con el DJ que ha resultado en uno de los temas indiscutibles de este 2018: ‘One Kiss’. Sam Smith tampoco ha desaprovechado la oportunidad de colaborar con el Harris y alegrarnos el verano pasado con sus ‘Promises’. 

En Francia, artistas como los ya mencionados Daft Punk, Christine and the Queens o Polo & Pan (su featuring Pluie Fine con Corine es lo mejor que me pasó en 2017) llevan años en la industria haciéndonos menear los cuerpos con sus ritmillos. Dentro del panorama nacional, este año hemos tenido algunas propuestas curiosas como ‘El momento’ de La casa azul o ‘1985’ del grupo barcelonés Tversky. Pero en esta nueva ola retro-futurista, sin lugar a duda, Parcels se ha llevado la palma con su disco debut.

Ahora solo nos queda esperar lo que nos depara 2019 asumiendo, con orgullo, que 2018 ha sido un gran año para la música y dando por hecho que cada vez será más complicado dividir en compartimentos los estilos y encasillar a artistas. Que no paren las producciones curradas, los featurings imposibles y let’s funk bitches!

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Chicletol’s Hot Valentine: tu plan de San Valentín en BCN

Dejarse llevar por los sonidos contemporáneos y celebrar las nuevas formas de romanticismo y la pasión. Ese es el manifesto detrás del mini-festival de Chicletol y Apolo.

En esta sesión de tarde-noche participarán talentosos artistas cuyos estilos se alojan en la música urbana con resonancias pop. Damed Squad, después de actuar el año pasado en el Primavera Sound, compartirán cartel con Ciccio, Crimen Pasional y La Dani, nombres que deben empezarnos a sonar.

Además de bailar, emocionarnos o ligar, podremos disfrutar de la “Red Room” en la La 3 de Apolo, el ya famoso patio de fumadores, convertido en un particular picadero de pasión y música .

La jornada del 14 de Febrero suele estar muy vinculada al romanticismo y al consumismo al que nos lleva estar tan tontorrones. Proponemos aprovechar el mood ocioso que se suele tener esa tarde para darse al placer que provoca dejarse llevar por los hypes contemporáneos y los nuevos descubrimientos.

Una velada de 18h a medianoche en la que bailar, conocer, ronear, tontear y huir de la rutina. Todos los artistas que Samantha Hudson y Chicletol -criaturas underground representativos de las generaciones jóvenes- presentan en este menú relacionan su talento y obra , de manera directa o indirectamente, con la pasión .

Segurísimo que it’s a match 😉

Pilla tus entradas aquí.

La música de nuestras vidas

“aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música” – Nietzsche

 

¿Se imaginan a la primera persona que compuso un tema? Claramente, en aquel entonces, sería la persona más rara de mundo. Sin embargo, hay estudios que afirman que desde la prehistoria hemos vivido componiendo. Hacemos todo siguiendo un compás, un ritmo.

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Cierto es que la evolución de la música ha sido exponencial y cíclica pues, pese a que sigue un particular y único proceso creativo, nos hemos ido retroalimentando de los ritmos y los compases de otras épocas y otras culturas.

Con la música hemos vivido el amor, el desamor, la amistad, los viajes, la primera borrachera y el primer polvo. Con ella somos capaces de ponerle una emoción a la vida y de exteriorizar muchas emociones que desconocíamos que estaban dentro de cada uno de nosotros. En ocasiones nos ha servido para protestar, para entender, acompañándonos en nuestras luchas por la libertad, por la igualdad, en nuestras reivindicaciones y dándonos voz a los que no la habíamos encontrado.

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“Depeche Mode”, “La Oreja de Van Gogh”, “Beatles”, ”CTangana”, “Las Azúcar Moreno”, “Police”, “Bad Bunny”, “Queen”, “Sabina”, “Aretha Franklin”, “Rolling Stones”, “Lana del Rey”, “Las Bistecs” y un sin fin de grupos y cantantes que nos han regalado grandes BSO de nuestra vida, poniendo ritmo a nuestro día a día y a nuestras vivencias.

