La música de nuestras vidas

“aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música” – Nietzsche

 

¿Se imaginan a la primera persona que compuso un tema? Claramente, en aquel entonces, sería la persona más rara de mundo. Sin embargo, hay estudios que afirman que desde la prehistoria hemos vivido componiendo. Hacemos todo siguiendo un compás, un ritmo.

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Cierto es que la evolución de la música ha sido exponencial y cíclica pues, pese a que sigue un particular y único proceso creativo, nos hemos ido retroalimentando de los ritmos y los compases de otras épocas y otras culturas.

Con la música hemos vivido el amor, el desamor, la amistad, los viajes, la primera borrachera y el primer polvo. Con ella somos capaces de ponerle una emoción a la vida y de exteriorizar muchas emociones que desconocíamos que estaban dentro de cada uno de nosotros. En ocasiones nos ha servido para protestar, para entender, acompañándonos en nuestras luchas por la libertad, por la igualdad, en nuestras reivindicaciones y dándonos voz a los que no la habíamos encontrado.

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“Depeche Mode”, “La Oreja de Van Gogh”, “Beatles”, ”CTangana”, “Las Azúcar Moreno”, “Police”, “Bad Bunny”, “Queen”, “Sabina”, “Aretha Franklin”, “Rolling Stones”, “Lana del Rey”, “Las Bistecs” y un sin fin de grupos y cantantes que nos han regalado grandes BSO de nuestra vida, poniendo ritmo a nuestro día a día y a nuestras vivencias.

Con Miliki aprendimos las tablas de multiplicar, conocimos a Susanita y a su ratón y nos dimos cuenta de que las gallinas, aunque estén turuletas ponen uno, dos, tres, cuatro… y hasta 10 huevos. Saludamos a Don Pepito y a Don José y viajamos en el auto de papá, que aunque fuese feo no nos importaba porque pasábamos por túneles y curvas jugando al veo veo. Navegábamos sin temor y le dábamos duro al balón como Ramón, que era todo un campeón.

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Con Rocío Jurado aprendimos a entender que el amor venía y se iba como un va y ven de las olas: 

“como una ola tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuego y de caricias, de espuma blanca y rumor de caracolas, como una ola”

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Y con Paquita la del Barrio y su rata de dos patas pudimos desahogarnos, ¡y de qué manera!, sin dejar nada en el tintero, cuando nos dejaban: 

“rata de dos patas, te estoy hablando a ti. Porque un bicho rastrero, aun siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito. Maldita sanguijuela, maldita cucaracha. Que infectas donde picas. Que hieres y que matas”

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¿Qué es la buena música? Siempre he pensado que la respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, pues lo que para a mí no significa nada, para otra persona puede ser la canción más especial del mundo.

Tenemos la posibilidad de conformar nuestra propia discografía y arriesgarnos a descubrir, a improvisar, a cantar a todo pulmón y a hacer nuestras las canciones.

¡Tiremos de pentagramas y lancémonos a la vida, porque a “quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga. Yo soy así y así seguiré nunca cambiaré”.

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La música alternativa, el indie y el pop

Seguro que, como yo, muchas veces te has confundido con el término indie y con el término alternativo. Es verdad que puede parecer confuso, pero todo o puede estar relacionado o puede ser muy diferente según lo veas. Vamos a explicarte un poco qué es la música alternativa, lo ‘indie’ y el pop en este artículo mostrándote ejemplos de artistas y grupos con diferentes formas de hacer música.

¿Qué es pop?

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Como dije en mi anterior artículo, la música pop viene de la contracción popular music y tuvo su origen a finales de los años 50 derivado del denominado ahora pop tradicional o traditional pop que se combinó con otros géneros musicales que comenzaban a estar de moda. En la actualidad, la música pop es muy eclética y adaptable ya que toma prestado elementos de diferentes estilos. El urban, el dance, el rock, la música latina, el R&B, el folk, el country, el trap…

¿Qué es el indie?

Bien, el término ‘indie‘ viene de independiente. Es decir, que edita su propia música con su propia discográfica. Como un autónomo en este sentido. Un grupo o un artista indie puede hacer pop o cualquier tipo de música, incluso igual o parecida a la que tiene un grupo o artista ‘mainstream’ con discográfica. Mucha gente confunde, me ha pasado, la palabra indie con música alternativa y no, la música alternativa es otra cosa.

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¿Qué es la música alternativa?

La música alternativa es toda aquella que engloba los tipos de música que no están ‘comúnmente aceptados’ no significa que no esté aceptada, sólo que no es tan comercial como la música pop por ejemplo. No significa ni que sea peor ni mejor, simplemente diferente. La clave está en que el estilo musical alternativo no tiene rasgos diferenciadores es decir agrupa un gran número de género musicales. Puede combinar ambos géneros aunque sean opuestos entre sí por ejemplo.

En resumen, los grupos o artistas ‘indies’ pueden hacer pop o música alternativa, no tiene nada que ver. Los que hacen música alternativa rara vez hacen pop pero también lo hacen. También existen grupos con discográficas que hacen música alternativa y no pasa nada. Todo es música y hay que respetarlo.

Finalizo con un ejemplo muy claro de todo que es Lana del Rey. Ya que ella hizo música indie en su primer momento, se hizo mainstream o comercial pero hace música alternativa y también pop indistintamente sin problemas.

Y vosotros… ¿Qué opináis?

Lo que siempre digo: Disfrutad de la música. Desde la más comercial a la menos, todo es música… 😉

Por qué las Cariño son el grupo revelación de 2018

El fenómeno pop del año tiene un nombre de lo más romántico: Cariño. María, Alicia y Paola forman el trío musical del que todo el mundo habla. Acaban de publicar Movidas, un mini álbum que con tan solo ocho canciones ya las ha colocado como uno de los grupos con más proyección de nuestro país. A estas alturas, es difícil que no hayas escuchado nada de ellas, pero por si eres uno de esos despistados, aquí te damos unas cuantas razones de por qué las Cariño lo molan todo y más. 

1. En primer lugar, porque en un negocio tan sumamente poblado de hombres como es la industria musical, que un grupo de chicas lo esté petando tan fuerte hay que celebrarlo. Las Cariño van sobradas de talento, actitud y carisma, son algo así como nuestras Spice Girls particulares. Por cierto, aprovechando que el grupo británico vuelve con una gira por todo lo alto, ¿para cuándo una versión tontipop de Wannabe? Nos urge muchísimo. 


2. La única canción que no se incluye en Movidas es la versión popera de Llorando en la limo, de C.Tangana, que es incluso mejor que la original. Solo ellas podían coger uno de los mejores lanzamientos de 2018 -tampoco vamos a quitarle merito a Pucho- y mejorarlo. Imposible no cantar ahora a voz en grito ese “Míranos qué monas llorando en vespino” cada vez que la original suena en un garito, mientras soñamos con acabar con ellas de after en Casa Cati. 

 

3. Son conscientes de que sus redes sociales son su mejor arma de promoción y la publicación del cartel promocional -los envidiosos dirán que es Photoshop- de Llorando en la limo en Callao ha sido lo mejor que nos ha dado internet este año. Hasta el propio Tangana comentó –esoess– y dio like a la publicación. Ídolas. 

4. Porque 2019 va a ser el año de su consagración: que se preparen Izal y Dorian porque las Cariño van en camino de arrebatarles el puesto de grupo más confirmado en los festivales del país. De momento, las podremos ver en el Tomavistas, el Warm Up y compartiendo cartel con la mismísima Lana del Rey en el FIB. 

5. Con apenas una decena de canciones en la red se están recorriendo todas las salas del país y, lo que es mejor, no paran de encadenar sold outs: agotaron todas las entradas de los conciertos de presentación de Movidas el 1 y 2 de diciembre en el Café La Palma junto a Confeti de odio -otra de las grandes promesas del momento- y en apenas unas horas agotaron las entradas para su concierto junto a Papá Topo en Barcelona. 