Con Miliki aprendimos las tablas de multiplicar, conocimos a Susanita y a su ratón y nos dimos cuenta de que las gallinas, aunque estén turuletas ponen uno, dos, tres, cuatro… y hasta 10 huevos. Saludamos a Don Pepito y a Don José y viajamos en el auto de papá, que aunque fuese feo no nos importaba porque pasábamos por túneles y curvas jugando al veo veo. Navegábamos sin temor y le dábamos duro al balón como Ramón, que era todo un campeón.

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Con Rocío Jurado aprendimos a entender que el amor venía y se iba como un va y ven de las olas: 

“como una ola tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuego y de caricias, de espuma blanca y rumor de caracolas, como una ola”

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Y con Paquita la del Barrio y su rata de dos patas pudimos desahogarnos, ¡y de qué manera!, sin dejar nada en el tintero, cuando nos dejaban: 

“rata de dos patas, te estoy hablando a ti. Porque un bicho rastrero, aun siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito. Maldita sanguijuela, maldita cucaracha. Que infectas donde picas. Que hieres y que matas”

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¿Qué es la buena música? Siempre he pensado que la respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, pues lo que para a mí no significa nada, para otra persona puede ser la canción más especial del mundo.

Tenemos la posibilidad de conformar nuestra propia discografía y arriesgarnos a descubrir, a improvisar, a cantar a todo pulmón y a hacer nuestras las canciones.

¡Tiremos de pentagramas y lancémonos a la vida, porque a “quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga. Yo soy así y así seguiré nunca cambiaré”.

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La música alternativa, el indie y el pop

Seguro que, como yo, muchas veces te has confundido con el término indie y con el término alternativo. Es verdad que puede parecer confuso, pero todo o puede estar relacionado o puede ser muy diferente según lo veas. Vamos a explicarte un poco qué es la música alternativa, lo ‘indie’ y el pop en este artículo mostrándote ejemplos de artistas y grupos con diferentes formas de hacer música.

¿Qué es pop?

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Como dije en mi anterior artículo, la música pop viene de la contracción popular music y tuvo su origen a finales de los años 50 derivado del denominado ahora pop tradicional o traditional pop que se combinó con otros géneros musicales que comenzaban a estar de moda. En la actualidad, la música pop es muy eclética y adaptable ya que toma prestado elementos de diferentes estilos. El urban, el dance, el rock, la música latina, el R&B, el folk, el country, el trap…

¿Qué es el indie?

Bien, el término ‘indie‘ viene de independiente. Es decir, que edita su propia música con su propia discográfica. Como un autónomo en este sentido. Un grupo o un artista indie puede hacer pop o cualquier tipo de música, incluso igual o parecida a la que tiene un grupo o artista ‘mainstream’ con discográfica. Mucha gente confunde, me ha pasado, la palabra indie con música alternativa y no, la música alternativa es otra cosa.

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¿Qué es la música alternativa?

La música alternativa es toda aquella que engloba los tipos de música que no están ‘comúnmente aceptados’ no significa que no esté aceptada, sólo que no es tan comercial como la música pop por ejemplo. No significa ni que sea peor ni mejor, simplemente diferente. La clave está en que el estilo musical alternativo no tiene rasgos diferenciadores es decir agrupa un gran número de género musicales. Puede combinar ambos géneros aunque sean opuestos entre sí por ejemplo.

En resumen, los grupos o artistas ‘indies’ pueden hacer pop o música alternativa, no tiene nada que ver. Los que hacen música alternativa rara vez hacen pop pero también lo hacen. También existen grupos con discográficas que hacen música alternativa y no pasa nada. Todo es música y hay que respetarlo.

Finalizo con un ejemplo muy claro de todo que es Lana del Rey. Ya que ella hizo música indie en su primer momento, se hizo mainstream o comercial pero hace música alternativa y también pop indistintamente sin problemas.

Y vosotros… ¿Qué opináis?