 

6. Porque su pop de barrio para la bajona -como ellas definen su estilo- era lo que necesitábamos los millenials y todavía no sabíamos. Canciones con las que llorar cuando te dejan en leído o saltar cuando el crush te responde a una historia en Instagram. Movidas es una sucesión de himnos contemporáneos para todos los estados de ánimo con los que todos los jóvenes empatizamos de una manera brutal. Desde Bisexual – ay, ese ¿dónde coño está el armario? ¿ahí como se entra? Ese armario está oxidado, voy a romperle la puerta que cantas hasta con rabia- pasando por Canción pop de amor, con la que se dieron a conocer, y que sirve como perfecta declaración de amor – quién no se ha sentido identificado con ese Voy a buscarte por las noches cuando cierren el local, voy a pillarte una cerveza para que te quedes un rato más– hasta Nada sigue igual, el tema que cierra el álbum y que sirve como canción perfecta para auto-flagelarse una tarde de domingo de resaca – yo no puedo olvidarte de repente, yo no debo pensar en volver a verte-. 

7. Mención aparte merece Mierda seca, que -a juicio de la que escribe estas líneas- no solo es la mejor canción del álbum, sino de este 2018. Todo un hit sobre esas relaciones tóxicas de las que parece imposible salir y en las que, como canta el trío madrileño, llegas a preguntarte qué te gusta de su puta cara, para terminar admitiendo que todo te da igual porque estás enamorada.  Dios bendiga el tontipop, Dios bendiga a las Cariño. 

BLACKPINK in your area

Que la popularización del streaming en los últimos años ha ayudado a moldear las nuevas tendencias en cuanto a gustos musicales, es algo que no se le escapa a nadie. El mundo tiene cada vez menos fronteras en cuanto a sonidos se refiere: podemos ver a Halle Berry cogiendo la manzana, la come, la tira bailando “Malamente”, el reggaetón convertido en un fenómeno planetario y a toda una serie de popstars coreanas haciéndose un hueco en la industria musical de occidente.

Si allá por 2012, el mega éxito viral de PSY con “Gangnam Style” parecía una rara avis, nadie duda hoy en día de que el K-Pop cada vez es un género que despierta más atención en nuestras latitudes. Esto quedó más que patente cuando en mayo de este año, la boy band coreana BTS, se convirtió en el primer grupo de K-Pop en conseguir un número uno en la lista de álbumes de EEUU. 

Sin duda, otra de las puntas de lanza de este fenómeno, es el girlgroup BLACKPINK. Formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, este cuarteto se ha convertido en uno de los grupos de K-Pop con más repercusión con apenas dos años de recorrido.

Si bien debutaron en 2016 con “Whistle” (una canción que coquetea más con toques minimal de hip-hop) y con “Boombayah” (un temazo en toda regla, con un video igual de explosivo), no ha sido hasta este año con su EP “Square Up”, que han impactado en los charts occidentales. El primer single de dicho EP, “Ddu-Du Ddu-Du”, es un hit de pies a cabeza: estribillo pegadizo, toques de trap en la base y un potente instrumental. Los visuales para la canción no se quedan cortos, y es que el vídeo musical es un derroche de producción digno de un episodio de HBO. Múltiples escenografías, cambios de vestuario y una coreografía que ya estáis tardando en aprenderos, son las cosas que nos ofrecen BLACKPINK en el vídeo para “Ddu-Du Ddu-Du”, que ya ronda los 500 millones de reproducciones en Youtube.

Y como todo en el K-Pop toma un ritmo vertiginoso, ya tenemos disponible “Solo”, el debut en solitario de Jennie, que consigue aunar con éxito los mejores elementos tipicamente k-poperos con un toque 1989 de Taylor Swift. ¿Significa esto que se avecina separación a la vista? La reciente colaboración con Dua Lipa “Kiss And Make Up” y el anuncio de una gira mundial por 8 países asiáticos en 2019 auguran que hay “BLACKPINK in your area” para rato largo.

La Evolución del POP

Eres la reina del pop, una diva sin nombre, un montón de ilusión. Eres facturas y alcohol, una foto borrosa, una flor sin olor…

Ay, el pop. Cuántas alegrías nos ha dado, pero también cuántas tristezas… Empecemos desde el principio, como los cuentos. ¿Qué es el pop y cómo ha evolucionado desde que empezamos a escuchar música hasta ahora? Adéntrate conmigo en este apasionado post donde hablaremos del pop sin stop. 

Pues el pop, o la música pop, viene de la contracción popular music (nunca lo habríamos adivinado, eh…) pues el género, en concreto, tuvo su origen a finales de los años 50 derivado del denominado ahora pop tradicional o traditional pop que se combinó con otros géneros musicales que comenzaban a estar de moda.