Lo que siempre digo: Disfrutad de la música. Desde la más comercial a la menos, todo es música… 😉

Por qué las Cariño son el grupo revelación de 2018

El fenómeno pop del año tiene un nombre de lo más romántico: Cariño. María, Alicia y Paola forman el trío musical del que todo el mundo habla. Acaban de publicar Movidas, un mini álbum que con tan solo ocho canciones ya las ha colocado como uno de los grupos con más proyección de nuestro país. A estas alturas, es difícil que no hayas escuchado nada de ellas, pero por si eres uno de esos despistados, aquí te damos unas cuantas razones de por qué las Cariño lo molan todo y más. 

1. En primer lugar, porque en un negocio tan sumamente poblado de hombres como es la industria musical, que un grupo de chicas lo esté petando tan fuerte hay que celebrarlo. Las Cariño van sobradas de talento, actitud y carisma, son algo así como nuestras Spice Girls particulares. Por cierto, aprovechando que el grupo británico vuelve con una gira por todo lo alto, ¿para cuándo una versión tontipop de Wannabe? Nos urge muchísimo. 


2. La única canción que no se incluye en Movidas es la versión popera de Llorando en la limo, de C.Tangana, que es incluso mejor que la original. Solo ellas podían coger uno de los mejores lanzamientos de 2018 -tampoco vamos a quitarle merito a Pucho- y mejorarlo. Imposible no cantar ahora a voz en grito ese “Míranos qué monas llorando en vespino” cada vez que la original suena en un garito, mientras soñamos con acabar con ellas de after en Casa Cati. 

 

3. Son conscientes de que sus redes sociales son su mejor arma de promoción y la publicación del cartel promocional -los envidiosos dirán que es Photoshop- de Llorando en la limo en Callao ha sido lo mejor que nos ha dado internet este año. Hasta el propio Tangana comentó –esoess– y dio like a la publicación. Ídolas. 

4. Porque 2019 va a ser el año de su consagración: que se preparen Izal y Dorian porque las Cariño van en camino de arrebatarles el puesto de grupo más confirmado en los festivales del país. De momento, las podremos ver en el Tomavistas, el Warm Up y compartiendo cartel con la mismísima Lana del Rey en el FIB. 

5. Con apenas una decena de canciones en la red se están recorriendo todas las salas del país y, lo que es mejor, no paran de encadenar sold outs: agotaron todas las entradas de los conciertos de presentación de Movidas el 1 y 2 de diciembre en el Café La Palma junto a Confeti de odio -otra de las grandes promesas del momento- y en apenas unas horas agotaron las entradas para su concierto junto a Papá Topo en Barcelona. 

 

6. Porque su pop de barrio para la bajona -como ellas definen su estilo- era lo que necesitábamos los millenials y todavía no sabíamos. Canciones con las que llorar cuando te dejan en leído o saltar cuando el crush te responde a una historia en Instagram. Movidas es una sucesión de himnos contemporáneos para todos los estados de ánimo con los que todos los jóvenes empatizamos de una manera brutal. Desde Bisexual – ay, ese ¿dónde coño está el armario? ¿ahí como se entra? Ese armario está oxidado, voy a romperle la puerta que cantas hasta con rabia- pasando por Canción pop de amor, con la que se dieron a conocer, y que sirve como perfecta declaración de amor – quién no se ha sentido identificado con ese Voy a buscarte por las noches cuando cierren el local, voy a pillarte una cerveza para que te quedes un rato más– hasta Nada sigue igual, el tema que cierra el álbum y que sirve como canción perfecta para auto-flagelarse una tarde de domingo de resaca – yo no puedo olvidarte de repente, yo no debo pensar en volver a verte-. 

7. Mención aparte merece Mierda seca, que -a juicio de la que escribe estas líneas- no solo es la mejor canción del álbum, sino de este 2018. Todo un hit sobre esas relaciones tóxicas de las que parece imposible salir y en las que, como canta el trío madrileño, llegas a preguntarte qué te gusta de su puta cara, para terminar admitiendo que todo te da igual porque estás enamorada.  Dios bendiga el tontipop, Dios bendiga a las Cariño. 

BLACKPINK in your area

Que la popularización del streaming en los últimos años ha ayudado a moldear las nuevas tendencias en cuanto a gustos musicales, es algo que no se le escapa a nadie. El mundo tiene cada vez menos fronteras en cuanto a sonidos se refiere: podemos ver a Halle Berry cogiendo la manzana, la come, la tira bailando “Malamente”, el reggaetón convertido en un fenómeno planetario y a toda una serie de popstars coreanas haciéndose un hueco en la industria musical de occidente.