Como género, en la actualidad, la música pop es muy eclética y adaptable ya que toma prestado elementos de diferentes estilos. El urban, el dance, el rock, la música latina, el R&B, el folk, el country, el trap… a día de hoy todos concebimos una canción puramente pop con un formato básico: Verso, verso, estribillo y con varias repeticiones del mismo, ganchos e instrumentación. Pero, hoy en día, gracias a la música experimental… en el pop ya se hace de todo y cualquier canción puede triunfar. La instrumentación típica de una canción pop es la guitarra, la batería, el bajo, una guitarra eléctrica, un teclado y sintetizadores, pero, como hemos dicho antes, ante la fusión de géneros se puede sustituir uno de los elementos por otros diferentes. 

Contando un poco la historia del pop, nos vamos a que el pop es descendiente directa de la música rock y empezó a desarrollarse enteramente a finales de los años 50. En estos años, se empezaron a incorporar diferentes instrumentos más electrónicos como la guitarra eléctrica y el teclado evolucionando así la música pop. 

En los años 60, un grupo llamado The Beatles funcionó increíblemente bien comercialmente gracias a que empezó a hacer música pop con la guitarra y el bajo. Se convirtieron en uno de los grupos más populares de la época y su música pop rock es considerada como la base en la que luego vino el resto del pop en los siguientes años. Ya que, en los años 70, llegaron varios músicos que revolucionaron el pop: Elton John y el grupo ABBA.

Elton John, por su parte, revolucionó de manera exponencial la música pop. Este pianista londinense se hizo un hueco muy importante a partir de su segundo disco y gracias a la conocida ‘Your Song’. Desde entonces, ha publicado más de 50 singles con 38 de ellos siendo consecutivos en el top 40 de 1972 a 1986. Muchos siguieron sus pasos en la música pop más contemporánea como hizo Lady Gaga. 

El grupo ABBA, por otra parte, adentrados en Europa, fue un cuarteto que se formó en Suecia, en Estocolmo en 1972 y su música fue un avance en la música pop explotando a todo el mundo gracias a sus canciones pegadizas y estribillos famosos. Sus canciones son conocidas en el mundo entero y su influencia en la música pop es reconocible en muchos artistas. Por ejemplo, después de ABBA surgieron grupos y artistas como Roxette, la ochentera Europe ‘The Final Countdown’… al grupo sueco le debemos mucho del europop actual y del dance-pop que tantos temazos nos ha traído.

 

Volviendo a América, The Jackson 5 y, posteriormente, Michael Jackson nos trajeron una fusión muy interesante entre el pop clásico con sonidos de la música disco que empezaban a florecer. Pero el verdadero auge y el boom del pop vino en los 80 gracias a Madonna y Michael Jackson, considerados reina y rey del pop respectivamente. Michael Jackson cambió el pop con álbumes como Thriller o Bad, que batió varios récords como el de máximo números 1 de singles en un mismo disco.

No podemos escribir este artículo sin nombrar a Madonna, reina o no, es imprescindible decir que cambió el pop tal y como lo conocemos introduciéndonos elementos jamás vistos en un álbum pop, además de una estética diferente e impactante. Madonna publicó su primer álbum en 1983 ‘Madonna’ pero su éxito vino con ‘Like a Virgin’, donde su impacto social rompía cualquier regla impuesta en esa época. Se enfrentó incluso a la Iglesia Católica por sus videos, por sus letras y por sus actuaciones en directo.

Mención especial merece Cher, a pesar de ser una artista nacida en 1946, alcanzó su mayor reconocimiento pop gracias a la canción y el disco Believe (1998) que introdujo elementos electrónicos y dance y también la utilización exagerada pero correcta del famoso vocoder, que muchas artistas utilizarían incluso en la actualidad.

No podemos olvidar los iconos del pop inglés más importantes de la historia… las Spice Girls. Su single, Wannabe, se convierte en el single debut más exitoso de la historia de un grupo femenino vendiendo más de 11 millones. Algo inesperado en la época. Su pop y teen-pop se hizo famoso en el mundo entero.