Si allá por 2012, el mega éxito viral de PSY con “Gangnam Style” parecía una rara avis, nadie duda hoy en día de que el K-Pop cada vez es un género que despierta más atención en nuestras latitudes. Esto quedó más que patente cuando en mayo de este año, la boy band coreana BTS, se convirtió en el primer grupo de K-Pop en conseguir un número uno en la lista de álbumes de EEUU. 

Sin duda, otra de las puntas de lanza de este fenómeno, es el girlgroup BLACKPINK. Formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, este cuarteto se ha convertido en uno de los grupos de K-Pop con más repercusión con apenas dos años de recorrido.

Si bien debutaron en 2016 con “Whistle” (una canción que coquetea más con toques minimal de hip-hop) y con “Boombayah” (un temazo en toda regla, con un video igual de explosivo), no ha sido hasta este año con su EP “Square Up”, que han impactado en los charts occidentales. El primer single de dicho EP, “Ddu-Du Ddu-Du”, es un hit de pies a cabeza: estribillo pegadizo, toques de trap en la base y un potente instrumental. Los visuales para la canción no se quedan cortos, y es que el vídeo musical es un derroche de producción digno de un episodio de HBO. Múltiples escenografías, cambios de vestuario y una coreografía que ya estáis tardando en aprenderos, son las cosas que nos ofrecen BLACKPINK en el vídeo para “Ddu-Du Ddu-Du”, que ya ronda los 500 millones de reproducciones en Youtube.

Y como todo en el K-Pop toma un ritmo vertiginoso, ya tenemos disponible “Solo”, el debut en solitario de Jennie, que consigue aunar con éxito los mejores elementos tipicamente k-poperos con un toque 1989 de Taylor Swift. ¿Significa esto que se avecina separación a la vista? La reciente colaboración con Dua Lipa “Kiss And Make Up” y el anuncio de una gira mundial por 8 países asiáticos en 2019 auguran que hay “BLACKPINK in your area” para rato largo.

La Evolución del POP

Eres la reina del pop, una diva sin nombre, un montón de ilusión. Eres facturas y alcohol, una foto borrosa, una flor sin olor…

Ay, el pop. Cuántas alegrías nos ha dado, pero también cuántas tristezas… Empecemos desde el principio, como los cuentos. ¿Qué es el pop y cómo ha evolucionado desde que empezamos a escuchar música hasta ahora? Adéntrate conmigo en este apasionado post donde hablaremos del pop sin stop. 

Pues el pop, o la música pop, viene de la contracción popular music (nunca lo habríamos adivinado, eh…) pues el género, en concreto, tuvo su origen a finales de los años 50 derivado del denominado ahora pop tradicional o traditional pop que se combinó con otros géneros musicales que comenzaban a estar de moda.

Como género, en la actualidad, la música pop es muy eclética y adaptable ya que toma prestado elementos de diferentes estilos. El urban, el dance, el rock, la música latina, el R&B, el folk, el country, el trap… a día de hoy todos concebimos una canción puramente pop con un formato básico: Verso, verso, estribillo y con varias repeticiones del mismo, ganchos e instrumentación. Pero, hoy en día, gracias a la música experimental… en el pop ya se hace de todo y cualquier canción puede triunfar. La instrumentación típica de una canción pop es la guitarra, la batería, el bajo, una guitarra eléctrica, un teclado y sintetizadores, pero, como hemos dicho antes, ante la fusión de géneros se puede sustituir uno de los elementos por otros diferentes. 

Contando un poco la historia del pop, nos vamos a que el pop es descendiente directa de la música rock y empezó a desarrollarse enteramente a finales de los años 50. En estos años, se empezaron a incorporar diferentes instrumentos más electrónicos como la guitarra eléctrica y el teclado evolucionando así la música pop. 