Pero para reinas, o princesas, fueron Britney Spears y Christina Aguilera en los años 90 y también 00. Ellas también pusieron varios granos de arena en el pop cambiándolo y revolucionándolo de nuevo gracias a sus canciones pegadizas. 

Britney Spears se hizo con el título de ‘Princesa del pop’ gracias al increíble éxito de su álbum debut, …Baby One More Time. Pero después, sus éxitos siguieron con Oops I Did It Again, Britney, In the zone, Blackout… grandes discos pop, de los mejores de la historia de este género. De Christina Aguilera no podemos olvidar su mítico Stripped, gran disco pop.

Más tarde, casi rozando el 2010, en 2008 y 2009, explotó la fama con otro hito histórico y gran cambio en el pop gracias a Lady Gaga. La conocida cantante italo-americana revolucionó el pop dándole un toque muy electrónico y dance, muy influenciado por los 90. Además, también volvió a tener un gran impacto social en todos los ámbitos: Moda, sociedad, política… cuyo precedente único fue Madonna. 

También, en la misma época de Lady Gaga, surgieron artistas pop como Katy Perry, Kesha… donde los éxitos de sus canciones han repetido récords que tenía Michael Jackson. 

En España, en la actualidad y en los últimos años hemos tenido grandes artistas y grupos puramente pop como La Oreja de Van Gogh, Mecano… en los que tenemos los temas más icónicos del pop español. Grandes mujeres y hombres también suenan en la radio pero que lleva siendo copada por el pop más latino y reggaetón. Ahora, en 2018, si tenemos que poner un ejemplo del pop patrio podríamos poner a Rosalía que ha sabido llevar la fusión del flamenco con el urban y el pop haciendo un boom internacional gracias a una cuidada estética y buenos videos. 

Si no estáis de acuerdo con algo, podéis comentarlo sin problema y aportar información 😉

Chicletol Curated Sessions #1: el evento para descubrir a las futuras promesas de la música

Descubrir artistas nuevos es mucho más fácil en estos tiempos. El ‘Descubrimiento semanal’ de Spotify, trastear por YouTube o cuando miras lo que está escuchando el de tu derecha en el metro el ascenso de festivales de pequeño formato son buenas maneras de conseguirlo.

Chicletol ha decidido dar oportunidad a estos artistas que están comenzando y que tienen mucho que demostrar y ha creado un evento para ello: Chicletol Curated Sessions. Jordi Chicletol, para quién no lo conozca, es locutor, DJ y experto en cultura pop y abanderó el debut de Iggy Azalea y Brooke Candy en nuestro país.

En estas sesiones podrás descubrir las propuestas más interesantes del underground y del panorama musical. Su primera edición es el viernes 19 de octubre en La 3 de Apolo (Barcelona) y contará con Laskaar,  Loli Zazou, AL-V, Jadeyjass y la colaboración especial de Awwz, que después de pasar por festivales como Sónar es casi una madrina de estos nuevos talentos, los cuáles os presentamos brevemente a continuación.

 


LASKAAR

Laskaar tiene un notorio éxito en Suiza, su país natal, aunque siempre se ha sentido parte de la escena española por sus orígenes andaluces. Durante su paso por Madrid el pasado año, decidió escribir su primera canción en español ‘Traición‘.


AWWZ

Asidua en festivales como Sónar, la productora barcelonesa Awwz está llamando la atención de todo el mundo en la escena de la ciudad. Su seña de identidad es el «shower music», que se traslada visualmente en su vídeo «Awake«.


LOLI ZAZOU

Originaria de Argentina, Loli Zazou siempre sorprende en sus sesiones, porque bien puede pinchar disco o funk, conectando en todo momento con el público.

 


AL-V

El DJ set de AL-V será toda una sorpresa. Cantante en Monsieur Cactus y reportero en Betevé, AL-V hará mover al público como nadie.


JADEYJASS 

Eclecticismo. Así definiría a Jadeyjass. Todo un misterio.


 

Si no queréis perderos esta primera edición, tenéis toda la info y entradas a 5€ aquí.

 

¡La nueva gira de Cómplices de Mahou comienza por todo lo alto!

Mahou, Cómplices Mahou, Beret, Ojalá

Un año más, la gira de Cómplices de Mahou ha llegado por todo lo alto. En esta ocasión, Beret y Zetazen han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida en la Sala Shoko, que se ha renovado por completo. En este encuentro, los artistas cantaron en directo Cóseme, Ojalá, Vuelves, entre otras.