En los años 60, un grupo llamado The Beatles funcionó increíblemente bien comercialmente gracias a que empezó a hacer música pop con la guitarra y el bajo. Se convirtieron en uno de los grupos más populares de la época y su música pop rock es considerada como la base en la que luego vino el resto del pop en los siguientes años. Ya que, en los años 70, llegaron varios músicos que revolucionaron el pop: Elton John y el grupo ABBA.

Elton John, por su parte, revolucionó de manera exponencial la música pop. Este pianista londinense se hizo un hueco muy importante a partir de su segundo disco y gracias a la conocida ‘Your Song’. Desde entonces, ha publicado más de 50 singles con 38 de ellos siendo consecutivos en el top 40 de 1972 a 1986. Muchos siguieron sus pasos en la música pop más contemporánea como hizo Lady Gaga. 

El grupo ABBA, por otra parte, adentrados en Europa, fue un cuarteto que se formó en Suecia, en Estocolmo en 1972 y su música fue un avance en la música pop explotando a todo el mundo gracias a sus canciones pegadizas y estribillos famosos. Sus canciones son conocidas en el mundo entero y su influencia en la música pop es reconocible en muchos artistas. Por ejemplo, después de ABBA surgieron grupos y artistas como Roxette, la ochentera Europe ‘The Final Countdown’… al grupo sueco le debemos mucho del europop actual y del dance-pop que tantos temazos nos ha traído.

 

Volviendo a América, The Jackson 5 y, posteriormente, Michael Jackson nos trajeron una fusión muy interesante entre el pop clásico con sonidos de la música disco que empezaban a florecer. Pero el verdadero auge y el boom del pop vino en los 80 gracias a Madonna y Michael Jackson, considerados reina y rey del pop respectivamente. Michael Jackson cambió el pop con álbumes como Thriller o Bad, que batió varios récords como el de máximo números 1 de singles en un mismo disco.

No podemos escribir este artículo sin nombrar a Madonna, reina o no, es imprescindible decir que cambió el pop tal y como lo conocemos introduciéndonos elementos jamás vistos en un álbum pop, además de una estética diferente e impactante. Madonna publicó su primer álbum en 1983 ‘Madonna’ pero su éxito vino con ‘Like a Virgin’, donde su impacto social rompía cualquier regla impuesta en esa época. Se enfrentó incluso a la Iglesia Católica por sus videos, por sus letras y por sus actuaciones en directo.

Mención especial merece Cher, a pesar de ser una artista nacida en 1946, alcanzó su mayor reconocimiento pop gracias a la canción y el disco Believe (1998) que introdujo elementos electrónicos y dance y también la utilización exagerada pero correcta del famoso vocoder, que muchas artistas utilizarían incluso en la actualidad.

No podemos olvidar los iconos del pop inglés más importantes de la historia… las Spice Girls. Su single, Wannabe, se convierte en el single debut más exitoso de la historia de un grupo femenino vendiendo más de 11 millones. Algo inesperado en la época. Su pop y teen-pop se hizo famoso en el mundo entero.

Pero para reinas, o princesas, fueron Britney Spears y Christina Aguilera en los años 90 y también 00. Ellas también pusieron varios granos de arena en el pop cambiándolo y revolucionándolo de nuevo gracias a sus canciones pegadizas. 

Britney Spears se hizo con el título de ‘Princesa del pop’ gracias al increíble éxito de su álbum debut, …Baby One More Time. Pero después, sus éxitos siguieron con Oops I Did It Again, Britney, In the zone, Blackout… grandes discos pop, de los mejores de la historia de este género. De Christina Aguilera no podemos olvidar su mítico Stripped, gran disco pop.

Más tarde, casi rozando el 2010, en 2008 y 2009, explotó la fama con otro hito histórico y gran cambio en el pop gracias a Lady Gaga. La conocida cantante italo-americana revolucionó el pop dándole un toque muy electrónico y dance, muy influenciado por los 90. Además, también volvió a tener un gran impacto social en todos los ámbitos: Moda, sociedad, política… cuyo precedente único fue Madonna. 

También, en la misma época de Lady Gaga, surgieron artistas pop como Katy Perry, Kesha… donde los éxitos de sus canciones han repetido récords que tenía Michael Jackson. 