La velada también estuvo marcada por VIBRA MAHOU, la nueva plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que engloba tanto activos propios, como los diferentes patrocinios de giras y festivales, donde el consumidor tendrá más peso que nunca pudiendo elegir qué música le hace vibrar.

¡Esta gira no ha hecho más que comenzar! Carlos Sadness, Rufus T. Firefly, La Mala Rodríguez, Hinds, Zahara, Juancho Marqués, Miss Caffeina y Sidecars serán los encargados de ofrecer al público una experiencia musical única e inolvidable en los próximos conciertos. Si queréis saber las fechas de esta gira, prestad atención al cartel:

Los Cómplices de Mahou reafirman el compromiso de la marca con la música y comparte la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público con un sabor muy grande.

¡Y es que cada día hacéis que Mahou Cinco Estrellas sepa a más músicas!

Unleash 2018, el mayor festival de talento joven del mundo

¿Te imaginas tres días de festival con los jóvenes con más talento del mundo? Y además cerveza gratis, ahí es ná(Y siento decir que de momento no estarán Naiara Música ni Patricia Balboa,al menos hasta dónde yo sé)

Unleash 2018 aterriza en el espacio MEEU de Madrid los próximos 26, 27 y 28 de septiembre y va a reunir a talentos jóvenes de todo el mundo. En esta 3ª edición prevén que acudan cerca de 1.000 jóvenes y viene cargado de muchos artistas, conferencias y sorpresas que no podemos desvelar aún. (Que no, que Naiara no hará un Make Up live pintándose las cejas)

Unleash 2018 - Trivu

El objetivo de este año es que todos los asistentes «encuentren la inspiración» y lleven sus objetivos personales y profesionales a un nuevo nivel. Vamos, que si crees que tienes talento y quieres explotarlo al máximo o estás emprendiendo, este es tu sitio. Y si estás en una fase de bloqueo o necesitas inspirarte de otros proyectos, también. ¿Cómo? Uniendo las charlas inspiradoras de algunos de los jóvenes más influyentes del planeta como Ben Towers que, con sólo 11 años fundó una de las agencias de marketing digital más importantes de Estados Unidos, Towers Design, con las actuaciones de los artistas que están deslumbrando el mundo. César Brandon, el poeta ganador de Got Talent Spain, Ana García, saxofonista que ha convertido la música en un arma contra el cáncer, o la actuación estelar de Flos Mariae, las hermanas más talentosas de la músicaIñigo Arroyo, acróbata BMX. Todo ello presentado por María Herrejón, la cuál será la maestra de ceremonias durante los 3 días del festival.

Los jóvenes estamos transformando el mundo y la forma de trabajar y por eso es necesario que las grandes empresas se adapten a ello y nos entiendan. Empresas como Donuts, Estrella Galicia, Accenture, Northweek o Iberia Express estarán presentes. Así que desde BFace aplaudimos y apoyamos estos eventos que tanta falta hacen.

 

Por ello, sorteamos 5 entradas dobles en nuestro Twitter e Instagram para que podáis disfrutar del evento. #WeUnleash

TWERK Vol. I by Monsieur Blaya: Los artistas que te harán tumbar la pista de baile

Dancehall, afrobeat, electrónica, trap,… muchos son los sonidos de la escena urbana que te hacen moverte inconscientemente cada vez que suenan.

En BFace Magazine, Monsieur Blaya te presenta a los artistas que te harán moverte hasta que tus caderas parezcan las de María Teresa Campos.
*Al final del artículo hemos recopilado estas en una playlist de Spotify para que lo gocéis bien rico.

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Aliyah Brown

«Porque soy la que mueve y cómo lo muevo«, así se presenta Aliyah en ‘With My Big Fat Booty‘. La joven aterriza desde Murcia en la escena urbana con este tema con toques de trap y dancehall que te harán moverte hasta tumbar la pista. Larga vida a la Queen Aliyah Brown.