En España, en la actualidad y en los últimos años hemos tenido grandes artistas y grupos puramente pop como La Oreja de Van Gogh, Mecano… en los que tenemos los temas más icónicos del pop español. Grandes mujeres y hombres también suenan en la radio pero que lleva siendo copada por el pop más latino y reggaetón. Ahora, en 2018, si tenemos que poner un ejemplo del pop patrio podríamos poner a Rosalía que ha sabido llevar la fusión del flamenco con el urban y el pop haciendo un boom internacional gracias a una cuidada estética y buenos videos. 

Si no estáis de acuerdo con algo, podéis comentarlo sin problema y aportar información 😉

Chicletol Curated Sessions #1: el evento para descubrir a las futuras promesas de la música

Descubrir artistas nuevos es mucho más fácil en estos tiempos. El ‘Descubrimiento semanal’ de Spotify, trastear por YouTube o cuando miras lo que está escuchando el de tu derecha en el metro el ascenso de festivales de pequeño formato son buenas maneras de conseguirlo.

Chicletol ha decidido dar oportunidad a estos artistas que están comenzando y que tienen mucho que demostrar y ha creado un evento para ello: Chicletol Curated Sessions. Jordi Chicletol, para quién no lo conozca, es locutor, DJ y experto en cultura pop y abanderó el debut de Iggy Azalea y Brooke Candy en nuestro país.

En estas sesiones podrás descubrir las propuestas más interesantes del underground y del panorama musical. Su primera edición es el viernes 19 de octubre en La 3 de Apolo (Barcelona) y contará con Laskaar,  Loli Zazou, AL-V, Jadeyjass y la colaboración especial de Awwz, que después de pasar por festivales como Sónar es casi una madrina de estos nuevos talentos, los cuáles os presentamos brevemente a continuación.

 


LASKAAR

Laskaar tiene un notorio éxito en Suiza, su país natal, aunque siempre se ha sentido parte de la escena española por sus orígenes andaluces. Durante su paso por Madrid el pasado año, decidió escribir su primera canción en español ‘Traición‘.


AWWZ

Asidua en festivales como Sónar, la productora barcelonesa Awwz está llamando la atención de todo el mundo en la escena de la ciudad. Su seña de identidad es el «shower music», que se traslada visualmente en su vídeo «Awake«.


LOLI ZAZOU

Originaria de Argentina, Loli Zazou siempre sorprende en sus sesiones, porque bien puede pinchar disco o funk, conectando en todo momento con el público.

 


AL-V

El DJ set de AL-V será toda una sorpresa. Cantante en Monsieur Cactus y reportero en Betevé, AL-V hará mover al público como nadie.


JADEYJASS 

Eclecticismo. Así definiría a Jadeyjass. Todo un misterio.


 

Si no queréis perderos esta primera edición, tenéis toda la info y entradas a 5€ aquí.

 

¡La nueva gira de Cómplices de Mahou comienza por todo lo alto!

Mahou, Cómplices Mahou, Beret, Ojalá

Un año más, la gira de Cómplices de Mahou ha llegado por todo lo alto. En esta ocasión, Beret y Zetazen han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida en la Sala Shoko, que se ha renovado por completo. En este encuentro, los artistas cantaron en directo Cóseme, Ojalá, Vuelves, entre otras.

La velada también estuvo marcada por VIBRA MAHOU, la nueva plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que engloba tanto activos propios, como los diferentes patrocinios de giras y festivales, donde el consumidor tendrá más peso que nunca pudiendo elegir qué música le hace vibrar.

¡Esta gira no ha hecho más que comenzar! Carlos Sadness, Rufus T. Firefly, La Mala Rodríguez, Hinds, Zahara, Juancho Marqués, Miss Caffeina y Sidecars serán los encargados de ofrecer al público una experiencia musical única e inolvidable en los próximos conciertos. Si queréis saber las fechas de esta gira, prestad atención al cartel:

Los Cómplices de Mahou reafirman el compromiso de la marca con la música y comparte la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público con un sabor muy grande.

¡Y es que cada día hacéis que Mahou Cinco Estrellas sepa a más músicas!

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