EMK MLN

Directo desde Reino Unido llega EMK MLN. Con a penas dos temas de trap y dancehall publicados en Spotify, el artista tiene más de 13.000 oyentes mensuales solo en la plataforma de streaming. Sin duda, bailaremos a ritmo de EMK MLN en las pistas muy pronto.


Bea Pelea

Bea Pelea es, posiblemente, una de las revelaciones más importantes del año. A pesar de no recibir el apoyo mediático que merece, a Bea nada le frena y va llenando cada una de las salas que pisa, demostrando que ha venido para quedarse.


Tshegue

Faty Sy Savanet es la cantante de Tshegue, el grupo parisino que mezcla sonidos tribales con rock de garaje. Medios como VICE o NPR ya les tienen fichados y no es para menos. Ahora juzgad vosotrxs mismos.


Mina

Mina, la joven inglesa embajadora del sello Enchufada, se une a la cantante peruana-británica Nané en este ‘Boing‘. Afrobeat puro que sube la temperatura en 10 segundos.


Tony Quattro

Tony Quattro, residente en Los Ángeles, aparece en la banda sonora de Broad City. Este ‘Fuerza‘ es, para mi, su tema más bailable y me hace moverme hasta más no poder.


iLL BLU

El duo londinense iLL BLU se junta con Glowie para este ‘Tribalist (Get To Know)‘ con sonidos tribales y electrónicos.


Mi$$il

No soy zorra, solo atrevida, me gusta mucho la buena vida”, así se presenta aquí la artista latina nacida en Paraguay. Mi$$il se abre paso en la escena del trap y de los sonidos urbanos con una gran lucha feminista de por medio y eso no hace más que enamorarnos más de ella.


Sailorfag

Sailorfag decidió lanzarse al ruedo harta de la cultura machista que tenemos en nuestra sociedad, y qué mejor manera que con música. «Están acostumbrados a la idea de que lo masculino es lo mejor y si eres femenino, estás mal. Ya era hora de que alguien dijera algo al respecto«, dice el joven.


Les Déesses

Directas desde La Martinica, Les Déesses traían el sonido tropical a su máximo exponente allá por 2006. Esta joya es un canto al poder de las mujeres. Ay Déesses, estabais muy adelantadas a vuestra época pero os lo agradeceremos siempre.


Ms Nina

Conocida por su ‘Claro que sí, guapi‘, Ms Nina no ha dejado de darnos temazo tras temazo. Este ‘Rico Rico’ es la última bomba que hace que queramos comer únicamente aguacate con aceite pa’ que nos crezca el culo.


Mexican Institute of Sound

Mexican Institute of Sound se une a Lorna (sí, la del Papi Chulo) en este ‘Pa La Calle‘. Un tema afrobeat con tintes de cumbia que merece sonar en todas las fiestas.


 

TWERK Vol. I by Monsieur Blaya: Los artistas que te harán tumbar la pista de baile

¡Ya está aquí MUWI La Rioja Music Fest!

¡Ya está aquí! Hoy las calles de Logroño tendrán una alegría especial y no, todavía faltan unas semanas para San Mateo, la alegría esta vez es estrictamente musical y es que la 3 edición de MUWI La Rioja Music Fest abre sus puertas.

La capital de La Rioja va a estar en plena efervescencia durante 4 días en 8 escenarios en 3 localizaciones diferentes, algo que situará, de nuevo, a Logroño en el punto de mira musical del verano con una propuesta atractiva que combina música y vino envuelta en una experiencia #alariojana, que nos gusta un festival con oda al vino.

El despegue del festival será esta tarde en el Muro del Revellín, gratuito en abierto, en el que abrirá fuego el grupo riojano Messura que está encarrilando un ramillete de actuaciones muy notables para dar paso al grupo femenino Bleset y el cabeza de cartel Papaya que dará paso al cierre de Girls, Girls, Girls DJ presentes durante toda la jornada.

El viernes, sábado y domingo Bodegas Franco-Españolas acogerá las actividades de MUWI La Rioja Music Fest, con una propuesta musical intachable, con bandas como Sidonie, Polock, Smile, DePedro o Mikel Erentxun seguido de una amplia propuesta gastronómica y markets que sorprenderán a todos los públicos.

A las más de 45 horas de música de todas las actuaciones se añaden multitud de actividades dentro del festival que son los motivos por los que le convierten en una experiencia para no perderse.

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